Problemas con Vecinos

paula escribio:
no estaba segura de escribir este reclamo, pero lo que pasa es que no se que medida tomar con un problema que estoy teniendo hace 3 años aproximadamente, lo que sucede es que tengo unos vecinos constantemente ponen la musica muy fuerte, ya sea por la madrugada, por la mañana y por la tarde, este hecho se ha venido repitiendo continuamente, hemos hablado con ellos y les hemos hecho saber que su musica los molesta , pero ellos no toman en consideracion nuestra peticion y siguen poniendo reiteradamente la musica, en el caso personal mio me cuesta concentrarme al tener que estudiar y en el caso de mis padres no duermen bien por el hecho de que al dia siguiente trabajan y la musica no los deja dormir

de verdad no se a quien recurrir para que me pueda ayudar me gustaria mucho tener una respuesta de ustedes de ante mano muchas gracias

Comments
50 Responses to “Problemas con Vecinos”
  1. Claudia Vargas dice:

    Querida Paula: La única solución es denunciarlos ante el Juzgado de Policía Local. No existe otra instancia. Yo tengo el mismo problema y hable con carabineros y seguridad ciudadana, y todos me dijeron lo mismo. Si te sirve de algo, yo filmé a mis vecinos en los momentos de los hechos y lo presenté como prueba. Hay que armarse de mucha paciencia porque el juzgado de policía se demora meses en llamarte. Pero yo sigo adelante porque creo que no es justo tener vecinos que hacen lo que quieren y nadie les dice nada. Suerte.

  2. veredicto dice:

    Paula, si crees que a traves de la tv podriamos frenar este tema, dime y pongamonos e contacto para ver la forma.

    Saludos

    Jose Luis Nuñez
    07.8617976

  3. María dice:

    En mi comunidad hay un patio de luces de unos 10 metros cuadrados. Un hijo de vecino, de unos 13 años, se dedica todas las tardes a causar molestias a los vecinos. Con unos cinco amigos juegan a la pelota de una forma descomunal, dan patadas contra las paredes y contra las puertas. El administrador les ha emitido una carta a los padres exponiendole las molestias que causa su hijo y los destrozos que está haciendo, puesto que el patio se pintó hace un año y ya está de nuevo con manchas del balon y desconchones en las paredes. La reacción de los pares del niño ha sido sorprendente. Le han comunicado al administrador que su hijo seguirá jugando con sus amigos en el patio y que están dispuestos a impugnar la prohibición de jugar a la pelota. El adminstrador dice que no puede hacer nada más. Mi pregunta es ¿puede el presidente o el propio administrador convocar una Junta Extraordinaria para tratar este tema? ¿Puedo gravar en video las “salvajadas” de los niños para que todos los vecinos comprueben los destrozos y molestias que están haciendo diariamente?. Espero puedan ayudarme. Gracias.

  4. vero dice:

    Yo tengo el problema al reves, cada fin de semana visito a mis padres que viven en una cuadra donde no hay transito, y donde yo y mis hermanos jugabamos en nuestra infancia con nuestros vecinos formando un grupo de 20 niños, y nnca tuvimos problemas, pues bien ahora existen unos vecinos que a penas escuchan muchachos en la calle, salen a insultarlos, llaman carabineros y seguridad ciudadana los cuales ya casi no van, ya que saben que es injustificado, el tema es que el señor es ex-carabinero y amenaza a los niños de cualquier edad con que les va a disparar con su arma, y con soltar un perro bravisomo que tiene, hay varios vecinos que han puesto en forma individual denuncias en carabinero, pero nada han conseguido, mi pregunta es que si los vecinos se unieran pueden obligar a sus familiares a internar a este señor que por supuesto que esta con problemas siquiatricos, ya que no es normal que amenace de muerte a niños solo por el hecho de estar compartiendo con otros niños en la puerta de sus casa, o por estar jugando…que gestión se puede hacer, antes de que pase algo grave con alguno de estos chicos.
    Gracias

  5. rocio dice:

    Me uno al problema de Maria, yo vivo en una calle peatonal y mi fachada y todo el mobilidario urbano es porteria para un grupo de niños entre 9 y 13 años , Tras esperar meses que la Ordenanza de convivencia Ciudadadana de Sevilla se aprobara, para los padres de estos niños no existe tal Ordenanza y a mi me esta causando un problema de ansiedad y depresion serio.Voy dando pasos poco a pocoa ver si puedo conseguir poner una placa municipal de prohibido jugar a la peloa pero no he tenido todavia respuesta. La POlicia me indica que denuncie, pero esto saben que es muy dificil para poder pillar a los niños in fraganti, pues la Policia tarda en llegar, si llega.
    Si alguien me puede ayudar y aconsejarse lo agradeceria, pues ahora vienen las vacaciones de Navidad y tiemblo nada mas de pensar lo que nos espera.
    Gracias

  6. Margarita dice:

    Yo tengo el siguiente problema, mi vecina se queja de la música de la persona que me hace el aseo una vez por semana (los días miercoles desde las 10:00 a las 18:00 hrs). Yo trabajo todo el día en horario de oficina, vivó sola. Por ende, a mi hogar solo llegó a dormir.

    El tema que las quejas de mi vecina no es intentar de arreglar el problema, sino que solo recibó AMENZAS de todo tipo, por parte de ella y su madre. Tales como: “conozco personas muy peligrosas, no creo que quieras que esto termine mal o quieres que te los envié a tú casa”, etc.

    Me ha denunciado a carabineros y ellos han encontrado que el volúmen se encuentra dentro de lo razonable y de lo permitido para el horario y ser día de semana.

    A pesar de estó he intentado de hacer algo al respecto para no seguir teniendo problemas. Pero ella sigue considerando que hagó nada al respecto. Por ende, recibó amenazas constamente y sigue enviando a carabineros a cada instante (y ellos siguen encontrandome la razón, nunca han pasado alguna infracción). Además ha intentado de indisponerme con mis otros vecinos, sin resultado alguno. Pero ellos tienen miedo o simplemente o se quieren hacer participe de denunciar a está vecina.

    No sé que puedo hacer, ya que no tengo prueba de las amenzas que me realiza. Tampoco puedo prohibir el escuchar música en mi casa por darle solo en el gusto a su capricho ya que, depues se le puede ocurrir cualquier cosa. Pero me siento insegura y desprotegida, ya que cualquiera acusa sin objetividad alguna y sin tolerancia.

    POR FAVOR, ME PUEDEN ASESORAR EN QUE ACCIONES REALIZAR.
    TENGO BASTANTE TEMOR, POR LOS HECHOS DE VIOLENCIA QUE SE VIVE CONSTANTEMENTE HOY EN DÍA. SE VE EN LAS NOTICIAS VECINOS QUE GOLPEAN, MATAN O AMENAZAN POR NADA O POR HECHOS MENORES Y ADSURDOS.

    GRACIAS.

  7. susan dice:

    HOLA mi nombre es susan de verdad que es importante esto de los vecinos y que lástima que siendo personas todos, existan estos tipos de problemas y tonteras que pueden hacernos la vida imposible..
    mi problema es que nosotros con mis padres vivamos super bien durante 10 años en éste barrio, sin ningún problema todo bien, hasta que un día los vecinos de enfrente le vendieron la casa a su hija, una tipa de unos 30 años con su esposo y dos niños de unos 13 años.
    Ellos comenzaron a construir un nuevo frontis de la casa y todo el material usado por los maetros de construccion eran dejados en la entrada de mi casa, tambien dejaban el auto, lo que estorbaba nuestra salida, detalles que cda vez más fueron creciendo, luego un día mi madre fue a decirles que sacaran el auto de buena manera que les estorbaba y ella salió muy altanera y gritando “haber que pasa, que pasa” y de mala disposicion lo hizo y de paso nos amenazó diciendo que nos hiba a seguir molestando y que nada le importaba el ensuciarnos la entrada de la casa.
    Actualmente cuando salimos todos , por que somos todos adultos en casa y la csa queda sola, los hijos de ella comienzan a tirar piedras a nuestros vidrios y nos tienen todos los vidrios clisados del ventanal que dá a la calle, verificamos que son ellos por que cuando una vez llegando a casa ellos salieron arrancando y cuando mi hermana menor llega a casa le gritan los hijos de ella que van a ensuciar y que ygual nos van a molestar (obviamente que en palabras soeses, garabatos e insultos)
    De verdad no sé que hacer, considero que es injusto estar pasando por esta situacion, por que hemos hablado con ellos pero ellos están muy a la defensiva y no se logra una comunicación por que les dá lo mismo y nos insultan.
    Entonces no sé si existen alguna forma dde solucionar ésto por que de verdad no quiero que llegue a mayores.
    si alguien sabe algo se los agradecería
    saludos

  8. Angelyt dice:

    Hay que hacer una denuncia, yo vivia en un departamento con mis padres, y el tipo del segundo piso, como no trabajaba ni hacia nada durante el dia ponia la musica a todo volumen en la noche hasta tipo 4-5 de la mañana, romantica y mas encima lloraba y gritaba por que segun, la pareja lo habia dejado, eh, un hombre, asi…que imaginense el escandalo que tenia, peor que una mina… y era todos los dias, hasta que porfin pudimos salir de ahi, pero fue escandaloso el tipo, y ahora pasa por la calle como si nada,,,,no se acuerda todas las chuchadas que le llegaron..

  9. Angela dice:

    Mi problema es con una vecina cuya casa queda detras de mi patio. Ella tiene perros lo cual a mi no me molesta pero su casa con la mia tienen en comun una pasada de aguas lluvias.y ella tira todos los residuos de los perros hacia mi patio. Hay un muro pero ella lo rompiò e hizo una abertura para dejar caer toda la mugre y el olor es insoportable. Lo peor es que yo tengo que limpiar, la ropa queda con un olor desagradable y es horrible salir al patio con esa inmundicia. Lo hemos hablado pero no quiere entender. Tapè el orificio del muro pero lo volviò a romper. ¿què puedo hacer?

  10. vecina incomoda dice:

    yo tengo un problema aun mayor tengo 3 años viviendo en mi casa la cuestion es que tengo tres hijas de 8 6 y 4 años, al lado de la casa viven los compadres de mis suegros, estas personas tienen una nieta que vive con ellos, laniña al principio venia a jugara con mis hijas pero me di cuenta que sus juegos no eran apropiados y se lo dije a la señora yo pensando en la niña la cuestion es que no le parecio y empezo a armar chismes ahor eso no es lo peor la cuestion es que conocen a mis suegros les decian cosas muy bajas de mi la señora empezo a echarme basura a mi patio, como un dia me moleste mucho y la mande a pasear con su mama ella me empezo a echar a su nuera la madrastra de la niña hasta que un dia me empujo yo llevando a dos de mishijas y una de ellas reboto con un carro yo sinceramente me enoje demasiado y la mande al hospital asi que pusieron denuncia de que yo lo habia lastimado y bueno infinidad de cosas para mi la solucion ya la tentgo pero el problema radica en que porque las persnas no pueden respetar la forma de ser de los demas si le gusta salir en chanclas dejenla si regaña a sushijas dejenla todos somos diferentes dentro de nuestra casa no es junto que se metan en la vida de los demas solo por molestar.

  11. laura dice:

    hola yo tengos unos vecinos que hacen ruido los fines de semana ponen la musica y hacen fiestas costantemente y hemos ablado con ellos y encima nosdice que que tenemos en contra de ellos yo no aguanto mas y el otro dia vajadon ha mi cassa ha amenazarme y dar patads en min puerta no aguanto mas estoy arta de estos vecino que son peruanos y el niño de 13 años a mi hija sienpre que le ve por la calle le dice su nonbre de canchondeo no se que hacer echarme una amano un beso y ayuda por fabor

  12. pilar dice:

    hace algunos meses me cambié de casa y para mi desdicha mis nuevos vecinos son muy ruidosos y hacen fiestas (cualquier día) hasta altas horas de la madrugada, que puedo hacer al respecto?

    además el vecino de atrás de mi casa, (nuestros patios colindan y desde mi ventana del 2do piso de ve su patio) tiene 10 gatos aproximadamente que constantemente pasan a mi patio a hacer caca, he llegado a sacar una bolsa entera de caca en un solo día, y he visto que tienen 2 perros a los cuales maltratan, los amarran y generalmente no tienen agua por lo cual lloran todo el día, en varias oportunidades he tenido que subirme por una escalera y echarles agua con la manguera en la fuente vacía.

    que hago?

  13. cristian dice:

    Holas… muy interesante su web… ojala los problemas que les aquejanen, encuentre pronta solucion…
    Tambien tengo un problema con mis vecinos, los del tercer piso martillan en el suelo, tienen una maquina de coser (electrica)que funciona dia y noche, todos los fines de semana fiesta con musica muy alta, mi señora trabaja de dia y yo de noche y este problema nos esta afectando el trabajo, yo casi no duermo, estoy en un estres muy fuerte y anteayer me dio un ataque de isteria en el trabajo, ya que llebaba 2 3 dias casi sin dormir (como 2 hrs en 3 dias, app)… eh hablado con ellos, eh llamado a carabineros (nunca se han presentado), que puedo hacer con esto…

    Atte cristian.
    GRACIAS!

  14. cathyta dice:

    hola mi problema es q mi vecina nos a hecho la vida imposible de que llego,yo vivo en casas pareadas ellos suben y bajan las escaleras corriendo y saltando ponen musica, pegan portasos .Yo ya hable con ella le dije que me molestaba, mas ahora q tengo un bebe de 15 dias de vida , pero fue peor los portasos, ya se hicieron insoportables.
    ase poco llegue a casa con mi bebe y mi pololo y me estaba esperando ella indiganada q mi perro le habia matado a su gato me amenaso a mi y a mi bebe me dijo que si mi bebe no podia dormir por los ruidos ahora va aser peor me dijo que las iba a pagar todas con mi bebe estoy cansada nesesito ayuda ya fui a dejar constansia a carabineros pero me dijero lo mismo de siempre que los llamara cualquier cosa nesesito ayuda porfavor diganme q hacer

  15. Maritza dice:

    Mi problema es el siguiente, mi casa esta en el medio de dos vecinos, el problema empezó con uno de ellos, era de todos los días hacer ruidos molestos, subir y bajar la escalera como animal salvaje, la niña 9 ó 10 años daba saltos en el segundo piso, corría, golpeaba la pared y hasta altas horas y no los dejaban dormir tranquilos a mis niños y yo, pucha aguantaba, aguantaba me daba rabia, hasta que no aguanté más les fui a decir que no hicieran tantos ruidos, había días que estabamos en paz y otras lo mismo, lo hacian adrede. Después pasó un tiempo y por el patio comenzó la mocosa o la mujer a tirar por una endija en la pared papeles prendidos y fosforos, cuando llegaba en la tarde como las 20:00 hrs. iba al patio y me daba cuenta, fui y le dije a la mujer que fue la que salió, me dijo que ellos no eran y le dije que era imposible que fueran otros vecinos por el lugar y espacio, tube que hacer un cierre con una plancha de metal porque otras cosas las botaban. Ahora como la mocosa va en la mañana y la mujer está trabajando no hacen tantos ruidos o por lo menos pasables.
    Ahora mi dolor de cabeza son los otros vecinos (izquierda) todas las noches de lunes a domingo, apenas llegan las 21 o 22 hrs. comienzan con su desfile de ruidos, golpean la pared pero bien fuerte, no bajan o suben las escaleras caminando sino corriendo da la sensación que se va hacer pedazos. El vecino se coloca a armar muebles en las noches se amanece es como mucho, y no sé que es lo que hace porque golpea y golpea, le he preguntado me dijo porque de día trabaja debe hacer los arreglos a la casa por la noche, también fui a conversar con ellos, bueno con el vecino porque la mujer no sale al contrario se esconde junto con la cabra chica. Le dije que dejaran de hacer tantos ruidos que no dejan dormir, y lo más cómico me dijo que él hacía ruidos moderados “Cuales serán esos” les duró como dos días solamente que se quedaran callados, ahora también tiran comida para mi lado el otro día lo pillé infraganti y le dije y el descarado me dijo, ay vecina disculpe, después sabe en la mañana había una tremenda plasta de los perros que era caca pero que no sabía quien la había sacado, debo decir que ese día yo llegué a mi casa en la tarde. Siguen con los ruidos en la noche y tirando porquerías. Me tienen enferma de los nervios, por no dormir bien no puedo concentrarme bien en mi trabajo.
    Atte.,
    Vecina desesperada
    Calama II Región

  16. Vladimir Madariaga rzùa dice:

    Mi problema es el seguiente arriendo una casa en pleno centro de Antofagasta,hace un año me quede sin pega y debido a esto me puse a arrendar piezas asi esto piudiera pagarse solo y generarme algo de ganacia: ¡¡¡PERO!!! tengo un vecino el cual desde que arriendo pieza me agarro un odio tan grande que me escupe mi camioneta,me corta el agua ya que mi cañeria pasa por un costado de su casa me insulta y hasta llega a las amenasas,incluso enveneno mi gatito negro,y no conforme con eso sigue envenenando acuanto gato se me ocurre tener.Yo he evitado a todo casto llegar aun enfrentamiento con el…Pero todo tiene un limite.Hace poco volvio a cortarme el agua y yo tuve que acudir a Carabinero,pero ellos no pueden hacer mucho el odio que me tiene es notorio y me lo hace saber ofresiendome hasta combos y que me va a mandar matar como a los gatos……Alguien puede darme una orientacion de que hacer en este caso de Ostigamiento,amenasas y demases.

  17. Carolina dice:

    Me dirijo a este medio para manifestar mi profunda sensación de impotencia e inseguridad ante hechos de carácter delictual que se han cometido en contra de la casa de mis padres, en la que yo también habito. Vivimos en esta casa desde hace 20 años y durante la misma cantidad de tiempo hemos sido víctimas de las constantes “travesuras” que han cometido los hijos de nuestros vecinos de la casa de al lado, quienes son amparados y encubiertos por sus padres, ya que siempre niegan, de manera prepotente y grosera, las acciones que ellos han cometido en innumerables ocasiones, entre las cuales cito, dar pelotazos a la puerta y al portón de entrada causando daños, lanzar huevos en el muro exterior y la última “travesura” fue vaciar mezcla de yeso dentro del tubo de ventilación de la cocina, causando daños dentro del inmueble ya que esta mezcla entró por el ducto de ventilación cayendo sobre la cocina y los artefactos que en ella estaban, además de salpicar por el suelo y las paredes. Todos estos delitos tienen un autor, se trata de el hijo menor de los vecinos quien tiene 12 años. Mi padre fue a hablar con el vecino y él negó rotundamente que su hijo hubiese cometido tal fechoría, siendo que las pruebas eran evidentes, ya que en su casa están construyendo y cuentan con dichos materiales (yeso), además se subió al techo y había huellas que iban desde el techo contiguo hasta el nuestro y también había manchas de yeso, pero el vecino insistía en que su hijo era completamente inocente. Ante tal situación decidí llamar a carabineros, quienes se apersonaron y vieron los daños y también llegaron a la conclusión de que el hecho había sido cometido con premeditación y que las huellas venían de la casa contigua. Lamentablemente y para nuestra desgracia, en estos casos de problemas de convivencia vecinal, se me informó que Carabineros sólo puede actuar como intermediario entre vecinos, pero cuando Carabineros fueron a hablar con él, el vecino no les quiso abrir la puerta. Al final me dijeron que podíamos hacer una denuncia en el Ministerio Público y que ambas partes quedaríamos citados.
    Como dije, la sensación de impotencia e inseguridad nos embarga, ya no podemos salir tranquilos porque no sabemos con qué sorpresa nos vamos a encontrar cuando lleguemos a nuestra casa. Este sentimiento es compartido por varios vecinos, quienes también han sido victimas de las maldades de este niño y que no lo acusan para evitarse un mal rato con sus también mal educados padres. Me parece tan injusto que la casa que mis padres han construido con esfuerzo esté siendo destruida a manos de un menor de edad que es inimputable ante la justicia y que a la vez es encubierto por sus padres. ¿Qué clase de persona están formando?, ¿Qué principios y valores le entrega esta familia a su hijo? ¿Por qué nosotros tenemos que vivir con inseguridad en nuestra propia casa mientras quienes cometen estos crímenes quedan impunes? ¿Es que acaso nos encontramos frente a un “Cisarro” en potencia?
    Damos gracias a Dios de que este niño escogió el ducto de la cocina para vaciar la mezcla de yeso, porque un par de metros más allá está el tubo de ventilación del calefón y ahí otra sería la historia, puesto que al estar tapado este conducto se hubiese producido una emanación de monóxido de carbono con consecuencias fatales para todos los miembros de mi familia y este menor habría pasado de ser un potencial delicuente a ser derechamente un asesino, producto de la incapacidad de sus padres para criarlo como corresponde.
    Hoy fuí a hacer la denuncia en la fiscalía local, me tomaron la declaración, pero justo se había caído el sistema, así que no pudo ser ingresada en ese momento, por lo tanto no tengo el número de causa. Me dijeron que fuera el próximo viernes 7 de Agosto para que me diesen el número de causa y el nombre del fiscal. Yo sé que ahora sólo nos queda esperar quién sabe cuanto tiempo y seguir soportando que este inescrupuloso hombre haga trabajos de construcción hasta las 2 de la mañana, que se hagan fiestas que incluso han durado hasta las 9 de la mañana y en día de semana, que el niño siga subiendose al techo de mi casa y que le lance diversos proyectiles a mi perra´, que está estresada por su culpa, me da miedo llegar a mi casa y encontrarme con mi perrita herida o muerta y más encima tenemo que aguantar el rosario de improperios de parte de todos los integrantes de esa familia.

    Saludos desde Arica, XV Región

  18. JOHAO dice:

    TEGO UNA VECINA QUE PONE LA MUSICA A TODO CHANCHO TODO EL SANTO DIA,,, QIUERO SABER SI ESTO SE PUEDE DENUNCIAR A ALGUN JUZGADO,, ME TIENE CHATO LA CHANCHA QLIA,, MAS ENCIMA LE PONE EL GORRO A SU MARIDO QUE TRABAJA EN LAS MINAS

  19. mariela dice:

    mi problema es con una vecina, este problema viene hace tres años, esta señora creo yo esta loca y siento que me esta enloqueciendo a mi,pasa al lado mio y me insulta y lo mas grave que es la segunda vez que amenaza a mi hija y le dice cosa como vas a ser una putita como tu mama ,mi hija tiene tan solo 4 años,el otro dia mi hija estaba jugando con el nene de esta señora y se golpeo el ojo salio y le dijo a mi hija que era una nena maldita igual que su madre o sea yo le echo la culpa a mi hija de que ella le habia pegado con un palo, mi nena va al jardin maternal desde los 5 meses y nunca pego a ningun chico,trato de que no la afecte pero e notado que esta con algunos miedos por esta situacion no se que hacer como actuar e pensado en cosas muy feas pero yo no soy asi. asi me gustaria me pudieran ayudar porque no se que hacer.y tengo miedo de lo que pueda pasar si se atreve a tocar ami hija de tan solo 4 años es una locura pero amenaza e insulta a mi hija

  20. claudia dice:

    hola: necesito asesoria sobre un caso que está enfermando a mi hija y a mi. arriendo desde hace un mes y medio en la villa versalles en maipú, los vecinos del sector son personas muy encantadoras y nos han apoyado mucho ya que somos las dos solas, lamentablemente tengo a la única vecina del sector que es conflictiva a mi lado derecho, nuestros patios están pegados y nos separa sólo un muro delgado, todo partió con una de mis gatitas que se subió a mi muro y la vecina golpeó con un palo, yo le pregunté que qué había pasado, siempre con el antecedente de que los vecinos de la villa son buenas personas y las cosas se solucionan hablando, ella al parecer estaba de mal humor y me contestó que si me gusta bien y si no que me fuera, luego yo le contesté que qué le pasa, que sus niños tiran agua, papeles de helado, abiones de papel y piedras y que yo no me molesto, que pone la radio con los famosos realitis y no digo nada y entonces qué es lo que le molesta, contestó que yo le molestaba y que nos haría la vida imposible hasta que nos fueramos, se escondió y no quiso hablar nada más. hoy me llama el corredor y me dice que la vecina habló con la dueña de la casa que arriendo y que le dijo que tenía problemas conmigo, que yo le tiraba al gato y a mi perra por el muro y que luego me pasaba a sacarlos. el corredor evidentemente no lo creyó, hice instalar una malla protectora para que mi gata no fuera a subir al muro ni a pasarse, ella me insultó e insultó a mi hija de 11 años (todo con el muro de por medio ya que cuando quiero hablar con ella se esconde). llamé a carabineros para tener un mediador para hablar y saber qué es lo que le molesta, ella les dijo que yo ponía la música muy furte todo el día y que andaba por el patio gritando garabatos. yo no tengo radio ni equipo de sonido por ende no escucho música, me gusta leer y escribir, mi hija pinta, no somos para nada ruidosas, ni en año nuevo ya que nos acostamos a ver la televisión. carabineros me dijo que ella mentiría siempre y que sería muy dificil comprobar la verdad asi es que me cambiara de casa, no puedo ya que no tengo para pagar otro mes de garantía ni el traslado, mi hija ama esta casa y no quiere irse, no sé qué hacer, yo he puesto todo lo que he podido entre mi casa y la de ella pero ahora pasan por el frente y molestan a mi perrita para que les ladre, no sé qué le molesta por eso no veo una solución racional al asunto, dónde puedo ir?, alguien nos puede ayudar a vivir una vida digna y tranquila sin temer las acciones contra mis mascotas o contra mi hija?, se puede hacer algo?.
    gracias y saludos

  21. Omar dice:

    Juzgado de Policía Local, y si es posible juntar pruebas y testigos, ponerse de acuerdo con otros vecinos y algún documento de carabineros que acredite reiteradamente el problema, pero lo primero es mostrarle su insatisfacción al vecino hasta por tercera vez, claro si el vecino es un poco alterado basta con una vez. aunque siempre se logran mas resultados en departamentos por los derechos compartidos y todo lo demás que en una casa. Buena suerte.

    y Al cadalso con los malos vecinos jejeje

  22. Camilo Villamaria dice:

    Pasaba por este blog. Y sinceramente es una buena alternativa, para hacerse oir en las quejas con los vecinos. En primer lugar, debo decir que soy ciudadano peruano y vivo en Chile, en un Edificio con una administracion muy activa y donde la caracteristica principal de los propietarios es: personas de la tercera edad, profesionales con uno o sin hijos, O solas. He percibido que hay toda una organizacion y reglamento interno que en lo posible se hace efectivo y se cumple. Por ejemplo; si hay una reunion familiar esta debe solo durar hasta las 10 pm y si pasa este limite hacerlo con la musica en bajo nivel. Por su puesto yo como recien llegado respeto ese reglamento y es mas estoy acostumbrado a vivir de esa forma y a tener esa calidad de vida. Hubo otro caso, donde dos jovenes universitarios correctos ellos, salieron un fin de semana y por error dejaron las llaves del agua potable o tina o que se yo, y el agua inundo todo el edificio ..claro que los jovenes tuvieron que reponer a los departamentos que sufrieron algun daño. Hicieron una actividad, vendiendo “completos” a los vecinos y se soluciono. En fin señores, lo que percibo es que seria factible una fuerte organizacion vecinal.
    saludos …

  23. Benjamin dice:

    He leido la mayoria de los comentarios y la verdad no termino de sorprenderme. No es posible que uno tenga que aguantar este tipo de situaciones molestas, ademas pidiendo como FAVOR que dejen de molestar (ya sea con ruidos, musica fuerte, acciones dañinas en contra de nuestras cosas, etc) cuando en realidad es un derecho de todos tener tranquilidad en su propia casa.
    En mi caso, tengo no sólo 1, sino varios vecinos molestos, muchos de ellos ponen la música a todo volumen, llegando a estar hasta las 6:30 am con gritos y ruidos que de verdad no dejan dormir.
    Como lei por ahi, sería bueno hacer un reportaje en TV sobre este tema, para ver si algunos vecinos indeseables de alguna manera tomán conciencia, y además a ver si se logran medidas más drásticas para castigar a quienes no respetan al resto.
    Saludos a todos… y paciencia.

  24. Luis dice:

    Estimados, tengo un vecino con oido medio fino, cada vez que tenemos una actividad familiar y es logito poner musica, bailar y reirse, todo sanamente, el famoso vecino, llama al tiro a los señores de la ley, y les pinta la cosa de todos colores, el gallo del dicen El Puente Cortado, no lo pasa nadie.. ya me tiene chato, ahora no se si dejan un recurso de protección ante Carabineros para hacer algo en mi casa que tiene bastante distancia en el lugar de sus hermosos timpanos, parece que tiene santoa en la corte, ya que la ultima vez, falto poco para que llegaran las fueerzas especiales y nos hicierón sentirnos delicuentes, que puedo hacer para que este molde la corte, ya que nunca ha tenido respeto por nosotros e incluso a mi hijo lo ha insultado porque toca guitarra en el patio y entiendo que por su falta de educación es lo que es y después no da la cara, se esconde detras de un telefono.
    Coya

  25. KARO dice:

    EL VECINO TIENE UN BEBE DE 2 AÑOS Y MI HERMANITO TIENE 2 AÑOS Y 11 MESES. EL BEBE DE VECINO Y MI HERMANITO SON COMPAÑEROS DEL BIENESTAR Y ESTABAN JUGANDO DOS SE PEGARON (BEBE) Y EL PAPA (EL VECINO) LE PEGO A MI HERMANITO UNA CACHETADA EL SE GOLPIO CONTRA LAS REJAS DE SU CASA….
    POR FAVOR AYUDEN NECESITO SABER SU ORIENTACION PRONTO, PARA SABER QUE HACER

  26. fabiola dice:

    DEL COMENTARIO ANTERIOR EXPUESTO POR MI ME AMPARAN FIRMAS DE TODA LA CUADRA QUE OPINAN LO MISMO QUE SON UNA BVOLA DE PREPOTENTES Y TODOS LOS VECINOS DE ESTA MISMA SUFREN AMENAZAS Y NADA DE LA JUSTICIA.

  27. NAZARET dice:

    HOLA HACE 5 MESES QUE VINE A VIVIR A UN PISO DE VCINOS PERO SOLO HABIA 4 NIÑOS Y JUGABAN A LO QUE LE DABAN LA GANA, LAS PERSONAS MAYORES AL VER QUE LLEGARON 4 NIÑOS MAS LOS MIOS, DECIDEN QUITAR LAS PELOTAS Y PELOTAS DE PLASTICO QUE JUEGAN NIÑOS DE 7 Y 8 AÑOS SOLO PR QUE LE PUEDA DAR A LAS PLANTAS O A LAS ROPA QUE TIENEN TENDIDA EN LOS BAJOS DEL PATIO QUE PUEDO HACER NOS NEGAMOS CASI TODO LOS VECINO A QUE QUITEN LA PELOTA QUE PODEMOS HACER NECESITO UNA RESPUESTA,SALUDOS CORDIALES.

  28. arvey dice:

    hola como estan ,
    el problema con mi vecina es que me ha dañado por 2 vez unas tejas ajover que yo tengo en el antejardin de mi casa,yo no la he podido ver pero se que fueron ellos a que ente me puedo dirigir por que ya se hablo con ellos y logicamente lo negaron.

  29. paula dice:

    Mi nombre es Paula: vivo en una planta baja, el edificio o p.h (nose cual es el termino adecuado), tiene solo 3 pisos y no paro de juntar basura de mi patio, es decir, restos de comida como si no tuvieran un cesto. Si bien por horarios y demas sabemos quien es. El administrador me dice que ponga un cartel en la puerta que diga que por favor no me arrojen basura y que le deje los restos en la puerta.
    Lo que hago es todos los dias juntar los restos y dejarlos en el piso de arriba ya que hasta que no vea de donde viene no puedo acusar a nadie, pero parece que mucho no les importa porque lo sigen haciendo. como puedo hacer un reclamo o denuncia, en principio pense que si todos se enteraban el culpable no lo haria mas pero parece que no le interesa y lo hace cada vez peor. Quiero saber como pùedo frenar esto…gracias

  30. Leslie dice:

    Hola!
    me parece fantástica esta tribuna donde realizar mis descargos y además buscar ayuda.
    Vivo en una casa esquina con un amplio terreno ubicado en el frontis. Justamente en ese espacio se reunen unos 6 a 7 niños de unos 11 a 13 años a jugar futbol y beisbol. Los ruidos son sumamente molestos además de los gritos y garabatos. Ni siquiera puedo ver televisión y estar en mi jardin tranquila!. He intentado hablar con ellos y explicarles la molestia de mi familia (siempre en buenos terminos) pero ellos no obedecen. Sé donde viven cada uno de ellos y he intentado hablar con sus padres, pero ellos no representan ninguna figura de autoridad. No se que hacer, mis momentos de descanso ya no están.
    Agradecería muchísimo alguna orientación.
    Gracias

  31. Alina dice:

    Al leer todos estos testimonios me acuerdo de un episodio parecido, eran los vecinos de al lado, estos molestaban mucho . el hijo de la señora tiraba piedras a los techos tanto al mio como al de el otro vecino y era bastante desagradable tendria unos 12 años quizas. todos en la casa vinieron a pedir siempre algo, aceite, zapatos u otro. una anecdota: habia un joven que era guardado por los vecinos de el frente y una noche parece que no estando ahi nadie ellos lo cuidaban pues estaba la madre (la vecina molestosa) y su amante en el frente de su casa y el niño fue y delante de ellos comenzo a molestar a ese joven que estaba en una silla de ruedas. la madre lo dejaba pues criaba a su hijo de la manera la mas delincuente posible y si alguien se quejaba de que habia tirado piedras a los pollos, ella hacia como que iba a resolver pero … el niño era violento y comenzaba a atemorizar en el barrio. su hermanita mayor era una de las que iba donde los vecinos a las consignas de su madre y recogia todo lo que pudiera del patio comun que pertenecia a los vecinos, ejm: destapador de tuberias, palos de escoba… cepillos de limpieza… todo desaparecia y si se le preguntaba sobre ello decian que no estaba en su casa ni lo habian tomado prestado. Si el gato de la vecina entraba en la casa de la otra y por eso esta lo amarraba, pues el gato preferia esta vecina que a su propia dueña quizas porque ahi encontraba mas comida, se acostaba sin permiso en la cama etc. pues la hija de vecina molestosa iba y cortaba la soga y lo dejaba libre para que volviera a molestar la vecina. Un dia la mama de esos jovenes dijo: “vecina presteme su lavadora de ropa.” esta le respondio: “no puedo pues esta no funciona ! ” ella se fue e hizo reformular la pregunta por su hijo quien añadio” No se preocupe por llevarsela que la vamos a venir a buscar!”. y este recibio igual respuesta. este se fue diciendo algo asi como:
    ” Bueno pues ud va a ver.” Luego esta vecina lavò una enorme cantidad de ropa y sin ningun permiso la puso en todos los cordeles personales de la vecina y hasta en lo alto del techo donde esta tenia su tinaco para estocar el agua. pero la buena vecina tomo luego todos sus cordeles y los corto y se cayeron por el suelo y el tinaco lo bajo , ese mismo dia se mudô de casa, pues habia encontrado donde mudarse.
    Pero estos vecinos vivian peliandose y haciendo alaridos todo el dia. y la tia joven, tiraba ella tambien piedras al techo de la vecina. Una noche se oyen los golpes en el techo yel amante de la vecina pregunta: “y quien es que esta tirando piedras? la vecina molestosa le responde: “Y quien va a ser??” en un tono jocoso. o sea riendose. Claro de ya tambien habia acusado falsamente la vecina y en otra ocasion tambien habia puesto una barrera improvisada para impedir que la buena vecina pasara al patio. Pero el dueño de los arrendamientos de esa casa llego en ese mismo momento y ella lo señalo asi que el dueño desmonto la barrera improvisada y le dijo a la vecina molestosa que no pusiera eso. pero esta se excuso falsamente ademas se puso brava porque la habian sorprendido infraganti. Los golpes y ruidos , alaridos, gritos, peleas eran casi constantes, sin embargo a pesar de sus maneras tenian amigos que le respetaban en el barrio , quizas que no sabian el fondo de sus maneras. tenian un perro que maltrataban. querian tener derechos de lado del vecino que no les correspondia. querian hacer la ley en ese lugar. Acechaban a la vecina por los hoyitos de la madera para verla desnuda. Hacian comentarios.
    Estos problemas se resuelven en mudandose (y que la casa sea idonea, con patio privado etc.) para que las molestias sean minimas si las hay. Pues mucho coraje, Dios les ayude en casos como estos.

  32. rubia dice:

    Hola yo me mude hace 2 meses a un nuevo piso de alquiler,me mude un viernes y el fin de semana fue perfecto el problema es que llego el lunes y mis vecinos una pareja de unos 30 años largo nos estan molestando muchisimo con los ruidos a altas horas de la madrugada,sobre las 5 de la madrugada,por ejemplo ya llevabamos unas 2 semanas en el piso y ya habiamos aguantado muchos ruidos,el tipo de ruidos que hacen mis vecinos son voces,risas y relaciones sexuales,si parecera raro pero mis vecinos cuando hacen el amor por decirlo de alguna manera ella grita que parece que estan haciendo una pelicula X,es algo atroz,cuando estas hablando con otra persona en una casa y hablas en un tono de voz normal no molestas a nadie pues no te escucha pero ellos no hablan en un tono de voz normal,dan gritos,a mi nunca me a despertado un ruido,pero ahora cuando estoy durmiendo y ellos llegan pues trabajan de noche se ponen a lo suyo y me despiertan,una noche ya cansada de aguantar los ruidos le di un golpecito en la pared para que se dieran cuenta de que estaban molestando parecia que los tenia conmigo en la misma habitacion y fue peor pues empezaron a gritar mas y a golpearnos en la pared,es insoportable, no es emvidia ni nada por el estilo,pues yo tengo una vida muy plena,para los que puedan pensar que es eso y no se si puedo llamar a la policia o puedo denunciarlos por escandalo,bueno espero que me puedan dar un consejo,un saludo

  33. JEZD dice:

    LUIS dice:
    “es logito poner musica, bailar y reirse, todo sanamente, ”

    Bueno resulta que ni es logito supongo que querías decir lógico, lo realmente lógico es que si te vas a “divertir sanamente” no molestes y punto.

    Si eres un ser molesto, eres Tú el que debe hacerse un auto análisis, quizás el que no tiene bien el oído eres Tu y por eso utilizas un nivel de ruido tan alto.

  34. Rober dice:

    Mi problemas es que hace dos semanas llegó un vecino al departamento que estaba abajo del mio, yo llevo viviendo un año aproximadamente y regularmente hago fiestas y un poco de ruido, no obstante, jamas me han sacado multa o alguna persona se ha acercado hablar con migo solicitando que baje el volumen o que la musica molesta, generalmente los krretes son las 12 horas… ahora vecino que llego hace poco mando una carta a mi trabajo y mi jefe quiere tomar las medidas del caso… eso es posible?? tiene que ver el tema personal con lo laboral???..

  35. ANDREA dice:

    hola: necesito asesoria sobre un caso que está enfermando a mi hija y a mi. arriendo desde hace un mes y medio en la villa versalles en maipú, los vecinos del sector son personas muy encantadoras y nos han apoyado mucho ya que somos las dos solas, lamentablemente tengo a la única vecina del sector que es conflictiva a mi lado derecho, su nombre es vilma lizette pavez cerda y vive en alfonso X 5493, villa versalles, maipú, su fono es 7656507, nuestros patios están pegados y nos separa sólo un muro delgado, todo partió con una de mis gatitas que se subió a mi muro y la vecina golpeó con un palo, yo le pregunté que qué había pasado, siempre con el antecedente de que los vecinos de la villa son buenas personas y las cosas se solucionan hablando, ella al parecer estaba de mal humor y me contestó que si me gustaba bien y si no que me fuera, le pregunté que qué es lo que le molesta, contestó que yo le molestaba y que nos haría la vida imposible hasta que nos fueramos, se escondió y no quiso hablar nada más. hoy me llama el corredor y me dice que la vecina habló con la dueña de la casa que arriendo y que le dijo que tenía problemas conmigo por mis dos gatitas. el corredor evidentemente escuchó lo que le dije y dijo que encontraría una solución, hice instalar una malla protectora para que mi gata no fuera a subir al muro ni a pasarse, ella me insultó e insultó a mi hija de 11 años (todo con el muro de por medio ya que cuando quiero hablar con ella se esconde, asi es que no la conozco). llamé a carabineros para tener un mediador para hablar y saber qué es lo que le molesta, ella les dijo que yo ponía la música muy fuerte todo el día y que andaba por el patio gritando garabatos. yo no tengo radio ni equipo de sonido por ende no escucho música, me gusta leer y escribir, mi hija pinta, no somos para nada ruidosas, ni en año nuevo ya que nos acostamos a ver la televisión, dificilmente le grito a la vida ni garabatos ni oraciones. carabineros me dijo que ella mentiría siempre y que sería muy dificil comprobar la verdad asi es que me cambiara de casa, que había tenido muy mala suerte y que me había tocado una vecinita ejemplar lamentablemente, no puedo ya que no tengo para pagar otro mes de garantía ni el traslado, mi hija ama esta casa y no quiere irse, no sé qué hacer, yo he puesto todo lo que he podido entre mi casa y la de ella pero ahora pasan por el frente y molestan a mi perrita para que les ladre. Hoy golpeó en la puerta de mi casa a una de mis gatas y ésta ya no camina asi es que mañana la llevo a primera hora a un veterinario, es posible que su organización me ayude colocando una carta de queja por maltrato animal en la junta de vecinos o la citen para que no mate a alguna de mis gatitas?????????????, sería un apoyo importante para ver si deja en paz a mis mascotas y puedo sobrevivir un año aquí.
    hoy sigue el asunto, dice que en la madrugada les tiro agua a su dormitorio con la manguera, le gritan tont a mi hija, no puedo dormir por temor a represalias de cualquier tipo, NO EXISTE NADA QUE SE PUEDA HACER, LOS DELINCUENTES TIENEN LA LEY A SU FAVOR Y UNO DEBE ESCAPAR COMO PUEDA MIENTRAS ELLOS DUERMEN EN PAZ. VIVA CHILE. gracias y saludos

  36. GABRIELA dice:

    HOLA:
    ME DIRIJO A USTEDES, PORQUE MI SUEGRA (MABEL) TIENE UN PROBLEMA CON LA VECINA, YA QUE ÉSTA INSTALO EN SU PARED, UN PORTÓN DE CHAPA, QUE GOLPEA TODO EL DÍA Y NO LO QUIERE SACAR.
    NO HAY MEDIANERA, SOLO LA PARED DE MABEL PERFORADA CON LAS BISAGRAS DEL PORTÓN DE LA VECINA…A QUIEN SE PUEDE RECURRIR, PARA MODIFICAR ESO ???
    MIL GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

  37. merlina dice:

    hola voy a contar mi problema ya hace ocho meses que me mude estoy alquilando somos una familia , mi marido yo y la nena todo comenso cuando traje a mi perro un ovejero para la nena maso meno cuando cumplio 5 meses el perro todo el mundo metia la mano dentro de las rejas y lo tocava toda las clases de edad . pero a mi no me molesta que tocaran al perro mi miedo era si algun chico salia lastimado NO QUERIA TENER PROBLEMAS hasta que un dia le dije bien a un chico de 12 aprox que no tocara al perro por si lo las tima ma mando a la ……. que ya saben desde alli empeso con los vesinos de al lado hay pendejerio de todas las edades este nene le fue con el cuento calculo yo y todos los dias yodian al perro NO ME MOLESTA ESO si no me MOLESTAN que pendejas de 13 a 14 años no tengan respeto y que insulte desde alli no dije mas nada son cosas de chicos pero ya hay isulto de otro tipo de nivel y empesaron a tirar basura me molesto desde hoy les voy a decir a sus padres haber que solucion podemos hacer . encima las pendejas la que isulta pasa sola la miro para que me diga algo de lo que dicen con sus amigas ni a dice pero como es menor y yo SOY MAYOR tengo quedar el ejemplo y no le digo nada lo que me digan a mi me resbala pero como tengo una nena chica a quien educar me da mucha bronca porq no soy de esas personas que le guste hacer quilombo soy mas bien ermitaña yo no jodo a nadie y me da mucha pero mucha rabia a que unas mocosas que ni siquiera se la van la ropa quieran pasar sobre uno . he habrado con mi marido de irme de la casa de ir alquilar en otro lado pero el me dice q problemas con vecinos vas a tener en cualquier lado me ensierro en el baño a llorar porq no se q hacer como resolber este problema si no se como se lo van a tomar los padres se que soy villeros me an dicho algunas señoras del jardin . la verdad ni siquiera estoy comoda ni en mi propia casa por unas pendejerio porque hay tambien varones de 17 años uno dice pero lap…. con todos los problemas que uno ya tiene en pagar el alquiler tener la comida todos los dias que la nena no le falte nada . estos solo piensan en joder al otro no se si lo hago muy dramatico pero por lo menos asi me desahogo escribiendo no se si estara bien la ortografia disculpen cuando lean . desde ya mil gracias por leer mi problema pero esto mal .

  38. Marjorie dice:

    Hola, estoy con mucha deprecion devido a que he tenido varios problemas vecinales y no se que hacer , estas casas las entregaron hace dos años yo vivo con mi mama y mi hijo alado de mi casa viven una familia con unos niños que pasan tirando piedra a mi casa cuando le dije al papa de ellos este tipo me insulto ycuando lo encare que no era manera de tratar a una mujer se metio otra vecina mas conflictiva y me amenaso y con todos sus familiares se quedaron fuera de mi casa manadando a sus hijos a pedrear mi casa con mi mama super asustadas llamamos a carabineros pero ellos llegaron a las horas depues y no pudieron hacer nada, esta casa no tiene los cinco años para venderla y tampoco se pueden arrendar por lo mismo…enrealidad me siento impotente de no poder hacer nada, y las personas se aprovechan de ver a dos mujeres solas, estoy desesperada con brasos cruzados

  39. arturo dice:

    hola: les cuento el año pasado compre una parcela de 2 héctareas, y sucede que antes los vecinos de ese lugar criaban corderos en esta parcela, pues yo comencé a cercar y a plantar árboles y plantas, pague por unos trabajos en la parcela y sucede que después de conversar con los vecinos hace mucho tiempo atras, hasta el día de hoy no entienden y siguen hechando sus animales en la parcela, pues estos han hecho muchos destrozos pues ya no tengo árboles frutales ni nativos, para que decir de las plantas y flores, además destrozaron todo el trabajo que había mandado hacer, ahora no se como solucionar este problema, a que institución me tengo que dirigir, espero me puedan orientar estoy muy aburrido con este problema, y me duele que no podamos respetar la propiedad privada.

  40. lucy dice:

    hola buenas nohces mi vecino me amenazo de muerte me siento muy nerviosa y con miedo me insulto y me dijo hasta de lo k no no se kk hacer todo por un chisme de niños, lo peor del caso k si dije cosas pero no como se lo contaron aellos estoy desesperada y no se k hacer siento muchomiedoooo

  41. viviana dice:

    hola buenas tardes mi nombre es viviana yo al igual que ustedes tengo problemas con mis vecinos ellos están haciendo una ampliación en su casa y todo el tiempo trabajan de noche con taladros, galleteras y todo lo que sea de construcion de verdad es insoportable el ruido mi hija va todo el día al colegio le cuesta mucho dormir de verdad no se que hacer.
    si alguien me puede orientar lo agradecería mucho…………

  42. alguien dice:

    hola, yo tengo el problema de tner un vecino que todos los fines de semana tiene carrete, lo mas insolito es que son con otros vecinos que van a celebrar sus cumpleaños ahi, sus santos, el dia de algo o sea siempre tienen motivo para carretear, esto es mas insolito aun siendo que son personas no jovenes que eso podria ser un poco aceptable eso si no todos los fines de semana, el dueño de casa vive solo ya que su esposa e hijos lo dejaron, esto ha gatillado que los demas quieran ir a carretear sin limites de nada, ellos dejan a sus hijos dormidos en paz en sus casas, y mientras nosotros no, mis hijos se levantan toda la noche, mi marido al otro dia debe ir a trabajar sin haber dormido ni lo suficiente y lo poco mal, sin querer tener porblemas con elloos nunca les he dicho nada espernado que en algun momento se les acabara pero esto ya lleva mas de 2 años y ya supero los limites y cero respeto por nosotros, incluso este señor arrendó la casa para un cumpleaños de otro vecino que nisiquiera vive en el pasaje.. o sea hello… nose que hacer ademas en la comiseria qwue puedo hacer un reclamo hay un vecino carabinero que trabaja ahi y es amigo de mi vecino.. osea estoy frita ya que no quiero tener problemas, hay gente que me dice que le diga siempre con respetoy si esto continua realizar una denuncia a l municipalidad ya que mas encima son de la supuesta junta de vecinos.. como lo hayan… o sea esto no tiene nombre… estamso enfermos mentalmente, ya que llega el viernes y y andamos nerviosos si tendremos ruido exeso o no, queremos ver pelicula con los niños y debemos poner la tele a todo chancho porque no podemos escuchar con el ruido de al lado, o queremos ver una pelicula con mi marido en la pieza y para que los niños duerman bien no subimos mucho el volumen, sin embargo no podemos ver ya que los vecinos tienen su escandalo… porfa orienteneme que hago, gracias, es urgente

  43. José dice:

    Hace tiempo tuve problemas con mis vecinos por tener la musica alta, pero todo se salio de control, invadieron mi casa y contra cuatro flaites me agarre a combo y patadas, obvio que más me llegaron de las que pude dar, en fin, desde entonces ya no soy el mismo y en mi mente solo tengo odio, rabia…ira. Y creo que esto continuará viviendo en mi por más tiempo. No me apego a ninguna religión por lo que el concepto de culpabilidad por pensar en cosas terribles no me atormenta en lo absoluto. No pongo a todos en el mismo saco pero se distinguir cuando alguien ya esta podrido y creanme que cuando estudias al sujeto y te das cuenta que no va haber ningun cambio en lo único que pensarás es en su exterminio total. Lo penoso es que no harás nada y entonces vives con eso y te atormentas. Me gustaría liberarme de estos pensamientos pero no quiero porque no siento culpa de tenerlos y me gustaría cumplirlos. Estoy arto de esta gente que vive sin consideración a los demás, como si ellos fueran el centro de no se que mierda, sin respeto a nada y a nadie.

  44. Sylar dice:

    *Favor no escribir con mayusculas.
    Admin.

  45. raquel dice:

    Hola, mi problema es con los vecinos de arriba, ya que duermen por el dia y trabajan por la noche, al reves del todo el mundo ya que yo trabajo por el dia y quiero dormir por la noche. El se dedica a restaurar muebles, y utiliza el martillo y el taladro pero empieza sus labores a las 23 horas y viene a terminar a las 7 de la mañana hora que yo me levanto para ir al trabajo. He hablado con ellos y me dicen que ellos no son, a lo que he ido a la propietaria del piso para que les avise de que yo y mi pareja no podemos seguir asi, a lo que ella me contesta que me mude que no estoy para vivir en un piso. Tenemos que dormir con tapones y con pastillas de dormir ya que llevabos asi 6 años. Y ahora para rematarlo vino la dueña del piso a mi casa diciendo que tenian que picar mi piso porque sus inquilinos tenian el desague del fregadero embosado y que yo tenia que darle la llave de mi piso para que fueran los obreros y el fontanero y picar mis paredes para encontrar la tuberia y arreglarles el fregadero a sus inquilinos o se tendrian que ir del piso. A lo que yo empeze la risa diciendole pues que se marchen pero en mi casa no hay humedades para que tu vengas a picarme mi techo porque tu lo digas y encima darte las llaves de mi casa, pero tu de que vas. Mi pareja le dijo que saliera de casa que ya estaba bien que se creia ella. Y contesto que se iba a buscar un abogado para entrar en mi casa y hacer las obras. Desde entonces, hacen mas ruidos, me ensucia la alfombrilla de la entrada y dice cuando me ve, que me vaya del piso, que no van a parar de hacer ruidos. Puedo hacer algo a todo esto porque asi no podemos vivir.

  46. Isabel Margarita dice:

    Hola,
    Tengo un problema y no sé como solucionarlo, hace un año y medio compré mi departamento. Con mi marido lo arreglamos entero de a poco, y este año en Marzo comencé con goteras desde el techo en el baño principal, fuimos con mi marido a hablar con los vecinos del dpto de arriba y ellos tenían su tina con un hoyo del tamaño de un dedo índice, nos dijeron que lo arreglarían y que cuando fuera el maestro a su dpto lo mandarían al nuestro para arreglar los daños de la gotera.
    Por el conserje del edificio supimos que ellos habían cambiado su tina sin avisarnos como habíamos quedado y la gotera y mi techo casi podrido siguen, hemos ido a hablar con ellos en varias oportunidades y aún no tenemos solución, la gotera sigue cada vez que ellos se duchan y mi baño cada día con el techo en peor estado. ¿Qué puedo hacer?
    Gracias!!!

  47. gers dice:

    Aproximadamente me compre una casita ubicada en Quinta Normal yo estoy reconstruyendola por el desastre que dejo el terremoto se cayeron las murallas que me separan de los vecinos sin embargo un dia encontre al vecino metido dentro de mi terreno y me dijo que estaba limpiando los ladrillos de la muralla yo le pedi que por favor se retirara sin embargo los antiguos dueños que son amigos mios me conversaron y no puse la denuncia en el momento determinado pasaron como 2 años y nunca he tenido conversaciones ni problemas con el vecino sin embargo un dia organice una fiesta con motivo de mi egreso y en la noche me empezaron a caer piedras en el techo de mi casa llego carabineros quejandose de el volumen alto pero se percataron que no era asi y ahi se enteraron que yo estaba siendo agredido por las piedras que caian en el techo de mi casa y este se quedo buen rato fuera de mi casa con la finalidad de protegerme pero nunca me entere quien me tiraba las piedras pues en la oscuridad no se podia ver la direccion de donde venian las piedras pero por el sonido claramente se puede deducir que venian de la parte tracera de la casa
    que puedo hacer en este caso
    denunciar el hecho sin saber cuales son los responsables
    o simplemente esperar que alguien se me enfrente

  48. gers dice:

    aa me olvide de comentarles que yo levante las murallas que me unen con los vecinos y estos no me devuelven hasta el dia de hoy el dinero que inverti y no puedo sacar aun el desmonte que quedo dentro de la casa que puedo hacer en este caso para que me paguen si yo tengo todas las boletas y facturas que se construyo la paredes

  49. francisco dice:

    Estimados:
    la unica alternativa que es viable es recurrir a los juzgados de policia local, y presentar el reclamo ojala con la constancia de carabineros, una vez sucedidos los inconvenientes con sus vecinos, tienen hasta 3 meses para presentar su reclamo, el juez debera cursar una multa que puede ser de 1 a 3 utm, si se repiten los hechos puede duplicarse.
    Siempre deben ampararse en la ley de copropiedad y el reglamento de copropiedad, asi que leanlo e informense antes de comprar un departamento.

  50. Mauro dice:

    Estimados. he leido la gran mayoría de sus comentarios, mi problema puede que no sea tan complicado como algunos que leí, el punto y es que todos compartimos el mismo sentimiento de injusticia y de no entender porque las personas se comportan de esta forma, buscan más molestar al resto que dedicarse a vivir tranquilos en sus casas sin molestar. en mi caso tengo problemas con nuestrso vecinos quienes tienes 7 perros (2 perros y 5 perras). Como adulto y conociendolos por lo menos un par de años e incluso teniendo buenas relaciones, les pedi que se preocuparan más de limpier el patio ya que los olores de sus perros nos llegaban y con el calor del verano era pero, además de garrapatas etc. le solicite en forma muy amable he incluso hasta le pedi disculpas por si mal entendia la situación, yo no tengo nada en contra de los animales, de hecho he tenido mascotas desde niño, pero ahora por razones de trabajo y por el tiempo que se debe dedicar decidi no tener. bueno el caso es que se hicieron los ofendidos, nos quitaron el saludo y bueno obviamente limpiaban lo minimo, tuve que recurir despues de soportar mas de un año de haber hablado con ellos, decidi denunciarlos a la municipalidad de maipu por tenecia irresponsable de mascosas, cosa que dio resultado, pero igual buscan alguna forma de incomodarnos, ahora lavan sus elafombras o traperos y los cuelgan en el muro que es bajo y todo queda colgando en nuestro espacio y nosotros no queremos tener el más mpinimo contacto con ellos en nada.
    bueno y esto se los comento para quienes buscan solución existe algo llamado mediación vecinal, recurrire a ellos y els contare como funciona el sistema. espero solucionar mi pequeño problema pero muy incómodo.
    abrazos.

Comentar