Problemas e inconvenientes con LAN.COM

Carlos Morales Cedas escribio:
El día 02 de enero de 2009 a través del sitio web de Lan Chile realice 2
operaciones.

Una peración dice relación con canje de 3 pasajes haciendo de uso de los
kilometrajes, destino Santiago de Chile B. Aires (ida y vuelta) en donde al
momento de hacer el pago de las tasas de embarque alrededor de $ 83.000, la
página de Lan exije que sea a través de tarjetas de crédito, las cuales no
uso, dado que todos mis pagos los realizó vía cuenta corriente bancaria. De
no hacerlo por esta vía me significaba hacer el trámite en las oficinas de
Lan sin embargo ello implica un recargo que me quería evitar.

Como mi familia se compone de 5 miembros, el resto de los pasajes no canjeados
(2 en total) fueron comprados a través de la misma´página web pero bajo esta
modalidad si se permitía el pago a través transferencia bancaria.

La primera situación me trajo los siguientes inconvenientes:
– Existía un plazo para pagar las reservas de los 3 pasajes de canje.
– El día viernes 09nde enero de 2009 me informan de Lan que la reserva esta
cancelada en virtud de lo señalado en punto anterior, pues ello implicó hacer
el trámite de nuevo y molestar a un amigo para que el con su tarjeta Visa me
pagara lo que exigía LAN.

Francamente lo encuentro increible como puede LAN promocionar de esta manera el
uso de las tarjetas de créditos, no importando la molestia de lo que significa
para los pasajeros que no disponemos de este medio de pago por razones de
opción personal.

Esto me reafirma que convenios con estas empresas me alejan del todo de tener
un interés de obtener dichas tarjetas de crédito, encuentro un abuso de Lan
de exigir el pago bajo esta modalidad y obviamente obtener una fganancia de
aquello, veo una falta de coherencia ya que si lo hago el pago comprando los
pasajes sin canje si se admite el pago vía transferencia bancaria.

Reclamo en definitiva por un exceso del abuso de las condiciones comerciales,
situación que debiera estar debidamente aclarada antes de hacer los canjes de
kilometraje, teniendo en cuenta que hoy en día existen varias formas de pagos
siendo la más usada para pagos de servicios básicos y otras la cuenta
corriente bancaria.

A través de este medio quiero expresar mi molestía y decir que este tema lo
denunciare al SERNAC

Atte
Carlos Morales Cedas
7.828.118-9

Reclamo Contra: LanChile
IP: 190.44.24.162

Comments
5 Responses to “Problemas e inconvenientes con LAN.COM”
  1. Quisiera que elijieran de mejor manera al personal de Lan Chile ya que por ser personas sin moral ni principios son capaces de destruir una familia, mi caso se refiere a la sra o srta. Claudia Arrieta Arriaza , azafata vuelos internacionales, jefa de cabina quien tiene relaciones con un hombre casado y por ser una mujer de poca moral no es capaz de dar la cara o dar una explicacion a una niña de 15 años, le pedi a esta mujer que por ultimo se hiciera pasar por otra persona e inventar algo àra evitar que la hija del hombre casado sufriera,pero no hizo nada, lamentable la maldad.

  2. Carolina dice:

    Carlos, me ha pasado exactamente lo mismo hoy.
    Hice la reserva de dos pasajes a Sao Paulo con mis kms Lanpass, y como soy universitaria, es un poco imposible contar con tarjeta de crédito, así que seleccioné la opción en efectivo pagando en Servipag, hoy fui a Servipag y me dijeron que tenian problemas por la linea, fui directamente a la oficina y me dijeron que SIEMPRE

  3. Carolina dice:

    SIEMPRE han tenido ese problema con el pago en efectivo, lo que provoca mi indignación, ya que ¿Para qué dan la opcion de pagar en efectivo si SIEMPRE no se ha podido?, aparte Carlos, ¿sabias que no se pueden canjear los lanpass en las oficina?, simplemente es por internet o callcenter. Esto es paradójico.

    Entonces, ¿qué hago, si mi reserva expira hoy mismo?, ¿creen que en un día hay solucion?, no tengo cercanos a quien pedirle tarjeta. No me han dado soluciones, a ti te dieron?

  4. Carolina dice:

    Carlos, me ha pasado lo mismo que a ti, pero yo quize cancelar via servipag en efectivo ya que no tengo de credito, fui a oficinas lan, hable por call center y no hay forma de pagar en efectivo por problemas que SIEMPRE han tenido con servipag segun ellos. Mi reserva solo dura un día y nose que hacer, al parecer el tema del canje LANPASS es un fiasco.

  5. nency dice:

    e reservado mi pasage y lo e pagado peroaparece como si yo no ubiera pegado ymi codigo no sirve alguna solución

Comentar