Queja contra LAN Chile

juliana villarroel ruiz escribio:
Aproximadamente a mediados de marzo compre dos pasajes en Lanchile para pasar semana santa con mi familia en el sur (Puerto Montt), ambos pasajes eran ida y vuelta (Puerto Montt-Santiago) para mi hermana y para mi, saliendo el miércoles 4 de abril a las 11:55 hrs. vuelo 261 esto me permitiría aprovechar el día de vacaciones solicitado a mi empleador (05/04/07), ya que tendría todo el día jueves libre, lo mismo hizo mi hermana.

Me presente al aeropuerto el día 04/04/07 a las 22:15 hrs, en el counter la persona encargada nos chequeo y me manifestó que el avión estaba atrasado y que saldría a las 01:15 am hrs., pregunte de donde venia atrasado el vuelo y ella me responde que el avión se encontraba en la losa del aeropuerto pero que no había tripulación, me pareció extraño que un vuelo que existía hace semanas no tuviese tripulación, pero mi animo de empezar estas mini vacaciones minimizaron el hecho y me arme de paciencia.

Pase a la sala de embarque y junto a cerca de 200 pasajeros mas, entre ellos muchos bebes, madres embarazadas y hasta una joven en silla de ruedas comenzó la odisea.

Nos informan cerca de las 23:30 hrs. que el vuelo se cancelaba por razones climáticas, lo que resultaba extrañísimo pues varios de los pasajeros nos comunicamos con el aeropuerto el Tepual y con nuestros familiares en la zona y el clima era excelente, pero ellos insistían en lo mismo.

Nos enviaron a retirar al primer piso nuestras maletas, llegando al lugar estaban todas botadas e incluso varias abiertas (la mía una de ellas), tomamos las maletas y debimos subir al tercer piso donde esta el counter de Lanchile y allí luego de unos minutos de espera nos informan que el vuelo saldría y que entreguemos las maletas nuevamente, así lo hacemos e ingresamos por segunda vez a la sala de embarque. Una vez allí, vemos pasar a la tripulación del avión, como pasajeros ya cansados de la espera y el retraso, comenzamos a aplaudir su aparición y en ese momento una de las azafatas, se molesta y nos responde que viene bajándose de otro vuelo, dicha respuesta nos convenció a todos de estaban mintiendo respecto al clima en Puerto Montt y que efectivamente no tenían tripulación.

Cerca de las 00:30 am del día 0504/07 en pantalla informativa aparece que el vuelo esta cancelado y personal de la aerolínea insiste en que existen problemas climáticos.

Ante nuestra insistencia de no bajar a buscar las maletas y volver al counter para reprogramar el vuelo, exigimos que suba el supervisor a dar una explicación y una solución pues nadie ya creía lo que decían, este se presenta y burlescamente se desentiende de la situación y solo nos señala que al día siguiente a las 10:00 pm tendríamos vuelo en exclusiva para nosotros y proceden a apagar la luz en el lugar en que estábamos y a retirarse del lugar, mostrando una completa falta de educación y respeto para con los pasajeros.

Una vez cumplido el trámite de retiro de maletas y programación del nuevo vuelo bajo el numero1301 para el día siguiente en el counter, exigimos alojamiento y alimentación pues eran cerca de las 02:00 am y muchos no tenía donde alojar o vivian retirados del Aeropuerto.

Dispusieron bueses que nos llevaron al Hotel Sheraton San Cristobal una vez allí se nos asigno habitación siendo ya cerca de las 03:00 am. Solicitamos a la cocina del Hotel algo de comer y beber, nada exagerado solo café y un sandwich y nos respondieron que no había crédito autorizado para eso.

Baje a hablar con el encargado de Lanchile en el Hotel que aun se encontraba acomodando pasajeros y este hablo con alguien por celular, dándome como respuesta que estaba aprobada la solicitud y que volviera a la habitación y reiterara el pedido, cerca de las 04:00 am me dormí sin recibir absolutamente nada y menos una explicación.

Al día siguiente 05/04/07 nos sirvieron desayuno en el restorán del hotel, 07:00 am, como verán solo pudimos dormir 3 horas.

A las 08:00 am un bus dispuesto por Lanchile nos llevo al aeropuerto, a las 09:25 am comenzaba el embarque del vuelo hacia Puerto Montt. Una vez en la sala de embarque personal de Lanchile que nos aseguró el día anterior que a las 10:00 am en punto saldríamos rumbo a Puerto Montt, nos informa que no tienen tripulación y que el vuelo saldrá a las 11:30 am, la indignación era generalizada por la falta de seriedad y mas que nada la falta de respeto hacia los pasajeros muchos debían estar a primera hora en el destino por razones laborales y otros como yo solo esperábamos pasar un agradable fin de semana junto a la familia, todo lo que se vio opacado con esta situación.

Por fin cerca de las 13:00 hrs arribamos a Puerto Montt, un vuelo que debió haber llegado a las 01:15 am, es decir, con casi 12 hrs. de retraso, por una mala planificación. Exijo una compensación de parte de Lanchile por los malos ratos y el mal trato que se nos diera en todo momento y que arruinó mis esperadas vacaciones en el sur.

El día jueves solo lo utilice en viajar y durante la tarde por la falta de sueño debí dormir, es decir perdí mi día de vacaciones en forma completa, lo cual no me parece justo, algo que planifique con tiempo y debía ser agradable solo me estreso y daño mi genio, donde queda el slogan de la compañía “el placer de viajar” eso es publicidad engañosa y una burla para el cliente.

Comments
21 Responses to “Queja contra LAN Chile”
  1. Serge Ruiz Tripodi dice:

    LIMA-BS AS, 22 de febrero 2009 vuelo 4641 hora 12:35.
    Saliendo de casa 3 horas antes de la hora de vuelo, haciendo el chequeo vía internet y reservando los asientos fila 5 a y 5 b, llegando al aeropuerto en la ventanilla de Lan pasamos las maletas sin inconvenientes.
    Mientras tomábamos un café dieron las 11:45, pagamos el impuesto del aeropuerto correspondiente había demora, pasamos migraciones y corriendo hasta la puerta de embarque número 20 que esta al final del aeropuerto siendo las 12:20 observo que 2 personas de ambos lados de la puerta, hombre y mujer cerraban la puerta de embarque ante eso levanto los brazos y grito para poder embarcarme, observo que ellos levantan la mirada ya que serian ciegos y sordos si no me vieron y escucharon, estando a 20 metros aproximadamente cerraron la puerta, la chica fue rumbo al avión y al chico lo detuve ya que estaba rumbo a la sala de embarque 21, le dije que estábamos dentro de la hora, y me dijo que no íbamos a embarcarnos, lo cual grite y me dijo que haga lo que haga no subiría al avión, (con voz autoritaria) que espera y que vendría un encargado del vuelo, luego de 1 minuto nadie se acercaba, corrí a la sala de embarque 21 y le comencé a reclamar en voz alta todos en el aeropuerto escuchaban lo que decía, regrese a la puerta 20 cuando llego una chica detrás de ella su novio y un hombre solo mas, en segundos después una pareja, en total 7 personas.
    Fue cuando mi amigo me señala que regrese a la sala de embarque 20, se había acercado la responsable de vuelo, mi amigo no comprende bien el español, corrí y en total éramos 7 personas reclamando y gritando el por qué cerraban antes del tiempo estando el avión estacionado en la ala de embarque, nunca nos contradijeron que habían cerrado antes de tiempo.
    Ante tanto reclamos y gritos se acercó la persona encargada, quien en actitudes poco comerciales y descalificada para el cargo no solucionaba el problema ya que indicaba que solo podían tomar el siguiente vuelo los tickets que lo permitían, (los tickets económico no) lo cual era más injusto todavía, luego de reclamos en conjunto tuvimos que pagar 50 dólares por persona y esperar 12 horas en el aeropuerto, nuestras maletas ya estaban a bordo nos quedamos con lo que teníamos en el equipaje de mano. Mis medicamentos no podría tomarlos hasta el día siguiente también tuve que soportar el frio del aire acondicionado.
    La aptitud del personal de LAN no tiene ninguna responsabilidad, somos los usuarios quien perdemos, muy aparte del dinero la incomodidad la falta de respeto, llego un momento que el administrador dijo que si seguíamos reclamando no nos pondría en el siguiente vuelo, privándonos de nuestro derecho de reclamar y gritar lo que ante cualquier otra persona seria injusto. Que persona compra un boleto de avión para llegar tarde y perderlo, quizá pueda suceder pero éramos 7 personas, averiguando con los de seguridad del aeropuerto nos indicaron que siempre había estos problemas con los pasajeros y sería posible porque sobrevendían los pasajes, LAN tiene muchas quejas de los usuarios, es momento de hacer un cambio no permitamos que seamos un numero mas de reclamo para LAN.

  2. diego armando antequera arteaga dice:

    yo trabaje en lan chile en el aeropuerto d calama, yo pensaba q era el trabajo perfecto ,pero eso nunk fueeee yo yegaba a trabajar y el cordinador jaime vargas decia yegaron los del sename los del sename ? kede plop ya m ic el tonto despues los pusieron sobrenombres a los nuevos tales como sisarro cejas y los umillaban delante todos asta d los pasajeros una vez m toco pesar unas cajas d unas herrramientas d un pasajero y yego el po y m dijo mira esto no puede ir embalado asiiii y le empeso aa sacar el embalaje y empeso a botar los pernos al suelo y m decia c t estan callendo los pernos no kero est ekipaje en el avion y m dejo a mi recogiendo todo y el caballero m miraba y m decia yo lo envalo denuevo pa q no t reten ,yo estaba mas sentido y lleno d verguensa . don jaime vargas m izo pasar unas verguesas q pa q le cuanto una vez m dijo a mi y a mi compañero con ud 2 no ago niuno solo hai si q m izo sentir mal y eso q ami m gusta trabajar soi atento soy bueno pa la pega.- q fome q aiga gente asiiii q no t deje trabajar trankilo q t deje en verguenza q t umille ya ec es mi comentario nunk mas trabajo en lan siuuuu ajjajajjajaj esto keria escribirlo o mandarlo para santiago o mandarselo a un jefe pero no tengo ni idea asi q si tienen un comentario nuevo o algun dato lo pueden ase.- ya m voi cuidenc todos y sorri por la mala ortografia ajjajaj adios.-

  3. Estimada Marcela:

    Ni entiendo, ni en consecuencia acepto vuestra resolucion, mas si cabe teniendo en cuenta la reclamacion tan clarita que formule por escrito en vuestras oficinas de Cerrito y Paraguay en Buenos Aires,
    En cualquier caso vuelvo a narrar los hechos para una fácil asimilación por vuestra parte.
    El Viernes 23 de Octubre sobre las 10 de la noche y desde nuestra casa en Punta Cana, entramos en vuestra pagina web para hacer la reserva y compra de dos pasajes en la Ruta de Punta Cana a Buenos Aires, y después de marcar la ruta y fechas te da la pagina la opción de cabina con tres posibilidades: Economy en la parte alta, Premiun Economy en el Centro y Premium Business en la parte baja.
    Después de informarnos de las características de la clase Premiun Economy que Uds. mismos califican como ” la mejor que cualquier ejecutiva en vuelos europeos”, nos decidimos por esa opcion ya que nos parece la mejor en calidad precio.
    Y ello después de haber comprobado los distintos precios que en Economy eran de 2.102,34, en Premiun Economy de 2.729,46 y en Premiun Business de 4.678,26, por persona.
    Es por lo que después de clikear la opción de Premiun Economy nos encontramos con dos pasajes por los que habíamos pagado 5.458,92$, y les aseguro que nadie en su sano juicio pagaría ese importe por volar en Turista de Punta Cana a Buenos Aires.
    Pero es mas de la impresión del billete tampoco se clarificaba nada ya que precisamente la clase se llama también Economy si bien Premium y tiene diferente letra “Y” a la de turista.
    Es por lo que con nuestros dos pasajes clikeados como Premiun Economy en su pagina web, nos dirigimos a facturar en primera clase como una de las ventajas de nuestro pasaje, que es donde nos informan la hora de facturar que ESE VUELO NO TIENE LA OPCION DE PREMIUN ECONOMY y nos asignan los asiento numero 40 en cabina turista, es decir los últimos.
    Después de reclamar nos pasan a los asientos numero 15, y nos comentan que verían que podían hacer en el embarque.
    Por supuesto que en el embarque no hicieron absolutamene nada, y nos negamos a embarcar solicitando que nos bajaran la maleta y nos reintegraran nuestros pasajes, exigiendo la presencia del Delegado de Lan Chile en Punta Cana.
    El Delagado un tal Hugo, no apareció, no dio en ningún momento la cara y le ordeno a su personal de tierra que nos bajaran la maleta, a lo que alegue que con reclamacion por escrito de por medio perfectamente procedía a recoger mi maleta.
    Y no solamente no nos facilitaron reclamacion posible por escrito, si no que nos presionaban diciendonos que nos iban a cerrar la puerta del avión, y que mejor voláramos y que hiciéramos cualquier reclamacion posterior.
    Una vez en Buenos Aires presente la reclamacion por escrito, contando exactamente lo mismo que estoy contando ahora, con la aclaracion de que la persona que me atendio procedio a entrar en la pagina web de Lan Chile y de comprobar que efectivamente aparecian las tres opciones de contratacion, entendiendo perfectamente mi indignacion ante el agravio y el atropello.
    Pero es mas el procedio a mandar un e-mail delante de mi a la empresa que les hace el mantenimiento de la pagina para que subsanaran esa tan grave deficiencia, y para que de alguna manera quedara clara su responsabilidad para una posible compensacion tambien.
    Despues de mi reclamacion y ya en Uruguay recibo su absurdo correo en el que me mandan los billetes que yo contrate clikeando por Premiun Economy y no por Turista, ni por Premiun Business, alegandome que yo estoy alegando que viajaba por Premiun Business.
    Y que por supuesto no tenia ninguna reclamacion que hacer hasta que no llegue al mostrador de facturacion y me pude enterar que uds.me habian vendido un pasaje que no existia en la configuracion de ese vuelo.
    En cualquier caso ya he comprobado que han procedido ha solucionar el problema de la pagina, y que en esa Ruta ya solo figura como opciones en Cabina la de Economy y la de Premiun Business, por lo que están claramente reconociendo que mi reclamacion es totalmente correcta y fundada, y que en consecuencia han procedido de mala fe con esta resolucion, ya que como bien saben Uds. la unica opcion que te da la pagina cuando contratas clikeando en Economy o turista es por un coste de 2.102,34$ y no por 2.729,46 que era la antigua opcion de Premium Economy.
    La diferencia es de MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO CON DOCE DOLARES (1.254,12$) que uds. me han estafado por medio de su deficiente pagina web, mas los daños morales por el mal trato y la pesima atencion por uds, recibida. Su respuesta no es la de una empresa seria y su pagina web no es para nada fiable, por lo que el coste de la no calidad en su servicio es el pago que van a recibir en un futuro.
    Por mi parte no estoy ya interesado en la devolución que lo que me han estafado, si no en divulgar lo mas posible este caso, remitiendo el caso a todos mis contactos de correo electrónico para que les den la mayor difusion, advirtiendo al mayor numero de personas posibles frente a Uds.
    Así mismo colocare esta historia en todos los blogs de reclamaciones de companias aereas, asi como ponerlo en conocimiento del mayor numero de asociaciones de consumidores posible,
    Su lema deberia ser no Lan Chile “El Arte de Volar, sino de Estafar”
    Sin otro particular, y esperando que el costo de calidad sea para uds. el mayor posible, me despido con la gran satisfaccion de no volver a volar jamas con Uds. pasando a mi lista negra junto con Iberia y Air France.
    Les Adjunto documento que demuestra todas las incidencias que produce su tan anunciada Premium Economy.

  4. Omar Pistoia dice:

    08/noviembre/2009

    Deseo saber como puedo contactarme con la página de reclamos de LAN, hace unos 15 dias, ante una situación en la que me ví perjudicado profesionalmente, solicité un libro de quejas, para que por escrito quedara plasmada la situación, la respuesta de todo el personal fué siempre la misma, ´´ no hay libro de quejas´´.
    Luego de mi insistente actitud y de múltiples evasivas del personal de LAN, ellos mismos, en el aeropuerto de Miami, me conectaron telefónicamente con un señor que tomó mi reclamo, su nombre si mal no recuerdo fué David Soto, quien con suma amabilidad atendió mi reclamo.
    El Sr. Soto, dijo que en aproximadamente 10 dias me contestarían via mail, esto no sucedió.
    Si alguien de LAN, u alguna otra autoridad pudiera brindarme un mail para poder contactarme con ellos, lo agradeceré.
    Atentamente, Omar Pistoia.

  5. MERY CHAVEZ GUERRERO dice:

    EL DIA 22-09-09compre dos billetes con destino quito ecuadora las 00:15directos ,pero da la casualidad que en el momento de despegar el avion nos dicen que tiene una averia, entonces nos dicen que tenemos que desalojar el avion por motivos tecnicos y que tardara unos 20 minutos,pasados los 20 minutos no tenemos ninguna informacion pasan las horas y mi hija de 5 años tiene que dormir en el suelo del aeropuerto de barajas hasta que nos den alguna informacion son las 5 de la mañanay salen dos señoritas del vuelo 1733 lan ecuador y nos dicen que nos van a mandar a un hotel a las 6 de la mañana nos llevan al hotel y a las 15:00del 22-09-09nos regresamos al aeropuerto y nos dicen que vamos a viajar a las 18:00horas,pero con destino guayaquily no a quito como yo lo abria comprado mis billetes,llego a guayaquil a las 23:00horas y me entregan todo mi equipaje y yo con mi hija y con 7 maletas me llevaron a otro hotel en guayaquil,llege alas 02:30 de la mañana al hotel y a las 04:00de la mañana regresamos otra vez al aeropuerto cojo el primer vuelo a quito y llego el dia 23-09-09 a las 07:30 lo que tenia que llegar supuestamente el dia 22-09-09a las 07:20 de la mañana . ESPERO QUE ME DEN ALGUNA SOLUCION CON ESTE PROBLEMA , ESPERO UNA RESPUESTA GRACIAS

  6. marco benites tapia dice:

    viaje aen el vuelo 374 de lima a iquitos llevava de equipaje una mochila en ell guarde en uno de los bolsillos un aparato mp3, arribando a iquitos verifique y el bolsillo estaba abierto me lo robaron el mp3 comunique al encargado de lan y me respondio voy a averiguar llamar a lima , me comunique con la agencia y nada de respuesta hasta haora ……… por mas que sea de pequeño valor el objeto no tienen poque perderse gracias

  7. guillermo dice:

    De verdad , tenia admiracion por lan, pero hace ya cerca de un año que empeze a decepcionarme de ellos, ellos creen que les va bien por eso nos tratan como quieren ahora, no saben que les pudiera ir mejor, creen que la supuesta calidad que manejan es su indicador de competitividad, ya estan equivocados ahora el indicador de competitivad es el servicio al cliente, y en eso ellos ya empezaron a fallar.

    mi indiganacion y lo que colmo el vaso fue que por motivos externos no llegue a mi vuelo del dia martes 1 de diciembre alas 4 de la mañana, a la ciudad de piura, por lo que pòr la necesidad viaje en onnibus, cuando ya estaba en piura y voy ala agencia en la pza de armas me mencionan que si yo perdi el ida, no tengo derecho al de vuelta, y que si no sabia leer deberia hacerlo , asi de malcriadas las cholitas que atienden y siendo peruanas, y cerca a frontera.
    de verdad quisiera apoyar una campaña contra esta empresa, soy un viajero frecuente tanto al interior del pais como fue del mismo, pero pido iniciar y llamar a todos los que se sienten mal tratados por esta agencia, ya estan preocupados por la nueva aerolinea que va ya arequipa y tacna, miren ya les estan quitando un promedio de 600 pasajeros diarios porque no empezamos a que sigan perdiendo cupos, la verdad lo ultimo que paso ya es un mal trato
    guillermo

  8. Rafael Alulema dice:

    Tengo una queja contra en personal de LAN en Iquique como lo puedo expresar

    Atentamente

    Rafael Alulema

  9. Andres dice:

    Adquirí un pasaje a Chile-Francia (con escala en Madrid) para mi esposa usando kilómetros LANPASS. Para el viaje mío y el de mis hijos, pagué un pasaje completo. Todos íbamos en el mismo vuelo. Sin embargo, tres meses después de la compra, y unos dias antes de embarcarnos, me informan de una modificiación de horario para el vuelo de mi esposa (no para el mío ni el de mis hijos) para el trayecto Madrid-París. Llamando a lan.com me indican que se trata de una modificacion de IBERIA, compañía asociada a LAN. Como podía esperarse, esto era mentira: en IBERIA nos notificaron que la compra fue rechazada por IBERIA desde el primer momento. Es decir, no hubo nunca modificación de vuelo, sino que la compra del pasaje de mi esposa no se había hecho efectiva… Y de esto se me informó sólo tres meses después, y de manera engañosa.

    El punto es que, por razones legales, debemos viajar (mi esposa y yo) acompañando a nuestros hijos (de 3 y 4 años). Sin embargo, la única “solución” que me propone LAN ahora es pagar alrededor de 500 dólares extra para hacer un cambio de horarios del viaje mío y el de mis hijos… Es simplemente una extorsión !

  10. KATE dice:

    LES SALUDA KATE, DE LIMA PERU, SI ESTAN EN PERU, PUES LES LECUENTO QUE HAY UNA HOJA DE RECLAMOS QUE LOS AGENTES DE SERVICIO AL PASAJERO DE LAN EN AEROPUERTO ESTAN OBLIGADOS A DARLES, PUES PARA ESO TAMBIEN EXISTE INDECOPI, Y EN INDECOPI TIENEN HASTA DOS AÑOS PARA INCIAR UNA DEMANDA, PERO HAGANLO CON TIEMPO Y CON BASE. LES CUENTO QUE LAN YA FUE SANCIONADO POR INDECOPI POR S/. 17,500 NUEVOS SOLES, POR FALTA DE IDONEIDAD DEL SERVICIO. QUEJENSE Y NO SEAN TOLERANTES NI PASIVOS CON ESTA AEROLINEA, QUE AL PARECER TODO SU PERSONAL NOS FALTA EL RESPETO A NOSOTROS LOS CONSUMIDORES, PISOTEA NUESTRO DERECHO A RECLAMAR, PUES SIEMPRE DICEN, A NINGUN LADO PUEDEN QUEJARSE, PERO SIEMPRE EN CUALQUIER COUNTER DEL AEROPUERTO, O EN CUALQUIER OFICINA DE LAN, PIDAN UNA HOJA DE RECLAMO, Y VERAN COMO TIEMBLAN. PUES EN EL AEROPUERTO TAMBIEN EXISTE UN ENTE QUE VE CASOS DE MALTRATO A LOS PASAJEROS, PERO ELLOS NO PUEDEN HACER NADA POR LO LEGAL, EN CAMBIO EN INDECOPI, SI, ELLOS SI SON SANCIONADORES. VEAN EN EL GOOGLE LA NOTICIA: Aerolínea Lan es sancionada por INDECOPI por bajar del avión a congresista Vilca.

    Bueno chicos ahi les paso el dato. Y a darle duro a esta aerolinea maltratadora y humilladora, de nuestros derechos como consumidores, Además que el Servicio es pésimo.

    Bye bye

  11. Viviana dice:

    Mi pregunta porqué LAN lleva todos los pasajeros varados en LIma por el terremoto hacia Santiago de Chile y los tiene como prisioneros, no importando su destino, en una ciudad que apenas se recupera de un desastre.
    Porque LAN no puso una persona a ver cuales eran los destinos finales de cada una de las personas y resolvió los problemas de cada uno en forma individual.Lla persona de LAN que nos acompaño al hotel podía haberse quedado allí un par de horas y entrevistar a cada uno de los pasajeros y luego unir todos los datos y los destinos finales de cada uno. Llevar a Santiago a los Chilenos que si estaban contentos de regresar a su pais, y designar vuelos a los pasajeros varados a otros destinos. Pero no mandarlos a un lugar que está inoperable y que no sale ningún vuelo, o que si han comenzado a salir hoy, son pocos.
    Ibamos a Buenos Aires y nos llevaron a Santiago. Pensamos que si nos llevaban allí era porque tenían posibilidades de derivarnos a otro aeropuerto cercano, o en poco estaría enviando vuelos, pero no.
    Decidimos por nuestra cuenta tomar un bus y cruzar a Mendoza para liberarnos de la prisión y la angustia de no poder llegar a casa. Y de allí con un bus a nuestra ciudad argentina. En el omnibus que cruzaba a Mendoza habia también turistas norteamericanos y canadienses que iban a Buenos Aires para poder regresar a su país.
    Amigos de Uruguay debían estar allí el sabado 27 de febrero y según les contesta LAN despues de hacer una cola de 4 horas y media que estarán saliendo para allá el 8 de marzo. Terrible!, Una verguenza, porque no nos dejaron en un lugar donde no estuvieramos prisioneros y pudiesemos tener un vuelo más pronto? O en vez de pagar Hoteles-Prisión, disponer omnibus para llevar a los pasajeros a otros aerpuertos con disponibilidad.

  12. SERGIO OMAR OLIVER dice:

    no me gusto la forma de atencion que tube , en tucuman . yo soy una persona que me cuesta ,ganarme la plata , tube que viajar de urgencia para BsAs , por fallecimiento de un familiar , saque pasaje y me cobraron ida solamente $780 con targeta a 6 cuotas , no tube ningun asesoramiento de parte de la chica que me emitio el pasaje , despues me entero que sacando ida y vuelta te sale $790 me parecio un abuso ,estas son las pequeñas grandes cosas que uno se va formando un concepto de vuestra compañia , tambien se de la otra promocion que hay que sacar con diez dias de anticipacion , yo no tube obsion.

  13. pablo dice:

    Soy un asiduo pasajero de LAN, en este momento tengo comprados 5 pasajes, además de los viajes que ya he hecho. En el mes de abril la compañía cambió mi horario de regreso en un vuelo Santiago-Buenos Aires, en junio (mayo no viaje con LAN) me cambiaron dos veces el vuelo, siempre dentro del mismo día, ahora en julio ya me han cambiado dos veces el vuelo de regreso Santiago-Buenos Aires, quisiera saber si alguien tiene alguna información sobre si LAN ESTA POR DESAPARECER, ENTRAR EN CESACIÓN DE PAGOS O ALGO POR EL ESTILO, ya que no entiendo su proceder, la otra opción es pensar que venden un producto que luego no existe y eso tiene nombre ESTAFA. Es atendible que alguna vez tengan que modificar algún horario, pero cuando eso es una costumbre hay que pensar en otros términos.

  14. Urpi dice:

    Estoy indignada he pagado una tarifa alta de Lima a Tumbes para poder viajar en el horario que considero pertinente por la comodidad y seguridad de mi bb de un año y ahora recibo un mail de LAN muy alegremente me atrasaron el vuelo para la noche, nosotros los adultos (mi madre, herma, mi esposo y yo) en fin para que hacer hígado con estos abusivos pero por la bb no lo tolero, ya en Tumbes tenemos que recorrer una horá más de viaje en bus, si alguiñen sabe dónde debo recurrir por telf o mail no funciona simplemente te ignoran,

    Disculpen pero de verdad indigna

  15. vilma lopez dice:

    mi hija de 14 anos que es una nina que jamas a viajado,por segunda vez se presenta al aeropuerto, la devuelven por k los aviones tienen problemasmestos senores juegan con sentiemntos, y todo lo que eso trae,cambios de horarios de trabajo, dias en k podriamos estar de vacaciones y muchas cosas mas, ella esta mal hasta tiene miedo ahora y q no kiere viajar ,,,,como puede hacer esto k saben ustedes de sentir, si solo son un saco de dinero….pero ese dinero lo podrian usar tambien para tener biena sus pasajeros …que por nosotros viven…nunca mas con LANCHILE …….primera vez y nunca mas………y nadie s ehace cargo de nada !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!esto a kien pueda decirlo lo hare para q no pasen lo que yo…..

  16. LAN CHILE dice:

    Estimados amigos , los reclamos por INTERNET no resultan deben denunciar, pues no se saca nada, el día 9 de diciembre de 2010, se canceló el vuelo 704 destino a Madrid, NO DIERON EXPLICACIONES, quedamos mas de 200 pasajeros en Santiago, y los mas terrible muchos perdimos nuestras conexiones a otros destinos, el 90 % de los pasajeros son extranjeros y por supuesto no reclamaran, pero es preciso que se denuncie este hecho pues los perjuicios fueron demasiados.

  17. Emilio Ferri dice:

    Mi numero de cliente frecuente es 54127834280, esto indica que por motivos laborales (trabajo para una sociedad italiana desde 1988) debo viajar con mucha frecuencia durante el año con recorridos como Mendoza/Santiago/Concepciôn/Italia/Mendoza, esta situaciôn me permite acumular muchos puntos Lan Pass que al momento de desear canjearlos para viajar junto a mi esposa a Italia existen siempre problemas.
    A mi tambien me cuesta mucho ganar un sueldo, sacrificamos tantas cosas con mi mujer para andar adelante; el 27/12/2010 me dirigi a la sede Lan en Mendoza, calle Rivadavia, donde normalmente realizaba todas mis compras.
    Tratar de canjear mis millas y pagar la diferencia para un pasaje aparte del mio significaba deber desembolsar tanto dinero come para un pasaje sin canje.
    Pero el verdadero problema que deseo comunicar y si es posible denunciar, ês la falta de interês de parte de la señorita que me atendiò el dîa citado anteriormente ya que no lograba con Lan o con Iberia (por acuerdos internos entre ambas sociedades) permitirme llegar desde Madrid a Roma, o sea que no existian problemas desde Mendoza a Madrid pero la etapa final era una misiôn imposible (aûn cuando informê la posibilidad de buscar la partenza desde el 6 al 12/01/2011), luego de 4 minutos de atenciôn dedicada me informa que no puede hacer nada, aûn pagando por un pasaje (ida y vuelta a los dos meses) U$D 2400 y por mi pasaje solo ida U$D 1980, ya que volver a Argentina dentro de seis meses.
    Como mis viajes son por trabajo no puedo cambiar de un mes al otro, por tal motivo al salir de la oficina en la cual yo confiaba siegamente y pensando que podîa hacer para solucionar tamaño problema.
    Ingresê a una agencia de viajes y luego de explicar mis necesidades en 5 minutos me habiân hallado los pasajes con partenza el 08/01/2011 con las condiciones y/o caracter¡sticas que necesitaba y que segûn me habian informado en LAN era imposible.
    La cosa extraña es que luego que me han imprimido los pasajes me doy cuenta que viajamos con LAN, entonces …?
    No me interesan los movimientos internos, los acuerdos con otras compañias, no me interesan los problemas internos que posean, soy el consumidor que paga.
    Nos deben solucionar los problemas; si podemos denunciar estos abusos a INDECOPI, y/o EN INDECOPI o a DEFENSA AL CONSUMIDOR o a quiên sea, realicemos justicia y unamos fuerza ya que cada queja observada en este sito es legîtima; deben aprender que tratar de mejorar las maniobras operativas en la gestiôn, EN UNA EMPRESA SERIA posee como unico objetivo final mejorar la atenciôn de los clientes bajando los costos (Y ASI AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD) y no solo pensar en benefiiciarse como sociedad en la reducciôn de sus gastos internos buscando de aumentar los mârgenes a costa de los inconvenientes creados a su clientela;
    Si continûan con esta estrategia comercial, seguramente deberân efectuar otros acuerdos restrictivos con distintas aerolineas que no les permitirâ mantenerce y tanto menos crecer para competir.
    El capital mâs grande de una sociedad es la capacidad de sus empleados y la satisfacciñn de sus clientes; ignorar esto significa la caida del imperio.
    Y como toda caîda, es râpida e indefectible.
    Tube otras experiencias negativas con esta empresa en un viaje anterior donde decidieron hacernos perder 36 hs. para viajar desde Santiago a Mendoza (viaje de 40 minutos) porque lograron asî reunir tres viajes distintos con un unico vuelo.
    Mi direcciôn de correo electronico ês: eferri@eusebi-impianti.it
    A todos mis compañeros de disgustos LAN les deseo un excelente 2011 junto a sus familias y continuemos.
    Gracias
    Emilio

  18. Paula dice:

    Mi nombre es Paula y estoy muy disgustada con el servicio al pasajero frecuente, es que mi madre acumuló km que vencían el 28 de febrero, el miércoles 23 iniciamos la compra de km para completar un boleto. En tres días debían informarnos de la compra para ,sumado a los km acumulados, comprar un boleto.

    Pasan los días y nos avisan, a pesar de que nos piden tel particular y de casa, dirección de correo electrónico etc. Llamamos y nos dicen que nos preocupemos que hay problemas en el sistema, otro operador nos dice que nos guardaran las reservas y congelaron la fecha de vencimiento, seguimos esperando y nada, el fin de semana no atienden telefonicamente los de lanpass, finalmente el lunes comenzamos a insistir en una respuesta ya que se vencían los km, nos atendieron María José Gallardo,Soledad Espinosa, Daniel Manriquez y Patricia Espinosa. Nadie nos daba una solución, la reserva existía pero no reflejaba el pago, todos los que nombro nos terminaron cortando la comunicación, mostrando una total falta de respeto. Finalmente nos comunican que la tarjeta no había sido aceptada, pero cuando eso ocurre…..después de 11 llamadas telefónicas en diferentes días, ya no teníamos más tiempo de realizar compra de km para sumar a los ganados.

    Para no perder los km ya ganados los canjeo,el lunes 28 por un vuelo local, me envían un ticket para el pago de impuestos donde decía que tenía 24hs para pagarlos, dentro de ese tiempo lo pago y no recibo confirmación de vuelo, llamo, me solicitan envié el ticket por internet, espero, me dicen que lo recibieron y 10 min más tarde me dicen que como los km vencian el 28 y el pago se hizo el 1 de marzo…cosa que nadie en ningún momento me informa, el vuelo es rechazado. me parece muy injusto, no solo por el dinero que gasté, sino el mal trato y la falta de información constante.

  19. Paula dice:

    Les pido por favor que si alguien sabe, me indique que puedo hacer. Gracias

  20. patricia peña dice:

    “supuestamente familia land, de que sirve decir eso cuando no ven que los mismos pasajeros se encargan de hacer el saperoco y no ver que los que atienden sus maletas y pasajes son las personas de modulo,oiga supuesta mente LAND k eso no va eso de estar los clientes insultando a los de MODULO sea mujer o hombre no les importa enmentarles la madre a estos funcionarios que les pasa gefes de land.ha miren haber si ustedes toman conciencia de lo que hace la gente de modulo se esfuerzan llegantarde a sus casa dejan de estar con sus “FAMILIAS”por estar con la empresa que vuelos retrazados k es esto una empresa o k es ,el k este a cargo k se ponga los pantalones y miren habersi ponen un vigilante para k esto no les vuelva a sucederOIGA Y SI ES UNA MUJER QUE VEA LO K HACEN CUANDO ALGUN PASAJERO O PASAJERA LE PEGA O AGREDE A UN TRABJADOR DE LOS SUYOS ESPERO QUE ESTE MENSAJE LO LEA ALGUIEN Y AYUDE A VER K ESTO TIENE K ARREGLARLO PINCHE LAND.

  21. joel ruiz dice:

    La propaganda en la pagina francesa de lan no es verdad, por motivo de trabajo viajo cada mes de europa a chile, pedi la promocion hoy en diciembre 2011, desde enero a junio 733 euros por un ida y vuelta paris santiago, disponible todas la fechas que estuvieran, realmente no existe .

    Es imposible que la vendamos porque no esta disponible.
    Entonces es una farza con letras azules.
    Que le podemos hacer a LAN es un problema sin solucion.

    PREFERENTEMENTE NO VIAJO CON LAN PORQUE SIEMPRE HAY PROBLEMAS, UNO TIENE LA INFORMACION EN PAPELES Y AL MOMENTO DE HACER EL CHEK IN ES OTRA.

    LOS RECLAMOS NADIE LOS TOMA EN SERIO.

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