Queja contra Servicio de Ripley.cl

Señores:
Me dirijo a ustedes con el fin de poner en su conocimiento el mal servicio y pésima atención que obtuve de parte de vuestra tienda RIPLEY INTERNET.
Primero expongo que el 29 de Septiembre de 2006 compre en Ripley internet 1 Cámara digital Canon con un valor de $106.900.- el despacho según su tabla de tiempos se debería hacer en 2 días hábiles, lo cual no sucedió durante los 10 días posteriores. En muchas, muchas ocaciones llamé al telefono de despachos 6941000 anexo 1927, nunca se me dió una respuesta clara, siempre dijeron que el producto estaba en bodega y no salia al despacho, cuando les mencionaba que llevaba tantos días sin recibir mi producto, quedaban de hacer averiguaciones y llamarme devuelta, cosa que jamás sucedia. Por tanto, mi molestia aún mayor por cada día que pasaba y no obtenia ninguna respuesta ni mucho menos una solución, en algún momento del día viernes 13 de Octubre de 2006 conseguí hablar con un supervisor que trató de resolver la situación, pero tampoco logró nada, averiguó que el producto definitivamente no estaba en existencia y que no podian asegurar cuando podrian hacer la entrega. Como ustedes comprenderán eso ya me superó, pon tanto, el día sábado 14 de Octubre de 2006 pedí la anulación de mi compra, se me menciona que el Lunes 16/10/2006 se hará la Nota de Crédito y 7 días más tarde se efecturá la reversa en mi Tarjeta Bancaría que utilice como medio de pago.
Ahora, ya expuesta mi molesta situación, solicito que, primero alguien de vuestra empresa se digne a darme una explicación a su mal servicio y sugiero se considere compensarme de alguna forma estos 15 días de malos ratos, llamada telefónicas que yo pagué, 15 días que espera de un producto que yo les compré y pagué en el mismo instante pero NO RECIBI, y mientras tanto ustedes durante 15 DIAS estuvieron haciendo uso de mi dinero $106.000.- aprox. sin contar costos de despacho que también se cargaron a mi tarjeta bancaria, dinero que sigo sin rescatar porque se demoraran 7 días más en quedar resuelta la situación entre mi banco y ustedes.
Bueno solo me queda mencionar que a tituto personal considero que su tienda virtual RIPLEY y su sistema de despacho es EL PEOR que he conocido, considerando que he tenido la suerte de elegir otras tiendas como PARIS.COM y FALABELLA.COM que tienen un servicio eficiente y de calidad, en ellas he efectuado compras que al día siguiente he recibido con conformidad en mi dirección, lamento mucho haber tenido la mala ocurrencia de haber comprado en una tienda con un PESIMO SERVICIO Y ATENCION TELEFONICA como RIPLEY INTERNET.
Espero que tengan interés en solucionar sus deficiencias y compensar de alguna forma a un cliente profundamente molesto y decepcionado.

Esperando tener respuesta a mi reclamo, me despido.

MARIA NEIRA I.

Comments
31 Responses to “Queja contra Servicio de Ripley.cl”
  1. claudio dice:

    Maria, yo pensaba que esas cosas me pasaban a mi solamente, yo el dia 26 de oct. compre en fonocompras ripley un telefono nokia de 109.000 pesos y han pasado casi 20 dias y la unica respusta que me han dado es “esta en tramite” “si no le llega hoy llame mañana aprimera hora” “estoy revisando su situacion” “es que tenemos un nuevo sistema de despacho” y yo creo que el nuevo sistema de despacho es enviar los productos con un cartero caminando a los distintos puntos del pais no somos los unicos en atinachile tambien exponen casos con esta gran empresa…….pero de la estafa

  2. francisco aldana dice:

    hola maria creo que esta es una lamentable situacion que desgraciadamente tambien he sido victima, a mi me esta pasando lo mismo compre un ipodnano y me dieron la misma respuesta que a ti,po mas de 10 dias me dieron la misma respuesta que el articulo estaba en bodega y no salia a despacho y recien hoy me dijeron que no existia y que no ivan a tarer mas
    me dieron la misma solucion que anulara la compra, cosa que me tiene indignado, estube haciendo averiguaciones en sernac y me dijeron que ripley no estaba cumpliendo con el contrato de despacho y que tenia muchas de ganar pero me gustaria saber si tu trataste de hacerlo, para poder tener una guia o referencia de otro caso como el mio
    saludos francisco.

  3. francisco aldana dice:

    seria bueno que si hay mas afectados pòr este tipo de problemas que lo hicieran conocer ya que se podria hacer una denuncia colectiva a sernac obteniendo muy buenos resultados.

  4. rosa peña c dice:

    Señores
    Tienda Comercial Ripley
    Escribo a Uds y a todas las personas que puedan leer este reclamo, para denunciar el mal servicio y abuso con un consumidor.
    Compré en la tienda Ripley del mall Vespucio ,el día 19 de noviembre una lavadora fensa en $ 199.800 que pagué al contado más gastos de envío por un valor de $ 3.900.
    Se me informó que el envío a mi domicilio sería el jueves 16 del mismo mes, hice notar que por motivos de trabajo no podría recibirla en ese dia y la vendedora realizo una nota podiendo la entrega para el sábado 18.
    Esperé todo el día sábado y no llegó el producto, obviamente , el lunes 20 a primera hora llamé al sevicio de despacho 6941000, donde me dijeron que jamás se había agendado para el sábado, que todavía no se sabía el día , pero que el martes 22 de todas formas se entregaba. Pedi permiso en mi trabajo, postergué obligaciones para estar el martes y tampoco la enviaron.
    Volvi a llamar y me trataron muy mal, casi insinuando que estaba loca porque nunca se había agendado. Pedi hablar con el jefe de despacho Sr, Carlos Céspedes, pero después de negativas, que devolvería el llamado, etc etc …. no sucedió nada.El miércoles llamé en innumerables ocasiones y siempre me repitieron lo mismo , hasta que tarde en la noche uno de los telefonistas aseguró que la había agendado para viernes 1 de diciembre.
    El jueves estando yo en mi trabajo, alrededor de las 16.30 hrs me llama el chofer de despacho diciendo que en mi casa no hay quien reciba la lavadora , obvio, antes nadie me avisó.
    INDIGNADA, nuevamente llamé y el Sr Céspedes jamás me atendió, dándome los telefonistas miles de excusas baratas, que no estaba, que estaba ocupado, que llamaría después etc, pero me aseguraron que el viernes si vendrian.
    Hoy viernes a primera llamo nuevamente para confirmar el despacho y me aseguraron que si que estaba agendada para hoy, ..pero alrededor de las 15:30hrs, recibo un llamado diciendome que mañana vendrian con la lavadora haciendome notar que yo no la había recibido el jueves, incluso me preguntaron en forma insolente si YO sabía de que color era mi casa ?, …¡¡¡.AGRESIÓN PSICOLÓGICA .!!!!.
    He intentado toda la tarde comunicarme con este señor Céspedes jefe de despacho , pero dicen que no está. ¿Trabajará?
    Exigo que me indenmicen dado que si compré una lavadora es porque la necesito
    he incurrido en gastos de lavandería durante una semana, he utilizado la linea telefónica fija y celular en forma desmedida . he perdido horas laborales que serán descontadas, y aún no tengo respuesta

    ¡Hasta cuando tenemos que soportar abusos, mal servicio y agresión !

    HE PAGADO AL CONTADO POR UN PRODUCTO Y UN SERVICIO , HACE MAS DE 10 DÍAS Y AÚN NO LO RECIBO, HE PERDIDO TIEMPO Y DINERO

    Rosa peña

  5. Daniel Vasquez Leiva dice:

    Lamentablemente ha pasado el mismo caso con mi persona. A fines de octubre del 2006 compre un comedor el cual llego a mi domicilio 13/11/2006 pero el cual no era el que yo queria por lo mismo lo devolvi en el mismo transporte que lo enviaron. pensando que me llegaria el producto que solicite espere, espere, pero nada de nada. me comunique a 6006000202 pero las ejecutivas solo me daban vagas respuestas, empezo mi molestia, segui lamando y solo excusas, me comunicaron con la srta. Jessica riveros la cual me dijo que como supervisora de area me solucionaria el problema pero nada, mi malestar ya era absoluto, me dijo que llamaria y nada. nunca me llamo. segui comunicandome con ellos y sale a la palestra el nombre del sr. Carlos cespedes. jefe del area despacho el cual jamas se comunico con mi persona y solo me dan excusas estamos a 07/12/2006 y mi producto no llega. he gastado dinero en telefono tiempo en mi trabajo pero no hay solucion, una falta de respeto de parte de esta empresa con sus clientes.

    ya he puesto la denuncia en Sernac y espero que mas gente como yo se sume para en lo posible poder hacer una queja colectiva hacia dicha empresa. para cualquier persona que desea sumarse por el mismo problema favor llamar a mi numero que es el 09-5417203 ó 09-6101833

    Y ojala poder demandar a estos inescrupulosos

    Atte. Daniel Vasquez L.-

  6. Katterina Vega dice:

    Yo también tengo un montón de problemas con Ripley.cl ya que compré un sofá de $ 100.000.- y lo cargué a la lista decohogar y la srta. que me atendió se dio cuenta que no lo había cargado y me dice que anulará la compra y me hará una nueva compra para cargar el producto. Cuento corto, nunca se anuló la compra y llamé por teléfono al día siguiente preguntando por la anulación porque me aparecían cargado 2 sofás y me dijeron que estaba la anulación hecha. Llegó el momento del pago y nunca me la descontaron, llamé a post venta y me dijeron que me tenía que llegar la boleta primero para anularla y yo le dije que cómo me va a llegar una boleta si me anularon el producto en el mismo momento de generar la compra. Para que ustedes sepan me llegó el sofá que compré me llegó después de un mes de haberlo comprado y el sofá que supuestamente estaba anulado me llegó a mi hogar después de 3 meses y le dije al transportista que no lo podía aceptar porque yo no había encargado otro sofá y de tanto reclamar me llegó la bendita boleta de compra despues de 3 meses y medio y hace 4 meses estoy esperando que regularicen mi cuenta y me devuelvan la plata porque me dijeron que si yo no la pagaba me generaría gastos de cobranza porque no existía ninguna nota de crédito y todavía espero que solucionen mi problema.

    Pero eso no es todo, compré un LCD, un bergere y una cuadrimoto que venía de regalo hace un mes y medio y todavía no nos llega el producto, he llamado una enormidad de veces a despacho internet y todos los días me salen con algo distinto, lo último que me dijeron y que ahí me colmó el vaso era que yo me tenía que comunicar a las bodegas de iquique porque al parecer mis productos estarían allá y esa gestión la tenía que hacer yo. Yo les dije que para eso había pagado costos de envío para que me lo envíaran a mi casa… no para andar yo detras del producto y pedí hablar con ese famoso Carlos Céspedes. Nunca me contestó el llamado ese supervisor de pacotilla, llamé un montón de veces y nunca me contestó, dejé mensajes con los que atienden alla y nunca me devolvieron el llamado hasta el día de hoy.

    Super irresponsables por decir poco, con almacenes paris no tengo ese problema y menos con falabella. En mismo ripley dijeron que invierten poco en el servicio de post venta por eso es malo el servicio y yo me pregunto ¿porque no invierten mas plata si con los mismos intereses que nos cobran que no son pocos podrían superar a las demas tiendas? Podrían sacarle una multa por mal servicio y a parte darnos una indemnización a todos los afectados porque uno gasta demasiado (llamadas telefónicas, pedir permiso en el trabajo, y pagar una cuenta por un producto que ni siquiera te llega a la casa) en un servicio malo.

    Atte. Katterina Vega

  7. Mariela Santander dice:

    Yo al igual que todos Uds. pasé por lo mismo, compre un sofa de $210.000 como regalo de matrimonio para mi hermano el 18 de nov de 2006 por fono compras, nunca llegó en el plazo estipulado. En resumen después de un mes de llamadas, tratando de hablar con el supervisor, quien nunca estaba, logre averiguar el nombre del subgerente de cliente, lo llamé… después de contar la historia una vez más y de insistir mil veces, logre que el sofá llegara.
    Como consejo NUNCA COMPREN EN FONO COMPRAS O POR INTERNET EN RIPLEY, po mucho que los precios sean bajos….LO BARATO CUESTA CARO.
    Paris.cl y falabella.com son excelentes.
    atte.
    Mariela

  8. Carolina dice:

    Que quieren que les diga a mi me ocurrio lo mismo que a ustedes, el día 29 de diciembre compre una cocina, la que me dijieron sería despachada el dia miercoles 3 de enero por lo que me impedia salir de mi domicilio para estar a la espera de este producto, lo cual no ocurrio ni ese dia ni los dias posteriores, al dirigirme a la tienda me dijeron que estaban en inventario pero que el dia lunes sin falta llegaba por lo que me dispuse nuevamente a estar todo el dia a la espera del producto, lo cual nuevamente no ocurrio ni tampoco en los dias posteriores el dia jueves 25 de enero al haber trascurrido casi un mes de mi compra me dirigi nuevamente indignada y pedi hablar con el encargado del departamento, el que accedio al verme tan molesta, me dijo que dentro de la mañana me solucionaria el problema a lo que le respondi que necesitaba una respuesta inmediata y de no ser asi pedia la anulacion de la compra por lo que en ese momento me hizo esperar y luego de unos minutos me confirmo que la cocina iba en camino, por lo que le dije que si no llegaba dentro de la hora siguiente el seria el responsable, efectivamente llego dentro de la hora que me señalo pero el mal rato pasado dentro de el casi un mes de espera y los gastos asociados a este (telefono, pasajes, vencina y tiempo) nadie me los paga.
    Si hacen algo al respecto tendran mi apoyo para que una empresa como esta no siga abusando de sus clientes.

  9. MARCOS VARGAS C dice:

    Hola a todos

    Soy uno mas de los clientes orrorisados con el servicio de fono compras-internet y el servicio de despacho y post venta. El asunto es muy similar a los que Uds. exponen y los resultados de cancelacion de la compra igual o mejor dicho pesimo. En esto momentos tengo el reclamo en el Sernac y la verdad creo que no sera suficiente, porque estos señores de Ripley ni siquiera le responden a ellos.

    En resumen creo que hay que ir un poco mas alla con esto, no puede ser que nos esten tomando el pelo de esta manera, cuanta gente mas habra sido peloteada tan burdamente por este SEUDO-SERVICIO.

  10. claudia dice:

    no se quejen tanto y haganlo!!!!…..es necesario que estos sinverguenzas paguen, pero de a goteos no se puede, si quieren les entrego un correo electrónico para que se agende una demanda colectiva : caas_80@hotmail.com….da mucha impotencia…a mi me pasó hece unos días, pero lamentablemente con otra casa comercial “SODIMAC”, la atención de post venta es horrible y no hay caso que devuelvan el dinero, cso perdido con eso. los insto a comunicarnos y alzar la voz en grande.

  11. veronica dice:

    estoy bastante molesta con el servicio ripley internet, en noviembre del año pasado peid por internet una camara digital, pasò casi un mes y solo llegò la tarjeta de memoria, decidì no querer la compra por el incumplimiento, ademàs soy cliente premium no se con que fin, si la atencion es igual de mala, habran pasado 3 semanas y vinieron a retirar la memoria, despues de haber llamado insistentemente me dicen que tengo que ir a la tienda a hacer una nota de credito, me dirijo a la tienda mas cercana y me dicen que los de internet tienen que hacerlo, o sea que hago ahora, volvi a llamar y me dicen que està todo listo, y hoy me llegò la primera cuenta cobrandome la camara, o sea es terrible yo n o dispongo del tiempo para pasar metida en el mall, tendrè que hacerlo y cerrar la cuenta, que he diferenciado y en cuanto a calidad y atencion ALMACENES PARIS es mucho mejor, perdieron una cliente y seguiran perdiendo porque el dato se pasa de gente en gente, gracias

  12. ema dice:

    les cuento que yo fui a comprar a la tienda ripley parque arauco y una ves que me fui de la tienda me fui al baño con mis dos hijos pequeños y me sacaron dos guardias por supuestas alarmas que se activaron ,nos llevaron escoltados a la tienda y al no encontrar nada solo me dijeron disculpa señora eran alarmas silenciosas.entonces esto no quedo asi me diriji al sernac la ley me protege y ahora estamos en juicio.eso es lo que ustedes tienen que hacer para ue terminen con el abuso ,pero si no lo hacen formalmente esto mio y lo de ustedes se repetira con otras persona.
    090897610.

  13. JORGE GONZALEZ REYES dice:

    Una vez mas sin solución
    En el mes de Octubre del año pasado realice la compra de una camara digital y un Computador Personal., ambos con promociones, de los cuales solo me llego la camara digital sin promoción y la promoción del Computador Personal., por lo que decidí anular la compra del Computador personal y quedarme solo con la Cámara, hoy a la fecha marzo del 2007., han llegado todos los cobros de la compra realizada, incluso cartas de una empresa de cobranza externa por no pago del Computador Personal., he realizado mas de cincuenta llamadas a fono compras y a la fecha no he tenido una respuesta clara de lo sucedido, primero que la bodega, que la nota de credito, que el producto no ha ingresado a bodega, que le devolveremos el llamado y han pasado cinco meses y aun no se han dignado a dar una solución. ¿Podre pagar yo un producto que nisiquiera a llegado a mi domicilio? o es la forma que una empresa que se jacta de tanto prestigio en Chile tiene para lucrase? ¿Quien da respuesta a estos problemas cuando las casa comerciales “Ripley” establecidas, dicen que la tienda virtual no depende de ellos?, donde se debe recurrir apara solucionar estos problemas?, ¿Donde esta la cara visible de la tienda virtual Ripley”., de los productos adquiridos solo recibi la camara digital, y ese valor cancele a la tienda pero no puedo cancelar un producto que fue rechazado por no entrega dentro de los plazos establecidos, actitud que en Chile tiene nombre y se llama “Publicidad engañosa”.
    Será que las tiendas de esta envergadura no son fiscalizadas por la autoridad competente y por eso acostumbran a hacer lo que se les de la gana? siendo afectados los clientes que se supone que es lo que debemos proteger?

  14. Estela dice:

    bueno yo me quejo de una vendedora de ripley de san miguel llamada MELINA CERDA tiene pesima atencion la cliente ademas pude observar que a uno de sus conocidos les daba los pantalones fiorucci a mitad de precio cosa que me parecio indignate asi que mismo presento mi reclamo. Esperoser escuchada por bien de nuestra empresa

  15. carolina rojas dice:

    El mio es cuento viejo pero vale igual…en 2004, para el cumpleaños de mi hija, compre unas figuras frutillitas que ofrecían además de otros productos. La figura que compre era la que le faltaba para su colección y grande fue la sopresa cuando llegó, NO era lo que yo habia comprado…y ahí empezó la odisea…retiraron el producto y al cabo de unos dias..¡¡¡volvieron a mandar el mismo!!! Me pasé 2 meses peleando para que me enviaran lo solicitado y adujeron mil excusas, hasta que el producto estaba sujeto a disponibilidad (eso NO aparecía en la pagina, que tuve la suerte de imprimir y guardar)..gaste mas de 8 mil pesos en llamados, tiempo y paciencia. Se comprometieron a enviarme un cheque ripley para descuentos y hasta ahora, en junio de 2007,no lo recibo…Hice la denuncia al SERNAC con tan mala suerte que el sujeto que atendio mi reclamo, lo cerró por error luego que la tienda le dio la respuesta…y perdí como en la guerra tanto por la inoperancia de la gente de RIPLEY Internet como por el sujeto que representaba al Sernac internet en Viña…
    Juré nunca volver a comprar aqui y lo he respetado…

  16. Solia Muñoz dice:

    RIPLEY es lo más abusivo que he conocido como proveedora de productos, los vende en mal estado y luego los cobra triplicado, suma y sigue los relatos sobre compras con ellos y ¡hablemos de los intereses que cobran por ser ingenuos y comprarles!, quizás que muerte tendrán de tan canallas que son.
    Organización es la solución.

  17. Alejandro dice:

    De tanto leer ya me he esta dando cosa….yo compre un lcd precio que en promoción aparece a 194.000 y de regalo un equipo hawk, lo pague por internet con tarjeta de credito y se me cargaron 6 mil pesos mas, ya que el precio de internet es solo valido si pagas con la tarjeta ripley, publicidad engañosa?, espero que el despacho..que aún no llega no sea una espera eterna.

  18. susana dice:

    RIPLEY SON LADRONES,SINVERGUENZAS,NO COMPREN CELULARES CON EXTRA GARANTIA.ES UNA ESTAFA!NO LO CAMBIAN….LA HACEN PERDER EL TIEMPO MANDANDOLA A UNO HECER UN MONTON DE TRAMITES
    Y AL FINAL NO LO CAMBIAN POR OTRO CELULAR.MAS ENCIMA EL OCTUBRE FUI A LA TIENDA A PEDIR Y PAGAR LA CUENTA TOTAL.Y AHORA LOS SINVERGUNZAS ME LLAMAN PORQUE TENGO UNA CUENTA QUE NO ESTA PAGADA.LADRONES

  19. catalina dice:

    yo hice una compra telefonica de 2 tarjetas de memoria sd, realizando todas las consultas correspondientes parar tener claro que mi producto llegue el dia que lo necesitaba. cuando se estaba cumpliendo el plazo de entrega me llaman al celular y me informan que el producto ya no esta en stock, siendo que se encontraba disponible en la pag web y el vendedor me aseguro que estaba el producto a dispocicion. al final me dieron la opcion de cambiar mi compra pero esta no me servia, asi que perdi tiempo y ahora tengo que buscar en otro lado.

  20. Liza dice:

    ESTOY MUY INDIGNADA POR LOS ABUSOS QUE COMETE RIPLEY CON TODOS LOS PERUANOS. ESTOS INDIVIDUOS NI SIQUIERA SON PERUANOS Y ABUSAN DE LA BUENA FE. YO NO PUEDO MANTENER MIS CUENTAS EN CERO, SIEMPRE ESTAN RECARGANDOME LO QUE QUIEREN EN LOS PUNTOS DE VENTA.

    HACE DOS AÑOS ME ROBARON TODO MI SUELDO EN RIPLEY DE MIRAFLORES, HICE LA DENUNCIA Y PEDI AL ADMINISTRADOR QUE ME MUESTRE EL VIDEO PARA IDENTIFICAR ALLADRON, PERO NUNCA SE DIGNO A HACERLOL, POR LO CUAL QUEDARIA DEMOSTRADO QUE ESTE SEÑOR ESTA ENCUBRIENDO A UN LADRON, O PROBABLEMENTE HAY UNA MAFIA PROTEGIDA POR EL PARA QUE ROBEN A TODO EL MUNDO. MUCHA GENTE SE HA QUEJADO DE LOS ROBOS QUE SE PRODUCEN EN RIPLEY.

    DONDE ESTAS LAS INSTITUCIONES QUE FISCALIZAN A ESTOS ABUSIVOS?????, SINDERAMENTE……….. PORQUE NO SE VAN DEL PAIS !!!!!!!!!!!!

  21. carmen dice:

    en diciembre del 2007 compre 3 computadores para mala suerte mia el k yo uso no me llegaron los cartuchos de tinta dela impresora por k no la revise a tiempo y cuando fui a usar la impresora me di cuenta del detalle fui a reclamar a la tienda ripley de antofagasta y me dijeron k no tenia derecho a reclamo por k habia pasado mucho tiempo ai k me fui sin saber k hacer hasta el dia de hoy no hago uso de la impresora yo creo k son muy frescos los vendedores k no te dan mas soluciones

  22. sergio dice:

    Hola mi nombre es Sergio , yo siempre he compadro en Ripley, me arme mi casa con todo , desde ripley, desde un detapa corchos hast las lavodaras y el box spring son de ripley.
    el problema ocurrio cuando pense pork no comprar las cosas para la casa de la playa por fono compras , y lo hice, pero al abrir una comoda, no era del color y venia mala, depues de eso, un velador era de color difente, una loza , flataba un plato, el sillon me llego recien antes de ayer, esperando mas de dos meses que me lleguen las cosas a la casa, el tortoal de la compra fue altisimo , ya me estan cobrando las cuetos de la tarjeta, pero aun no me llegan los productos, llame por telefono y me dijieron entre otras palabaras que me esperara y k me callara que algun dia iba a llegar, toda esta compra la hice por fono ripley e internet ripluey..
    espero k no les pase lo mimsmo
    Saludos

  23. Clemente Lityures dice:

    Compré en Ripley.cl un refrigerador LG que despacharon a mi domicilio al día siguiente. Cuando lo iba a instalar y saqué de la base de plumavit, noté que al colocarlo en el piso bailaba, me agaché y observé que faltaba el tornillo nivelador delantero derecho. Llamé a las líneas 600, pero hasta el día de hoy no responden ni me entregan el soporte. Me comuniqué con LG, pero me dicen que su garantía no cubre partes faltantes de los productos. No he podido instalar el refrigerador y lo tengo apoyado en un taco de madera.
    ¡Qué les cuesta despachar la pata o decirme dónde la puedo retirar! Estoy convencido que venden productos devueltos o de segunda selección a precio de productos de primera selección.

  24. Ricardo Contreras dice:

    Estuve leyendo los comentarios y estoy arrepentido de no haberlo hecho antes.
    Les cuento ya que lo mio es mas nuevo y parece que no se va a acabar nunca, el dia 4 de mayo del presente, fui a la tienda Ripley ubicada en Ahumada con Agustinas, compre un Minicomponente Sony y una bicicleta Bianchi, los dos productos avaluados en $250.000, ya que andaba solo y por la comodidad que vi en la posibilidad que me ofrecio el vendedor de despachar los productos a mi casa, acepte, no sin antes pagar $5.900 mas, subiendo el total de mi compre en $255.900. (todo esto pagado al Contado)
    el vendedor me ofrece el despacho, para el dia miercoles 06 de mayo del presente, adivinen….estamos a 8 de mayo y todavia no llegan, he llamado al 6006000202 y me dicen que un producto tiene que salir de bodega y que eso toma 48 horas mas, acabo de llamar por telefono, diciendoles que si no me llegan los productos mañana, la compra se anula, a lo que la telefonista que se identifico solo como Katty me dice en tono ironico, que yo haga lo que quiera.
    lo mio son pocos dias….pero leyendo algunos comentarios, que han esperado por meses…..no me da mucha esperanza.
    yo me pregunto si no tienen un producto en la tienda, para que lo venden.
    son unos care raja
    toy enojao

  25. Alejandro Morales Sanchez dice:

    Estimados el problema con los telefonistas de Ripley es uno demográfico, es bien sabido que ese call center está en Valparaiso y los que hemos visitado la quinta region sabemos que alla todo es mas lento, cualquier tramite se demora varios dias. me imagino que por eso “la ironía de Katty”.

    Otro aspecto no menos importante es la empresa que les da el servicio de computación, todo el mundo (menos ellos) sabemos que e-contact como sonda son empresas conocidas por dar mal servicio informático asiq eu los telefonistas de alli trabajan prácticamente a ciegas.

    Saludos

  26. juan dice:

    YO ESTABA VIENDO EN LA PÁGINA http://WWW.RIPLEY.CL HABER SI COMPRABA ALGO POR INTERNET (PARA REGALO DE NAVIDAD), Y ME LLEVO LA GRAN SORPRESA DE QUE LAMENTABLEMENTE HAY MUCHA GENTE QUE HA SIDO ESTAFADA POR ESTA TIENDA VIRTUAL. EN PRIMER LUGAR LES AGRADEZCO POR SUS TESTIMONIOS Y EN SEGUNDO LUGAR LES ACONSEJO QUE, COMO DIJO MÁS DE ALGUNA PERSONA EN SU COMENTARIO, DEBEN REUNIRSE, ORGANIZARSE, Y DARSE EL TIEMPO DE IR TODOS JUNTOS AL SERNAC, PORQUE AUNQUE NO LO CREAN, ESTE ORGANISMO SI ACOJE LAS DENUNCIAS DE LOS CONSUMIDORES, Y DE HECHO HAY CASOS PUNTUALES EN QUE ESTOS MOUNSTROS DEL SIGLO XXI LLAMADOS “GRANDES TIENDAS” SEAN DEL SECTOR RETAIL O DE TELEFONÍA Y TELECOMUNICACIONES, HAN TENIDO QUE PAGAR MILLONARIAS MULTAS POR ABUSOS EN CONTRA DE LOS CONSUMIDORES. SALUDOS Y GRACIAS A TODOS USTEDES.

  27. GABRIEL SANDOVAL dice:

    COPIA DE RECLAMO A RIPLEY.
    Señores Ripley no cumplen su palabra..
    numero de reclamo 16001826.´
    El día 05/01/10 realice una compra un combo de cama americana marca flex por el valor de $ 219990 pesos,mas el cargo por flete en donde quedo en $ 225890 pesos, lo cual page en efectivo. boleta nº 003062 caja 0020, en Rancagua.
    el dia 07/01/10 llega al domicilio el despacho con la compra realizada..
    el dia 08/01/10 al intentar armar la cama no me fue posible armar la parte del respaldo ya que faltan los orificios para poder apernar el respaldo a la base de la cama. realice el reclamo con el numero 16001826,
    el día 12 de enero me llaman desde ripley para comunicarme que el servicio tecnico de flex realizarian una visita el dia 14 de enero al domicilio para ver solucion y que me llamarian el dia 13 para confirmar la visita, lo cual uds no llamaron,
    El día 14 de enero yo llame a ripley aproximadamente a las 14:40hrs ya que uds no llamaron.. en donde la señorita que me contesto me informa que la gente del despacho tenia plazo hasta las 19hrs para realizar la visita, a las 19:10hrs aproximadamente volvi a llamar y la señorita que me contesta me dice que la gente del despacho trabaja hasta las 21hrs.. entonces como esla cosa? cual es el horario real? y me aseguran que vendrian a visitarme.. y no llegaron…! vuelvo a llamar a ripley pero que paso? ya eran mas de las 21hrs y no me podia comunicar con uds, no se si me hicieron esperar hasta las 21hrs para que no volviera a llamarlos? uds como ripley le cargan la culpa a la empresa flex, que ellos son los responsables y tienen razon, pero yo hice la compra en tiendas ripley no en flex, asi que uds tienen que responder o no?
    yo pidiendo permiso en mi trabajo, no poder habitar mi casa aun, perdida de tiempo,
    tenia todo listo para cambiarme de casa, pero fue un gran error confiar en uds..
    Tengo la grabacion de las llamadas realizadas a uds.. no quiero dar nombres aqui de las señoritas que me contestaron.

    pero como uds Señores ripley NO CUMPLEN SU PALABRA.. les pediré la anulacion de la compra y que me entregen en monto cancelado.
    ojala lean esto el dia 15 de enero ya me llamen.. o mejor tendre q ir a la tienda para que me den una solucion real? es una lata escribir un reclamo por internet y mandarlos a uds y y subirlos al sernac y a los foros de reclamos como. reclamos.cl y esas cosas, xq es ahi cuando les duele y aveces corren por dar una solucion.. pero no hacen bien su trabajo.. xq no llamaron a flex para que le den prioridad a los reclamos?? o no le alcanza el tiempo y tienen tantos reclamos???

    ojala se comuniquen conmigo.

    saluda atte..
    un cliente al cual no le cumplen..

  28. Cote Romero dice:

    Tengo un GRAN reclamo en contra del servicio de fono comprade Ripley: llamé para comprar un producto, y como muchas personas, esprimera vez que compro por este medio, el señor que me atendió fue un talPablo, y yo amablemente. Dije que queria comprar X producto, tan solo dijeel nombre, él me dijo porque medio la compraría y yo le dije que contarjeta, y me preguntó si era propietario de la tarjeta o no, cometi elpequeño error de decir que si, porque mi tarjeta la sacó mi hermano (norecuerdo el nombre de eso), me pidió mi rut y me decia que no figuraba comodueña, le dije que si le daba el numero de tarjeta y retandome me dijo queno, que yo no era propietaria sino un “anexo” o algo asi me dijo, una vezclara la situacion de la tarjeta me dice: ahora para comprar ud me tiene quedar el codigo del producto, pero no me puede estar diciendo quiero talproducto, creeo, creo que si o no” , lo cual me incomodo mucho, porque yo nosabia que se pedia por codigo, y el producto me lo encargaron, me dijieronel nombre y tan solo llamé, asi que le respondi que no voy a comprar elproducto, que llamaria despues para que me atendiera otra persona porque mehabia cargado su trato y corté.Se supone que ellos estan para ayudarte en tu compra, si no sabes te vanguiando pero de buena forma, no retando o tratandote como cualquier cosa.Horrible el trato de este señor, llamare despues para ver si la siguientepersona da el mismo trato o no..Y vean que esto no me perjudica a mi (solo paso la rabia) si no que lesperjudica a uds, porque alejan a sus compradores. Espero que cambien al personal que no esta calificado para atender gente..

  29. karina dice:

    El servicio telefonico de ripley es horrible. Hoy traté de comprar una cama por esta vía ya que no funcionaba el sistema para realizar la compra por internet, llamo y me contesta un tipo que se identificó como pablo. El muy amable me hizo todas las preguntas de rigor y si tenia adicionales y yo le respondí que si, que mi hija tenia una tarjeta adicional. El tramite continuo hasta cuando me pregunto mi fecha de nacimiento y edad, el se carcajeo. Luego me pidió el numero de la tarjeta y yo erroneamente le di el de mi hija ( tenia ambas tarjetas en mi poder) En ese momento este hombre viene y me dice que no cree que soy yo la titular de la tarjeta, que cree que esta hablando con otra persona y que es porque no tengo voz de mujer mayor (yo trabajo con mi voz doy clases de impostación de voz para estudiantes de teatro, por eso la cuido), me dice que no cree que una mujer de 58 años ,porque esa es mi edad y orgullosamente lo digo, sepa utilizar un computador, ni menos hacer una compra en internet.
    En un comienzo me puse a discutir con el diciendole que era yo la titular y el insistia en que el era infalible en su trabajo y como hablaba todo el día con gente podía distinguir la edad de la gente.
    Fue demasiado prepotente, descortez y muy mal educado insultando a una mujer tratandola de tonta o inutil por su edad.
    Obviamente no realizé la compra y posteriormente llamé a servicio al cliente para poner el reclamo en contra de este sujeto, a lo cual la tienda no supo darme respuesta.

    Esta empresa debiese capacitar de mejor forma a su personal y no poner tras la linea telefónica a cualquier personaje que no tiene un mínimo de respeto por el cliente. Bueno en realidad que más se puede pedir luego de leer la cantidad de reclamos que existen en contra de esta tienda, he realizado compras en otras tiendas departamentales y nunca hubo un problema, ni tampoco falta de respeto.

    Espero mi experiencia les sirva de algo si es que alguien lee esto antes de involucrarse con esta empresa

    Karina Biaggi

  30. CARMEN GLORIA GAJARDO dice:

    HOLA
    YO CARMEN GLORIA GAJARDO, CLIENTA MUY ANTIGUA DE RIPLEY CREO QUE DESDE QUE SE INICIO CON CREDITO EN CONCEPCION
    EL VIERNES 18 ME COMPRE UN PERFUME Y FUIE EL MARTES SIGUIENTE A DEVOLVERLO PORQUE NO ME GUSTO DESPUES CON EL TESTER ME HECHE EN MI CHAQUETA Y CUELLO PERO LA LLEGAR A LA CASA NO ME AGRADO Y ENTONCES FUI A LA TIENDA PARA ANULAR LA COMPRA PERO UNA STRA ENCARGADA DE LA SECCION (PAMELA) NI SIQUIERA SE IDENTIFICO QUE CARGO TENIA SOLO QUE ELLA NO PODIA AUTORIZAR LA DEVOLUCION PORQUE SEGUN ELLA EL PERFUME ESTABA USADO Y COMO SI LO COMPRE EL VIERNES Y DESPUES DEL FIN DE SEMANA FUE ALTIRO A LA TIENDA NO ME GUSTO NI LO TOQUE QUEDO AHI MISMO GUARDADO, ELLA DESPUES DE UN RATO QUE YIO LE INSISTE FUE MUY IMPRUDENTE YO TRABAJO ENVTAS MAS DE 20 AÑOS Y NUNCA HE INTIMIDADO A UN CLIENTE AUNQUE NO TENGA LA RAZON Y ADEMAS MANDO ABUSCAR GUARDIA OSEA YO MADO A BUSCAR GUARDIA SI ME ROBE EL PERFUME PERO LOS 51.MIL Y TANTO ESTAN EN MI CTA HE IGUAL TENGO QUE PAGARLO

    TODAS LAS TIENDAS SON UNA ESTAFA OJAL PUEDA LLEGAR A LOS CORAZONES D ELAS PERSONAS Y EN ALGUN MIN SI NADIE LES COMPRARA SI SERIAN TAN PODEROSOS ESTAFANDO Y ENGAÑANDO A LA GENTE CON SUS PUBLICIDADES

    RIPLEY ES UNA ESTAFA, ENTIENDALO

    YA ESTOY INICIANDO CARGOS ATRAVES DE SERNAP
    POR NO QUERER HACER NOTA DE CREDITO POR LA COMPRA

  31. Sylar dice:

    *Favor no escribir con mayusculas.
    Admin.

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