Queja contra Sobreventa de Pasajes de Lan Chile

Claudio Ianni escribio:
Estimados señores,

Ante el abuso, la falta de respuesta a nuestras peticiones y la impotencia
sufrida, les ruego lean y consideren la publicación de la siguiente carta:

Abusos de LAN Chile

Ruego publiquen esta carta que escribo para informar de los abusos que la
aerolínea LAN Chile practica de manera habitual: La sobre venta de
billetes(overbooking). He viajado con mi familia, una niña de 5 años, un
niño de 14, mi mujer y yo, desde Madrid a Rosario en Argentina, en viaje de
ida y vuelta con LAN Chile y en ambos trayectos hemos perdido mas dos días a
causa de la sobre venta de billetes. Se nos ha dicho que nuestros vuelos
habían sido cancelados y sin ningún tipo de compensación económica, aunque
la ley estipule indemnizaciones por denegación de embarque y aunque conservo
en mi poder las respectivas confirmaciones de vuelo, la avaricia y la mala
gestión de la compañía LAN Chile nos ha dejado en tierra. El trato obtenido
en Santiago por parte de la supervisora fue deplorable. Con nosotros había
numerosas víctimas de este tipo de procedimientos por parte de LAN Chile,
supongo que al día siguiente habría más, y también el día anterior.
Mi mujer es Intérprete, y yo Director de Orquesta, ambos somos trabajadores
autónomos y ambos hemos perdido trabajos por tanto retraso. Mucha es la gente
que se ha encontrado en similar situación y otras se encontrarán sin no
alzamos la voz. Ruego se haga justicia y que este tipo de abusos dejen de
ocurrir, por respeto y dignidad al ser humano.

Claudio Ianni
ciudadano italiano con
pasaporte nº 999367W

Reclamo Contra: LAN CHILE

Comments
2 Responses to “Queja contra Sobreventa de Pasajes de Lan Chile”
  1. Felipe Achondo dice:

    Lamentablemente las aerolineas siempre trabajan maximizando sus ganancias a este punto.
    Es algo normal que pase esto, lo anormal es el trato que dices que te dieron, ya que a mi me paso de Auckland a Santiago y la empresa cancelo todos mi gastos extras por los dias que me tuve que quedar mas otros beneficios.

  2. De acuerdo a la reglamentación europea y los tratados
    internacionales vigentes en materia de transportes aéreos, todo
    pasajero que ha sufrido la denegación de embarque (overbooking), cancelación del vuelo, un gran retraso en el mismo o la pérdida o retraso en la entrega del equipaje, tiene derecho a exigir una indemnización económica a la línea aérea por los perjuicios sufridos.
    Reglamento Europeo 261/2004. Este reglamento incluso se aplica a los no residentes en Europa, si el vuelo tiene como origen o destino un aeropuerto europeo.
    Para más información:
    http://pasajeros.loebelgonzalez.com/
    pasajeros@loebelgonzalez.com

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