Quiebre de la Universidad la Republica

GEDMAN GUEVARA escribio:
MI HERMANA ESTUDIA EN ESTA INSTITUCIÓN SEDE SAN CARLOS, ESTE AÑO DEBE CURSAR
EL 4º AÑO, ANTE EL AVISO DE QUIEBRA LA UNIVERSIDAD MIENTE A SUS ALUMNOS
NEGANDO LA SITUACIÓN Y SOLAMENTE POSTERGAN EL INICIO DE CLASES PARA EL 1º DE
ABRIL.

Comments
One Response to “Quiebre de la Universidad la Republica”
  1. Apoderado dice:

    Estimados alumnos y apoderados…

    Les haré breve la lectura, pero antes les comentaré a groso modo cual fue la operatoria legal a la que se recurrió y cuales han sido los resultados:

    ¿Recuerdan el día en que tuvieron que entregar copia de sus documentos a los delegados de la Universidad?…pues bien, estos fueron entregados a la Corporación Judicial de Santiago (2º piso – Derechos Humanos), ubicada en Amunategui con Agustinas. Tras varias gestiones efectuadas, se acogió en la 19ª Corte de Apelaciones de Santiago, una medida precautoria prejudicial, la que textualmente dice (sólo lo más importante):”CONCÉDESE COMO PREJUDICIAL LA MEDIDA PRECAUTORIA DE PROHIBICION DE CELEBRAR ACTOS Y CONTRATOS RESPECTO DE LAS LETRAS DE CAMBIO Y CHEQUES INDIVIDUALIZADOS EN LAS FOJAS 31 A FOJAS 183, AMBAS INCLUSIVE, DOCUMENTOS QUE SE TENDRÁN COMO GARANTÍA SUFICIENTES PARA RESPONDER DE EVENTUALES PERJUICIOS Y MULTAS”.

    ¿QUE QUIERE DECIR ESTO?

    Que la Universidad NO PUEDE HACER AHORA COBRO ALGUNO DE NUESTROS DOCUMENTOS (LETRAS Y CHEQUES).

    Personalmente, he asistido a un encuentro con uno de los abogados del equipo y nos ha confirmado este suceso, además que el día de hoy y mañana, se notificarán a todas las entidades económicas involucradas. Por otra parte, se solicitó a tribunales un plazo determinado para iniciar la demanda por incumplimiento de contrato.

    Finalmente, que se podría lograr con todo esto. Primero y lo más importante es que no seguiremos pagando y lo otro es que en la medida que los actores económicos involucrados comienzen a presionar a la Universidad no le quedará otra cosa más que QUEBRAR.

    Espero que de algo le sirva esta información, recuerden que si estan en la lista de intersados están a salvo y si no lo han hecho, hay plazo hasta el 6 de agosto para incorporarse, en el colegio de contadores de santiago. Cualquier consulta dirigirla al correo “casorepublica@gmail.com”.

    SUERTE Y EXITO

Comentar