Reclamo ante Fraude en Movistar

MARCELA SALAZAR escribio:

7 junio 2006

Ha continuación les escribo la tercera carta que constituye uno de los
múltiples reclamos que he realizado, producto del fraude del cual he sido
victima.

Les escribo con el objetivo de aclarar nuevamente el cobro de celular que acuso
como fraude y que tenia el numero de reclamo 471983, y el cual a través de la
respuesta 518327 fue rechazado por ustedes.

Por lo que ante todas las pruebas entregadas que prueban el fraude: que creo
ustedes no han tomado e cuenta, entable un nuevo reclamo número 542181 el 19 de
mayo del presente año.

¿Por qué es un fraude?

1. Las llamadas no fueron realizadas de ese celular, estaba apagado en casa

2. Estaba apagado por que estaba malo, se había caído a piscina, el servicio
técnico del entonces Bellsouth había visto los desperfectos eléctricos. Este
celular no prende, no se escucha nada. ¿Cómo se puede hablar a través de
él?. Esta malo hace mas de 1 año y medio.

3. Y me imagino que ustedes dirán, Ah saco el chips y hablo de otro
teléfono!!!, . Me gustaría informarles que este celular no posee chips ( aun
lo tengo en mi poder), tiene la anterior tecnología.

4. Es imposible que alguien pueda hablar a través de este celular, que no
prende, no se escucha y no marca teclas.

5. Es increíble, ahora que el 3 de marzo se cambio este anterior celular pro
uno nuevo ( que esta a pagado en su caja y nunca sé a activado) desde ese día,
repito 3 de marzo, se vuelven a cobrar los 1000 pesos de base. Que
increíble!!!.

6. Que se haya rechazado mi reclamo, me molesta enormemente, por que me hacen
perder dinero, tiempo y hacen dudar de mi palabra, soy enfermera, trabajo con
seres humanos, y poseo moral, principios, además pruebas de que estoy ante un
fraude.

Que exijo:

1. Que se anule esta deuda que yo no hice las llamadas.

2. Que me devuelvan los casi 2800 pesos que se cobraron en mi cuenta corriente
proveniente del mes de enero del 2006.

3. Que se me haga termino contrato por incumplimiento de este

4. Que me devuelvan todo el dinero proveniente de gastos de notaria, traslados,
cartas, Internet.

A continuación una lista de todas las acciones y acontecimientos realizados en
estos meses:

 Poseo un celular de la anterior compañía Bellsouth de aproximadamente
diciembre 2003,equipo que firme contrato de arrendamiento por 18 meses, en Mall
Plaza Norte

 En Agosto del año 2004, me dirigí al servicio técnico de Bellsouth por
desperfectos en mi equipo (23 de agosto 2004), y me dijeron textualmente escrito
de la orden de servicio –comprobante de entrega “Equipo presenta filtración
de liquido a tarjeta electrónica, provoca cortes internos en pistas. No se
realiza repararon por no poder garantizar futuras fallas. Pierde toda
garantía”. En resumen en comentarios de entregada dice “Equipo
sulfatado”.

 Es así como me dirigí a oficinas comerciales, para terminar el contrato, y
me dijeron que debía pagar el celular y además pagar por que el contrato se
terminaba antes de lo pactado.

 Como solución toe pagar solo $ 1000 pesos, cambiándome al programa si
llama habla, y ponerlo en PAC a través de mi cuenta corriente.

 Es así como funciono esta “solución” muy bien, mes a mes se me iban
descontando los $ 1000 pesos, mi celular estaba apagado en el closet, muerto por
que no se prende por los desperfectos eléctricos y la pantalla esta llena de
agua.

 Hasta que en Enero de 2006, me descontaron de cuenta corriente la suma de
$2691, yo revise mi boleta y salía al contrario de todos los meses anteriores
que había habido trafico en mi celular y que esta suma ya estaba descontada. (
Es importante mencionar que mi celular no posee chips).Numero boleta:
0033176502

 Yo me iba de vacaciones así que inocentemente dije “Cuando vuelva
reclamo”.

 Volví y tenia una cuenta en casa, proveniente del mes de febrero que
ascendía a $ 79382, numero de boleta: 0033336778, fui inmediatamente a
reclamar, puse fin al PAC a través del banco, y asistí a Movistar el 3 de
marzo 2006, en donde e dijeron que quizás había clonación del numero, que
debía cambiar el celular, que estuviera tranquila, y que se iba a resolver.
Ustedes preguntaran y ¿Por qué cambio el celular?, Lo cambie por que yo firme
el contrato de arrendamiento y aun debía pagar el equipo defectuoso, me dieron
este nuevo celular que aun esta en caja apagado sin activación con su pin, por
18 meses.

 Esperando la respuesta del reclamo Numero: 471983.

 Según la SUBTEL la respuesta al reclamo debería llegar antes de 20 días
por correo certificado. Ninguna de las anteriores sucedió, asumiendo que el
reclamo había sido aceptado me tranquilice.

 Sin embargo la cuenta que llego en marzo Numero boleta 0033495158, ascendía
a una suma de $88946.

 Yo ya había hecho todo lo que decía la ley, y lo que me había aconsejado
MOVISTAR, sin respuesta a mi reclamo me dirigí a SUBTEL el 11 de abril 2006, en
donde a través del numero de solicitud 122460 sé esta viendo mi causa.

 Además he escrito 4 mail al sitio de reclamos Movistar.cl, y contestan que
en 2 días se comunicaran conmigo unos ejecutivos ¿Por qué poner mail auto
respuestas? Si no saben que pasa, y nadie contacta. Son 4 mail. Que adjunto con
esta carta.

 Se adjunto un listado del supuesto trafico de llamadas, denunciando que me
encuentro ante un fraude, certificadas ante notario.

 Me llego boleta de abril y no se realizaron llamadas en periodo de Marzo,
efectivamente desde el 3 de marzo 2006 fecha en que se cambie mi equipo
defectuoso (que no usaba chip por un equipo con chip que se mantiene apagado) y
entable reclamo número 471983 Esto es evidencia de que el anterior equipo y
numero estuvo clonado, deseo que verifiquen esos números de llamadas, que yo
ya presente ante notario que no fueron realizados por mi y me vean esta nueva
boleta que a llegado a mi domicilio: N° 0033653888.

 Debo puntualizar recién el 2 de mayo una carta escrita el 5 de abril y
firmada por Mario Guerra Barrientos, Subgerente de Servicio al cliente. En vista
de que yo entable el reclamo el 3 de marzo 2006 en vuestra empresa, casi 1 mes
después.

 El 18 de mayo me llego a casa una carta escrita el 24 de abril me llego a
casa una carta que se rechazaba mi reclamo, con él numero 518327.

 Por lo que acudí el 19 de mayo nuevamente a MOVISTAR, en donde converse con
la jefa de sucursal Sra. Cora Castin y entable un nuevo reclamo.

 Este reclamo numero 542181.

 He entregado toda la información que se me ha solicitado al ejecutivo Sr.
Leonardo Cisternas.

 El reclamo esta 2 veces ingresado en SUBTEL.

 SERNAC me dijo que devolviera el teléfono, así lo hice y cerraron la
línea, pero la cuenta aun existe. Me devolvieron TODOS los documentos aludiendo
a que la línea nunca fue clonada.

No sé que más hacer, para suspender esa cuenta de llamadas que yo no hice, y
desde un celular que aun poseo esta inservible, por sus problemas eléctricos.
(Que también en sus registros de servicio técnico esta la prueba.

Exijo una respuesta rápida, seria y oportuna, y bajo las leyes dictadas por
SUBTEL. , además del pago de la primera boleta cancelada por mí, de los
intereses, de los reajustes, y el cierre del contrato telefónico con ustedes.

Atentamente,

Marcela Salazar
1343380-2

Número celular del fraude: 90201155
Quilicura Oriente

Comments
11 Responses to “Reclamo ante Fraude en Movistar”
  1. hector andres barrios leon dice:

    mira hace tres dias e intentado de comunicarme con la operadora al 103 no e podido compre un telefono hace diez dias y no puedo rtecibir mensaje

  2. LOS SUBCONTRATADOS DE MOVISTAR INICIAMOS HUELGA
    EN CONTRA DEL TRABAJO PRECARIO Y MALAS CONDICIONES LABORALES …
    A todos los interesados,

    Les queremos informar que somos un Sindicato recientemente formando. Hemos iniciado un proceso de negociación con nuestro empleador, Aliste y Cía. que presta servicios a Movistar.

    Nuestro sindicato está conformado por ejecutivo de atención telefónica, en su gran mayoría, atendemos clientes de post pago en telefonía celular.

    Nuestra formación obedece a una serie de de circunstancias que se vienen presentando desde hace ya bastante tiempo. Hemos vivido malos tratos de parte de nuestra jefatura, nula reajustabilidad de nuestros sueldos, (ni siquiera reajuste del IPC), es decir, por largo tiempo nuestros rentas han sido congeladas, sin embargo, la recarga de trabajo se ha triplicado. Anuncios de despidos y amenazas de rebajas de nuestras remuneraciones al sueldo mínimo, en otras palabras, sueldo precario.

    Al inicio de nuestra formación fue despedido el presidente del Sindicato, como partida inicial de nuestras relaciones con la empresa, posteriormente, hemos sufrido amedrentamientos por parte de la jefatura de Aliste y Cía.

    Hemos recurrido a la Inspección del trabajo a realizar las denuncias correspondientes con el fin de terminar con esta grave situación, no obstante, a la fecha aún se mantienen los malos tratos.

    La presentación de un petitorio, nos llevó a dar el inicio a una negociación, con la cual no pudimos llegar a acuerdo, por consiguiente daremos mañana 27 de diciembre, el inicio a la Huelga legal.
    Pueden revisar nuestro petitorio en nuestra página: http://www.sindicatoaliste.cl, en él pueden revisar cada uno de los puntos, en resumen, se basa en reajuste de sueldos y beneficios laborales.

    La negativa a nuestro petitorio de Aliste y Cía. es, que no tienen ninguna posibilidad de negociar reajustes de sueldos, por presentar pérdidas en este negocio. Dado que su cliente, Movistar, cancela por nuestros servicios montos que no permiten incrementar nuestros ingresos salariales.

    Cabe destacar que intentamos solicitar la mediación de Movistar, quienes indican que se mantendrán al margen, porque es un tema que afecta sólo a la empresa subcontratista (Aliste y Cía.).
    El Sr. David Benadoff, Gerente General de Servicio al Cliente, fue enfático en señalar que harán respetar las Leyes Sindicales y Laborales. No aceptarán ningún atropello. A pesar de estas palabras hemos sido testigos del bloqueo de nuestra página Web.

    Por nuestra parte, hacemos hincapié, en lo señalado por Monseñor Goic, quien llamó a los Empresarios a crear un sueldo ético.

    Abogamos al artículo 311 de la Ley que indica que no se pueden realizar una rebajar de sueldos, menos aún, si prestas la misma función y para la misma Empresa.
    Acusamos de “Simulación” a Movistar quienes son responsables de los premios entregados a trabajadores subcontratados, tales como: celulares, Viajes a Buenos Aires, Recargas de dinero en las tarjetas Paris (Giftcard). Por suscripción de pagos automáticos, recibimos comisiones reguladas por Movistar,
    Estamos inscritos en el programa “Inspira2″de Movistar, el cual premia por tu buen servicio, nuestro servicio es evaluado y Monitoreado por Movistar.

    Aliste presta servicios a otras empresas, como es el caso del banco Santander Santiago, 3 de nuestros socios trabajan en dependencias de dicho banco y a través de amendrentamientos en contra de estos socios es que de 11 inscritos sólo permanecen 3 personas bajo trato totalmente vejatorio.

    Existe un invitado a nuestra negociación, muy importante por cierto, es el señor que pone el dinero para conseguir reajustes. Movistar como simple espectador no realiza injerencias, sin embargo, considerando que nuestro empleador, Aliste y Cía nos ha señalado su falta de rentabilidad para satisfacer nuestras demandas, consideramos necesario incluir, esencialmente en temas legales, la incorporación de la responsabilidad que les cabe en los acontecimientos que se están sucediendo en nuestro trabajo

    Hacemos extensiva esta carta a las personas responsables de la dictación de leyes, la solidaridad de todos los sindicatos de nuestro país y todos quienes se sientan responsables y comprometidos con una causa tan importante, la que aboga por nuestro derecho al trabajo digno y respeto a nuestra integridad.

    Pedimos se nos ayude a hacer pública nuestras demandas y a considerar los vacíos que la ley de subcontratación provoca.

    Estamos en contra de los despidos injustificados, rebajas de sueldos, y atropellos a los trabajadores.

    Atentamente
    Iván Ramirez
    Presidente
    Sindicato Aliste

    PD: los invitamos a visitar nuestra página: http://www.sindicatoaliste.cl y nuestro Foto Log: http://www.fotolog.com/sindicatoaliste .

  3. paola dice:

    señores de movista
    quiero decirle que lo que ustedes hacen es un robo hacia nosotros los consumidores les cuento mi indignacion nosotros contratamos tres equipos movistar uno de ello es con un plan control donde la señorita que los ofresio nos dijo que del valor del plan es de $11000 pudiendo hacer uso de 65 minutos al mes terminando los 65 minutos me cortarian el servicio , pero que ocurre ahora es que reviso mis detayes de llamadas y tengo 37 minutos ocupados y donde ellos la mayoria de los minutos son se de traficos de minutos eso me indigna por que soy una persona muy cuidadosa y reviso aqui en http://www.movistar.cl y no e llamado casi nunca alno ser cuando consulte el por que me cortan el telefono si solo llevo 37 minutos ocupados y deven cortarlo a los 65 minutos la respuesta de ellos es que no son 65 minutos sino que se me descuentan de los 11000 el valor de la llamada hasta los llamados de trafico de servicio cobran tengo una que segun ellos yo la hice de 18 minutos y segundos de $ 2740 eso no es justo para nosotros los consumidores.

  4. jabiera gonzalez dice:

    bueno nosotros nos sacaron el dinero del celular asta el dio de oy no lo debuelven esto sucedio el 17 de novienbre del presente año nos reconociewron la cuenta pro no asen la devolucion del dinero nosotros somos de ecazo recurso y el dinero q se saco no es poko ess un monto de 7900 aproximadamente lo kul nos iso recragrgar para poder reclemar tubimos que recargar km 10000 pesos lo q nosostros exigimos es la devolucion del dinero

  5. catalina dice:

    bueno mi problema es que tengo un plan de 6.192 mil pesos y me egregaron una bolsa de mensajes q jamas pedi me la descuentan cada mes y me cobran en factura total 7.590 eh reclamado muchas beces y me dicen que el problema se soluciono ..
    en fin nunca fue asi ,mi sorpresa fue cuando reviso mi cuenta o factura de pago me estan cobrando 15.179 mil pesos :.
    nunca gaste ese dinero eh incluso me recargaron lo mismo de siempre ? …
    estafa???…
    si bulgar estafa que pretendo reclamar y se que no me daran la razon y se negaran a aceptarlo ..
    si esto no se soluciona simplemente no pagare nada del plan y cambiare de empresa y por que me fastidio mas que bastante ….
    son unos biles estafadores!!! …

  6. miguel sepulveda dice:

    simplemente MOVISTAR vale callampa es una empresa española que lo unico que hace es robar por mas que uno tenga la razon las politicas de las leyes chilenas tampoco los ayudan muchos yo todavia no veo el chile transparente que va parar con los cobros mal efectuados.

  7. INES SANDRA SAAVEDRA dice:

    HOLA, ESTOY MUY ENOJADA, PORQUE MOVISTAR ME ROBO 6500 PESOS Y NUNCA ME HAN PUESTO MI DINERO QUE YA LO PAGUE. FUERA DE ESO MI INTERNET ESTA MOLO Y LA TELEFONIA ES UN FRAUDE YA QUE DAN 50 MINUTOS PARA LLAMADA A TELEFONOS FIJOS Y NO HABLAR NI 10 MINUTOS Y TE LO CORTAN, ESTO ES UNA ESTAFA Y LOS VOY A DENUNCIAR. PARA PEOR NADIEN SE HACE RESPONSABLE Y CONTESTAN MIY MAL, Y TE DAN MILLONES DE NUMEROS Y NUNGUNO PESCA. ESTOY ABURRIDA QUE NOS BASUREEN CON TANTAS MENTIRAS. ” NO A MOVISTAR “…

  8. elfuriosoconmovistar dice:

    hola, yo hable a mi hermana a tabasco en mexico (yo vivo en otro estado) 5 veces, segun yo deseando que me contesrara mi hermana y me contesto esa maquina, al instante de que me contestara yo segun para que no me manbdara a buzon y me coberaran por que me hablara la maquina,conlgaba tenia 100 pesos de saldo y ho sorpresa me quedaron 5 pesos ¿ como diablos me cobran porque una inche maquina que solo de decia la letra a y colgaba yo segun para que no me mandara a buzon? y como diablos voy a saber si es mi hermana o la maquina eso es un robo garrafal

  9. elfuriosoconmovistar dice:

    ademas por sus mendigos mensajes de sus promociones que ya me tienen hasta el fastidio me cobran ¡son unos perros!

  10. EVELYN dice:

    AGO ESTE RECLAMO PORQUE ME A LLEGADO UNA BOLETA A MI CASA CON UNA COBRANZA DE MOVISTAR Y RESULTA QUE YO NO TENGO NI CELULAR MOVISTAR NI INTERNET , ADONDE TENGO QUE RECLAMAR NECESITO QUE ME ORIENTEN PORQUE YO TENGO CELULAR Y INTERNET ENTEL QUE PUEDO HACER

  11. Sylar dice:

    *Favor no escribir con mayusculas.
    Admin.

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