Reclamo contra AFP HABITAT

GABRIEL ALFONSO PARRA FUENTES escribió:

Soy un cotizante de AFP Habitat, con fecha 01 de agosto de 2011, hice un depósito en la cuenta 2 de la mencionada AFP, lo realicé en la Caja de compensación de los Andes, de la ciudad de Concepción, esta institución es uno de los lugares que dicha AFP, designa como apropiada para este tipo de procedimientos.
La normativa que regula estos depósitos dicha AFP, le da a la AFP un poco más de 1 mes para reconocer estos depósitos, en mi caso se demoraron algo así como 24 días, todo ese tiempo los recursos depositados se mantienen en el Fondo C, como se sabe, la rentabilidad de los fondos de AFP, vinculados de manera relevante a renta variable, ha disminuido notoriamente en estas últimas semanas, lo que provocó en mi caso una pérdida efectiva de casi $ 1.800.000. Este monto no considera la pérdida adicional de casi $ 1.000.000, que ganó el fondo E, en ese período (1 al 24 de agosto), dicho Fondo es en el cual tengo mis ahorros y a los cuales debían dirigirse estos recursos. Por tanto sumando los dos conceptos, la pérdida total es de aproximadamente $ 2.800.000.
El personal de la AFP, me menciona que estas pérdidas son normales y que debo esperar a que, mis fondos recuperen esta pérdida.
Las preguntas que yo me hago son:
¿Por qué AFP Habitat, con toda la tecnología moderna de datos en línea, transmisión de datos, se demora casi un mes en reconocer un depósito de un cotizante?
¿Quién me devuelve los $ 2.800.000 perdidos?
¿ Acaso la AFP no trabaja ese dinero todos esos 24 días que se demora en reconocer un depósito?, considerando que los recursos estaban consignados en sus sistemas y cuentas corrientes todo ese tiempo .
AFP hábitat debería reconocer los depósitos en 4 o 5 días, independientemente que la ley le permita demorarse 30 o 35 días.
La normativa legal permite este tipo de abusos, y AFP Habitat, no gestiona sus sistemas pensando en el bienestar de sus clientes, sino más bien en la comodidad que le da la Ley y la lentitud de sus sistemas, provocando perjuicio a sus clientes.

 

Empresa: Empresa o Institución aludida

Comentar