Reclamo contra Bikram Yoga Centro

Marcela escribió:

Estimados,

Necesito denunciar un hecho terrible que sucedió en Bikram Yoga Centro
http://www.bikramyogacentro.cl/bikram_yoga.html
El día 19 de agosto, a las 13:30 hrs. fui a la primera de 8 clases que compré.
Luego de alrededor de 20 min. decidí retirarme. Al intentar salir del centro me percaté que la puerta estaba con llave, por lo que me devolví a la sala donde se estaban dictando las clases y solicité a la profesora que me abriera la puerta, quien MUY VIOLENTAMENTE se negó. Le pedí que entonces me indicara donde estaba la salida de emergencia, pero ella demostrando un nivel de violencia, falta de criterio y respeto muy alto, señaló que tampoco podía salir por ahí y que debía esperar para salir con todos los alumnos, lo que sería en más de una hora. Yo insistí en que necesitaba salir del centro en ese momento, que no me podía dejar encerrada y que llamaría a carabineros para pedir ayuda, pero ella se rehusó y me echó bruscamente de la sala.
Luego de llamar a carabineros, continué ENCERRADA EN EL SUBTERRANEO EN CONTRA DE MI VOLUNTAD POR MÁS DE MEDIA HORA, hasta que llegó una persona desde el exterior con llaves y abrió la puerta. Carabineros llegó algo después al lugar, tomaron mis datos y realicé la denuncia 9772 que se encuentra en proceso, derivada a la fiscalía centro norte de Santiago.

No he podido recuperar mi dinero por el resto de las clases.

Empresa: Empresa o Institución aludida

Comments
3 Responses to “Reclamo contra Bikram Yoga Centro”
  1. Luciano dice:

    Este centro de Yoga es nuevo y estaba pensando en matricularme, pero en vista de este reclamo me voy a informar mejor, ya que si bien ellos advierten en su pagina web que el tema del horario es estricto, lo mismo que la prohibición de perturbar las clases de cualquier forma, que se entiende porque hablamos de un asunto de diciplina mental, la verdad es que lo planteado en el reclamo me parece sumamente grave, ya que se está atentando contra la libertad de una persona que tiene todo el derecho a retirarse de una clase por la que está pagando. Me parece ilegal y peligroso. Espero que se aporten más antecedentes sobre este caso.

  2. Consuelo dice:

    Entiendo perfecto la reacción de la persona afectada, pero también creo que los derechos de uno terminan y colindan con el respeto al otro, si bien es cierto la Marcela no pudo salir en el minuto que ella quiso, también es cierto que su vida no corría peligro alguno, por lo que me parece que debió haber esperado fuera de la sala con respeto a que la clase terminara y no interrumpir así el proceso de clase en el que estaban sus compañeros.
    Yo he practicado Bikram Yoga durante mucho tiempo y es fundamental en esta disciplina el ser tolerante y respetuoso con tus compañeros, creo que la persona afectada debió haberse informado mejor antes de conocer Bikram Yoga y participar en una de sus clases, insisto no es fitnnes es un DISCIPLINA y como tal se desarrolla dentro de un esquema establecido, nadie te obliga, pero si decides participar debes hacerlo dentro de margenes establecidos y es de mi conocimiento que esta persona entro hasta con celular a la sala, claramente estaba desinformada pues esta estrictamente prohibido ingresar a clases con cualquier cosa anexa a tu cuerpo y a la practica (solo mat, toallla y agua) Sufrio una situación incomoda esta claro, pero cuanta responsabilidad tuvo ella misma en lo ocurrido?

  3. maria jose dice:

    Discrepo de Consuelo, pues si bien desconozco las razones que tuvo Marcela para querer salir del centro de yoga, si podria haber corrido peligro su vida, por ejemplo si ella hubiese presentado un cuadro de claustrofobia o una crisis de panico. Asi es que por sobre toda razon argumentada, ya sea el respeto por la concentracion que demanada la practica, por el projimo, por la meditacion, es inconcebible que dejen cerrado con llave un lugar publico, impidiendo a un alumno disponer de su tiempo y necesidades.

    Esto se llama falta de criterio de la instructora de yoga y del administrador del local.

Comentar