Reclamo contra Colegio Hispano chileno

Logo-colegiohispanochileno

Nicolas de ferrari escribió:

(Colegio Hispano chileno, encierran a los alumnos con cadenas)

Mi reclamo colegio hispano chileno El pasado día 02 del presente los alumnos de cuarto medio del colegio realizaron un paro simbólico y no ingresaron a clases, pues tienen un pliego de peticiones expuesto al mismo por varias irregularidades de infraestructura y procedimientos al interior de éste, pero sí permanecieron en su interior. Había alumnos que tenían evaluación (una disertación de historia) y al querer ingresar a dar la evaluación la entrada a la sala de clases les fue negada por el director del colegio. Por otro lado ese día a los alumnos se les encerró con candado imposibilitando la salida en caso de emergencia.

Cabe consignar que los alumnos que “no se presentaron” a la evaluación fueron calificados con nota mínima 2 (17 alumnos de 26 que tiene un curso) aún cuando éstos sí quisieron rendir su examen. indicando que “no atendía a grupos”, respuesta que ya hemos recibido en reiteradas ocasiones cuando como curso hemos querido tener una entrevista con él.

Hoy por hoy el colegio está llamando uno por uno a los apoderados de los alumnos que realizaron el paro y tememos represalias de parte del colegio. Asimismo hemos ingresado algunos reclamos en la página de ayuda del Ministerio de Educación y ya un apoderado tuvo una reunión para exponer la situación con uno de los encargados del área.

Creemos que la educación no debe recibir amedrentamiento cuando los alumnos de forma pacífica solicitan mejores condiciones de estudio como los son un comedor digno, una sala de computación que permita la normal evacuación en caso de sismo (actualmente una maniobra de evacuación toma sobre 5 minutos) y otras demandas netamente válidas. Solicito a usted pueda ayudarnos como comunidad educativa primero a que éste tipo de irregularidades no vuelva a ocurrir (encerrar a los alumnos con candado) y segundo a que el colegio no tome medidas represivas y de amedrentamiento frente al alumnado.

 

Comentar