Reclamo contra Credito para PostGrado del Banco Santander

santanderPaula Quiroz escribio:
El año 2007 pedi un crédito de postgrado en el banco, en ese momento me
indican que deberia pagar al cabo de 2 años 48 coutas de 150.000 (una tasa del
8.9% anual), a partir de mi fecha de egreso (diciembre 2009).
Ahora comienza el problema, en diciembre se me descuenta de mi cuenta 314.000
que la ejecutiva no sabe explicar y me indica que debo cancelar la deuda total
en efectivo mas los intereses, o que pida un credito de consumo a una tasa del
31% anual en el mismo banco.

Acercandome a los otros bancos (chile y estado) y preguntar acerca del credito
de postgrado estos me indican lo que yo pensaba que seria mi credito, luego de
dos años comenzar a pagar la cuota, no generando un nuevo credito, y recalcan
que lo de santander no tiene nombre y lo encuentran muy extraño.

Me he acercado a hablar con todos los involucrados y no me dan solucion, o sea
me dan solucion pero la que le conviene al banco.

Al final por un credito de estudios de 5.600.000 pagaria un credito de consumo
por 15.000.000

Reclamo Contra: Banco Santander
IP: 200.86.108.176

Comments
3 Responses to “Reclamo contra Credito para PostGrado del Banco Santander”
  1. Mario dice:

    Que te extrañas tanto Paulita, por que yo pedí un credito, hace 10 años en el Banco Estado (BAnco de todos los Chilenos), que supuestamente ayuda alos Chilenos, sobretodo a quienes vivimos de un trabajo; este préstamofué por 1.000UF , poco mas de $12.000.000 de la epoca, con tazas de intereses leoninas, seguros y amortizaciones elegidas y contratadas por ellos para un capital que no era mio sino de ellos, puesto que yo aún no pueo vender , arrendar o modificar el bién raiz, es decir, no soy dueño pero estoy pagando todos los seguros, de algo que es de ellos no mio y sumando y restando de todo lo que eh pagado en estos 10 años y los 5 que me quedan, pagaré $28.000.000. Que quiero decir con esto, que los Bancos, TODOS, mucha alarma, seguridad, policia, vidrio blindado, puertas metalicas de grueso calibre, cámaras, pero los ladrones están adentro!.

  2. Manuel dice:

    Yo pedi un credito de consumo de $3.000.000 me atrase 3 cuotas, page la repactación más las tres cuotas pendientes y ahora debo la flamante suma de $6.000.000 que les parece?? como para recomendarlo! ¬¬

  3. Gabriela dice:

    Me pasa exactamente lo mismo que le pasó a Paula, Sabiendo que pronto se acercaba la fecha de vencimiento del período de gracia me comunico con el banco para saber que pasa y por qué no se han puesto en contacto conmigo pues aunque quedamos en que el crédito lo pagaría en 36 cuotas no tenía el monto de la cuota ni la fecha exacta.

    Para mi sorpresa mi ejecutiva no tenía idea de nada, me preguntó a mi si yo sabía que pasaba. Después de pelotearse mi problema (pasé por 5 ejecutivos antes de comenzar a tener algunas respuestas) mi crédito se venció.

    El día del vencimiento del período de gracia me dicen que tengo que pagar el crédito en una sola cuota, QUÉ?? si, 11 millones de pesos en una cuota (capital más intereses). Obviamente no tenía los 11 millones, entonces gentilmente me proponen un plan de salida, para el que insisten sin cesar que sea mi aval que se haga responsable.

    Todo esto me pareció muy sospechoso y bueno luego de insistir mucho porque no me querían entregar ninguna información. Luego cuando consigo que me manden las simulaciones las comparo y claro! Para mi aval el interés sería de un 21% y si yo quedaba como titular de la deuda queda a un 7, 35% vaya diferencia!!!

    De todas maneras, no es claro porque la idea es que uno comienza a pagar el capital más los intereses del período de gracia una vez que termina de estudiar, esa es la opción que me propusieron cuando tomé el crédito, hoy me dicen que si no tengo el monto total de la deuda estoy obligada a tomar un segundo crédito para pagar el primero y obviamente pagar los intereses del primer y del segundo crédito. En total voy a terminar pagando cerca de 2 millones y medio de pesos en intereses.

    Así que ojo cuando pidan su crédito, lean todo y pregunte todo antes de firmar, pero por sobretodo guarden sus papeles originales como hueso santo porque les puede ahorrar todo este problema en el futuro.

Comentar