Reclamo contra DERCO CENTER S.A.

Paulina González C escribió:

Me compre un GreatWall Florid, en DERCO CENTER de Parque Arauco a fines de Febrero de este año.
A la fecha de hoy, mes de Agosto, me ha fallado el auto 3 veces. Las 3 veces el auto sin razón alguna de un momento a otro no enciende.
Lo llevé a Derco dado que tengo garantía. La primera vez me lo “arreglaron” según ellos era un problema en los fusibles pero no iba a tener más problemas. PERO! los tuve. Me quede botada nuevamente y de noche sola.
Esta vez lo llevé a Derco nuevamente, claro que un poco más enojada.
Pedi si podrían hacerme una devolución de dinero o cambiarme el auto. Me dijeron que no se podía. Solo podían verlo de nuevo y buscar la falla y además traer a la marca GreatWall a que hiciera una revisión paralela a la de derco para comparar resultados.

Bien, les creí. Cuando fui a buscar mi auto hablo con Servicio Técnico y me dice el tipo que fueron ajustados los contactos de la caja de fusibles. (de ambas cajas). Y le pregunto, ok, y que tiene de malo el auto?, y el tipo me dice “no sabemos, no pudimos identificar la falla” , a lo que le respondí “entonces me puede volver a suceder no?” y me dice “no creo”, le dije “entonces no me puedes asegurar que no me va a dejar botada de nuevo?” y me dijo “si, no le puedo asegurar eso” …
Y bueno, le aproveché de preguntar, “y vino Greatwall?” y me dice no, nosotros le hicimos todo, aquí no vino nadie mas….

Entenderán que después de eso, no puedo quedarme tranquila. Entonces el tipo me dijo, es que el auto llegó bueno aquí. Y le dije ¿Como?? si llegó en grua. El entonces me dice ” si, pero llego bueno porque al hacer contacto trataba de encender”, A lo que dije ” si, pero no parte, ¿como me dices que esta bueno si no parte?”, y me dice “Claro… pero no podemos identificar la falla porque no nos ha pasado a nosotros, tendría que dejar su auto aquí hasta que volviera a pasar”…..
Entonces fui a reclamar al gerente de servicio técnico. Entonces me dice que no pueden hacer nada que me puede dar el contacto de Greatwall. (Pero si yo le compré el auto a DERCO?????)

Entonces llame a SERNAC donde me explicaron que, a la SEGUNDA vez que el auto falla, ellos tienen la obligación de darme a escoger entre arreglo, devolución de dinero o cambio de auto. (LEY 19.496 articulo 20, parrafo 5, letra e)

Entonces hablo con el gerente respecto a que me mintieron y me obligaron a “arreglar” el auto, cuando yo podría haber elegido otra opción. Entonces el gerente comienza la tramitación de una de las dos últimas opciones.

Llevo 3 semanas en que me han tramitado, cambiado los ejecutivos de gestion cliente, dado que la señorita Karen Araneda al parecer se tomó vacaciones y me dejó sin nadie a cargo. El señor Ivan González que insiste en darme un informe de mi auto cuando ya no lo quiero porque me ha fallado 3 VECES!.

Me pidieron el auto para REVISARLO! por la marca, me entero al otro día que le cambiaron el Computador, pero ¿no era REVISION??? .
Yo nunca pedí arreglo.
Bueno pero de todas formas el servicio técnico me dice, “es un cambio preventivo porque no podemos encontrar la falla dado que no nos ha pasado a nosotros”…

Entonces como los ejecutivos no contestan, le escribo un correo a Enrique Musa, gerente de GreatWall en Derco. A lo que él me responde:

“Lamento los malos ratos que ha sufrido. Debo comentarle que la respuesta que le han entregado no fue bien explicada ya que el equipo se asistencia técnica de la marca Great Wall efectivamente encontró y solucionó la falla.

Su vehículo se encuentra en perfecto estado y cuenta con toda la garantía de la marca y el respaldo de Derco.

El día lunes le entregaremos el informe técnico donde detalla la falla y la solución.”

Perdón, pero …

¿¿¿¿¡¡¡USTEDES ESPERAN QUE YO LE CREA!!!!?????

POR FAVOR!!! SI NI EL GERENTE DE LA MARCA ES CAPAZ DE RESPETAR LA LEY QUIEN??? QUIEN RESPONDE POR ESTO???

PAGUE $5.290.000 Y TENGO UN AUTO MALO,

Si me voy a Mendoza y me quedo botada quien responde? si me voy al sur y me quedo botada en la carretera quien responde????

Saquen sus conclusiones…
Saludos.
Empresa: Empresa o Institución aludida

Comments
One Response to “Reclamo contra DERCO CENTER S.A.”
  1. reinaldo dice:

    No aguante, cambie su auto, esos carros en verdad son mas que malos y los técnicos no dan una con las fallas ya que son fallas que rara vez se repiten, porque en verdad todo falla. que le devuelvan el dinero, compre un suzuki mejor con menos prestaciones pero tendrá menos problemas. Antes de comprar un auto pregúntese si ud compraría ese carro de segunda mano. Que le vaya bien

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