Reclamo contra el transantiago y quienes resulten responsables

Transantiago escribio:
Reclamo contra el transantiago y quienes resulten responsables

Mi reclamo es contra lo políticos, ejecutivos, técnicos, ingenieros, investigadores,  Presidenta, etc. que participaron en este indigno, antiético, turbio y humillante sistema llamado “transantiago”.

Contra los políticos que aceptan y aprueban proyectos y los imponen a los chilenos sin haberlos estudiado seriamente. A la ligera. Podrán defenderse con mil argumentos, pero los resultados los acusan. No es honorable echarse la culpa los unos a los otros.

Contra los ejecutivos, que propusieron,  presentaron y aprobaron información “a medias”, sólo revisando los resultados económicos, que favorecían a los inversionistas, olvidando el estudio social.

Investigadores del proyecto, seguramente de alguna institución que hizo un trabajo “mal hecho”, un estudio incompleto. Bastaba con hacer un estudio estadístico social, acerca del movimiento de la masa laboral, para saber donde se  debía incrementar la circulación de buses y los recorridos necesarios para
satisfacer las demandas. Con el “incremento de recursos humanos “ que se ha observado en las instituciones públicas, se debió conseguir una gestión exitosa.  Lo mínimo era buscar información en impuestos internos acerca de las zonas de mayor fuerza laboral lugar de domicilio. Tiempo necesitaban para ello. Supongo que lo tuvieron y ese “trabajo” fue cancelado con los impuestos de todos los chilenos.

Presidenta, voté por ella. Creyendo en su sensibilidad social. Heredó este compromiso, pero puede declararlo anticonstitucional , porque no cumple con los principios fundamentales de nuestra constitución política, en el artículo 1° que dice: “El Estado está al servicio de la persona humana y su finalidad es promover el bien común, para lo cual debe contribuir a crear las condiciones sociales que permitan a todos y a cada uno de los integrantes de la comunidad nacional su mayor realización espiritual y material posible, con pleno respeto a los derechos y garantías que esta Constitución establece”. Aquí, claramente predomina el bien particular (empresarios del transantiago) por sobre el bien común, ya que los usuarios sienten que esas condiciones les impiden una mayor realización espiritual y material.
No respeta el capítulo III de la constitución política de Chile, artículo 9 inciso 1° “.El derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de a persona” , puesto que la integridad síquica de las personas esta por el
suelo, nos sentimos humillados, tratados como animales dentro de los vagones pretados, respirando el aire que exhala la persona que viaja pegado a uno, todos que chocan con la espalda, empujones, groserías, retrasos, largas speras. No hay derecho a elegir un trayecto. Éste esta definido por el apricho de alguien. Esto es un monopolio, no tenemos libertad. Nadie nos pidió una opinión, fuimos sometidos. No hay democracia.

Tampoco respeta el artículo 9° El derecho a la protección de la salud,porque se debe caminar en promedio en algunos recorridos  más de 600 metros diarios de escaleras, puesto que permanentemente las mecánicas están en “mal estado”. Además los contagios a los que estamos expuestos al respirar el aliento unos a otros.

¿Cuál es el motivo de que se insista en continuar con este  sistema de transporte?

Se tenía objetivos que no se alcanzaron.

No protegió el medio ambiente como se proyectó, porque igualmente hemos tenido “alerta ambiental” información obtenida  del ministerio de transporte, 22/08   pág. Http://www.uoct.cl/uoct/mapas_info/restriccion_vehicular.htm#his

Podría extender más aún mi reclamo, pero al menos pongan una locomoción directa que vaya de Puente Alto a G. avenida ( que pase por Elisa Correa) con mucha frecuencia.

Comments
12 Responses to “Reclamo contra el transantiago y quienes resulten responsables”
  1. Rob Cegemi dice:

    Una vez mas podemos comprobar que LA CASTA POLITICA, ES TAN CORRUPTA COMO LAS OTRAS CASTAS.

    Votar para validar una DICTADURA DEMOCRATICA NO!

    Ellos quieren que tu vayas a las hurnas para decir “HAY DEMOCRACIA” después se olvidaron de ti. Solo agarran ellos

    No nos dejemos que nos sigan usando

    ¿CUAL ES EL LIMITE DE HUMILLACIÓN QUE TENEMOS QUE SOPORTAR PARA REACCIONAR?

    O YA NOS TOMARON EL CEREBRO Y SOMOS SUS ESCLAVOS?

  2. isaac dice:

    chile es un pais monopolizado por la caga de politicos que hay, es un pais clasista si noteni plata no hay respeto con uno todas las autoridades nacionales empesando desde lo pacos asta algun presidente de chile ya toy chato da tanta caca gunta jaja..

  3. karen varela soto dice:

    Estoy cansada del maldito TRANSANTIAGO ahora paso todos los dias con strees con dolor de cabeza, llego de mal humor a mi trabajo por que no te paran , se van por segunda fila y otra vez a esperar 10 minutos mas, siendo que antes me demoraba 15 minutos en llegar ahora es el doble con suerte. Cambian los paraderos cuando se les ocurre uno no sabe hacia donde va, hicieron una mejora y me dejaron solo una micro hacia mi trabajo. Realmente me limitaron a salir a cualquier otra parte que no sea puente alto, ya que antes salia de mi casa a media cuadra y tenia locomocion para todas partes ahora tengo que caminar muchoooooooo maaaas o subir de una micro a otra y eso es cansador para mi . Mi pregunta¿ las autoridades no han ido a los paraderos de mas afluencia de gente en pleno invierno, y no se dan cuenta que los ciudadanos nos tenemos que SOLAMENTE ADECUAR A LAS NORMAS DE LAS AUTORIDADES QUE SEGUN TRABAJAN PARA NOSOTROS ?. Y si no se dan cuenta esto para mi si es una verdadera dictadura obligarte a tener este tipo de locomocion siendo de lo que ofrecieron fue totalmente distinto.

  4. Bernarda dice:

    Es éste el País que queremos? Con uno de los sistemas de locomoción más “desordenados” del mundo? Si votaran por Piñera, sería otra cosa.

  5. Gabriela dice:

    lo mio es una sola pregunta existe ley que prohiba subir al transantiago con un cohe armado,para peor el chofer dice desarmalo y se va no me da el tiempo para desarmarlo desspues dicen que los usuarios somos los problematicos cuando ellos no tienen ningun tipo de criterio mas encima llevo un bebe de dos meses . no me queda mas que caminar hasta el metro mas cercano

  6. KAREN dice:

    ¿ SI ? Bernardita estamos muy COOOOOOOOOOONTENTOS CON TU CAGA DE PRESIDENTE ACASO NO TE DAS CUENTA QUE SEBASTIAN PIRAÑA COMO LO LLAMAN NUEVAMENTE SUBE EL PASAJE DE LA LOCOMOCION Y EL METRO , O ES QUE TU NOMBRE TE LO A DICHO TODO HABRE LOS OJOS MUJER VIEJA Y NO SABES PENSAR PINERITA NOS TIENE CAGADOS ¡¡ SUELDITOS BAJOS.LA SALUD COMO EL ORTO,LA EDUCACION PARA QUE DECIR EL 80% DE LOS COLEGIOS ESTAN EN ROJO O TAMPOCO TE INFORMAS Y NO ES NADA AHORA COMENTAN QUE NUEVAMENTE ANTES QUE TERMINEMOS JUNIO SUBE EL PASAJE YYYYYYYYYY ¿¿ TODAVIA QUIERES A TU PRESIDENTE ??

  7. JANE dice:

    EN EL RECORRIDO 301 DE SAN BERNARDO LOS CHOFERES FUMAN MARIHUANA ANTES DE SALIR Y CUANDO UNO SUBE SE PUEDE IR VOLANDO AL ASIENTO,NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDE,CUANDO OCURRA UN ACCIDENTE RECIEN HARAN ALGO SI ES QUE LO HACEN,MAS CONTROL,SI QUIEREN FUMAR QUE LO HAGAN CUANDO TERMINEN SU RECORRIDO,GRACIAS.

  8. alfonso dice:

    lo mas malo es el tran flaite solo sirve para llevar delincuentes y flaites gratis y los que cargamos la tarjeta todos los dia pagamos por los yl las delincuente ya que ellos creen que la locomocion es de ellos no piden ni siquiera permiso que seria lo minimo . ahora nos quieren cobrar mas para unos paraderos que no sacan de ningun apuro te mojas cuando llueve te asoleas en verano y para mas los asientos son incomodos y te resfalas en ellos bie por los creadores que le brindaron un beneficio mas a los delincuente como la puerta jiratoria ademas les pagamos los pasajes con familia y todo bien por los creadores y mas bien por los que diseñan los paraderos que no salvan a nadie

  9. victor dice:

    recorrido429 de la linea express no respeta recorrido,chofer de maquina placa patente BBZX 43 HACE MOFA AL SER CONSULTADO EL PORQUE NO CUMPLEN EL RECORRIDO,ESTO OCURRE AL LLEGAR AL PARADERO DEJANDO GRAN CANTIDAD DE PASAJEROS BOTADOS EL LO ECCHEVER CON OJOS DEL SALADO EN LA COMUNA DE QUILICURA

  10. Sylar dice:

    *Favor no escribir con mayusculas.
    Admin.

  11. garlos dice:

    y la cesantia de los trabajadores na die los defiede

  12. garlos dice:

    ministro de tranpotrte dejo mas de 300 trabajadores cesantes con el con trato que le entrego a la empresa carbus sin que alla llamado a licitacion sin que nadie lo controle con el perjucio que ya e puesto en conocimiento de ustedes bueno esto es la nueva manera de gobernar nosotros como trabajadores no existe el ministerio del trabajo

Comentar