Reclamo contra Entel PCS

Lidia escribió:

Estimados: Como última instancia recurro a Uds, pues ya denuncié mi caso a Sernac y me derivó al Juzgado de Policía Local. Sin comentarios!

Les resumo mi caso:

1. Contraté un plan con Entelpcs, el año 2009, llamado 660 Full. Consta de 600 minutos más doble minutaje y 60 minutos a otros móviles. Todo iba bien, hasta que, me llega la tremenda cuenta por consumo de junio, a pagar el 5 de agosto de éste año. Llamo, pregunto por el excesivo cobro y la respuesta fue que mi plan había sido contratado en mayo del 2010 y duraba un año. Por tanto, venció el 30 de mayo de éste año y debía por pagar el “exceso” de minutos, del plan que ignoraba estaba vencido!.

2. Lo que afirmo y estoy consciente es que antes del terremoto, a mediados del 2009 ya tenía mi full 660. La empresa argumenta que no, que en su base de datos el registro parte el 2010, ante lo cual nadie, puede defenderme. Resulta que estos Srs. promueven, venden, contratan, cambian planes, vía teléfono, por lo que no hay constancia más que su palabra, ante las cuales el consumidor está atado de pies y manos. Ellos siempre van a tener el poder y la razón, pero no tienen pruebas demostrables e ir al Juzgado de Policía local es otra pérdida de tiempo porque sin pruebas, el Juez nos despachará rápidamente…

3. Otro problema: esto me perjudica doblemente porque la empresa Entel va cobrando con dos meses de desfase, luego tengo deuda por los meses de junio julio….abultadísimas e impagables hasta hoy: $103.893 POR UN SOLO MES, EL DE JULIO QUE VENCE EN SEPTIEMBRE.

4. Llamo al 105 y repiten, cual grabadora que contraté el plan 660 full el año 2010. En mayo, en circunstancias que ese mes me fracturé un tobillo y estuve en cama, inmovilizada por tres meses…no se ajusta la versión a los hechos pero no hay forma de demostrar lo contrario…!

5. Cobros indebidos: me han estado cobrando por un equipo que jamás he adquirido, ya llevo pagadas 9 de 18 cuotas por $4.000, en circunstancias que el mismo equipo vale en la página Web máximo $18.000 y me siguen cobrando…y argumentan que sí lo compré! Y quién compró ese equipo, cuándo? No tienen respuestas! . Es un SAMSUNG E2121 SKY BLUE – Serie: 012324002500494, que nunca he contratado. De hecho me lo rebajaron en la cuenta actual, por mis reclamos. Resulta que he pagado 8 cuotas, de 18 por un valor de $4.000 por un equipo que no he contratado y cuyo valor referencial, que aparece en la página de la empresa es de alrededor de $18.000 y yo ya les he pagado $32.000, sin haberlo contratado.

6. Otros cobros indebidos: es por contratar internet móvil por 18 meses. Aunque renuncié al plan, no me reciben el dispositivo y debo seguir pagando hasta completar las 18 cuotas de $4.000. O sea, en cualquier país, tienda de Chile o el mundo uno devuelve el producto, te cobran el Iva y punto…o éstas compañías tienen otros parámetros y privilegios para vender sus productos? Igual me pasó con un equipo “Costo cero”, terminé el plan y debo seguir pagando un equipo mal llamado y promocionado “Costo cero”….terminaré pagando por uno de última generación, en circunstancias que ya ni siquiera están vigentes por retraso en su tecnología. Otro abuso de Entel…o no? ¿POR QUÉ NO PUEDO DEVOLVER PRODUCTOS CONTRATADOS A 18 MESES, SI ADEMÁS QUEDÉ CESANTE EN ESE PLAZO? ¿Por qué no sólo mienten con la fecha de contratación del plan, sino que, además, me cambian a otro plan que lo tomé porque necesito usar celular, para incluso buscar un trabajo? Me han creado un grave problema, incluso perjuicio laboral y nadie responde.

7. Basta de abusos de empresas todopoderosas de telefonía móvil, que abusan y tienen la osadía de llamar a sus clientes. Su gerente general  tergiversando toda la historia y tratando de convencerme que me hacen un favor con el cambio de plan. Aparte de quedar terriblemente decepcionada, molesta, dónde más puedo recurrir para que se haga justicia en Chile? Ahora entiendo por qué éste país está tan “atravesado” con el sistema…por los abusos que las empresas hacen los “ciudadanos de a pie”!

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