Reclamo contra Escuela D49 Vado de Topater “CALAMA”

colegio

Luis Opazo escribió:

Debo manifestar, la profunda molestia, hacia la directiva “secretaria y tesorera”, de uno de los primeros básicos, por su turbia administración de los fondos del curso, y la nula transparencia a la hora de rendir cuentas, exigiendo a apoderados a pagar las cuotas para un paseo a base de engaños, involucrando el nombre de la profesora,y con trato muy despectivo, cave destacar que esta escuela es “municipal”, y que no se cobra mensualidad, solo la cuota acordada entre apoderados de los distintos cursos, ¡entonces! que ocurre? estas Sras están exigiendo a los padres el pago de las cuotas que hacienden a la suma de $20000 anual mas $9050 por concepto de rifas,(todo esto para fiesta de fin de año),pero!!!!! la persona que no puede pagar, se le exige el pago de lo que ocupo el alumno para actividades mas el pago de material que uso, se esta de acuerdo en pagar por las actividades que fueron 4 y muy sencillas, pero el material? la suma exigida es de casi los $20000 pesos…es extraño que cobren material cuando los niños entregan su lista de útiles “que tampoco es obligación” debido a que por ser un establecimiento fiscal el ministerio de educación entrega los recursos para su funcionamiento, En resumen se esta abusando de los apoderados haciendo cobros indebidos, ya que estas Sras no manejan un balance transparente de los dineros recaudados, ni algún tipo de respaldo para corroborar la ausencia de dinero, ni lo gastado, y no permitiendo el acceso a las cuentas o libros de acta para aclarar las dudas de apoderados.

Esperando que estas cosas paren de una vez, y que gente tan baja y sinvergüenza, como las que nombre, sean descubiertas, y den la cara y respectivas disculpas a la gente a quien engañaron.

Comments
One Response to “Reclamo contra Escuela D49 Vado de Topater “CALAMA””
  1. ramirezy dice:

    bueno yo perteneci por muchos años a la directiva del curso de mi hija y cabe señalar que lo que se cobra es totalmente porque nosotros como apoderados tomamos esas desiciones, y con respecto a los dineros de todos los cursos son revisados 2 veces al año por el centro general de padres asi que no creo que sea tan facil robar dinero como dice ud en su comentario deberia darse el tiempo de rebisar personalmente y despues hablar o hacer comentarios ya que cualquier apoderado tiene el derecho a rebisar los libros, cuadernos y recibos a y tambien las boletas.

Comentar