Reclamo contra FedEx

fedex_logo

Verónica Ibarra Lagos escribió:

Hace algunas semanas compré por ebay.com una cadena de transmisión para una moto. Pagué USD$37.05 por el producto y USD$37 por costo de envío, vía FedEx (total: $38.677 pesos).
El jueves 26 de noviembre recibí una carta diciendo que no venían todos los datos en la factura (únicamente faltaba el rut), por lo que debía ir a la oficina FedEx de Providencia o del aeropuerto internacional para devolver dicha carta con los datos solicitados.
Así, lo hice y la devolví el martes 1 de diciembre en Providencia.
EL viernes 4 de diciembre finalmente FedEx llegó a mi casa con la cadena, pero me dieron la sorpresa de que debía pagar ¡dos facturas extra!: una por $18.351 pesos y otra por $12.964 pesos (total: $31.315 pesos)
Por lo tanto, no recibí el paquete, debido a que me pareció increíble que cobren prácticamente lo mismo que me costó el producto más el envío (que también pagué a FedEx). Así que he estado llamando a FedEx para que alguien me explique el por qué de tan alto precio, pero nadie me da una respuesta concreta. Simplemente dicen que ese cobro lo hace aduanas y que ellos no conocen los cargos, aunque ambas facturas son de FedEx. Entiendo que aduanas me cobre un impuesto, pero en este caso es equivalente a casi el 95%.
Llamé al 800 36 30 30, pero me derivaron al 361 60 30, quienes me dijeron que llamara al call center 361 60 00; los que a su vez me comunicara con aduanas al 601 15 10, donde nadie contesta.

Guía aérea (FedEx): 99 05 75 48 67 66

Comments
4 Responses to “Reclamo contra FedEx”
  1. carolina dice:

    Hola:
    yo he comprado varias veces en ebay y segun entiendo te pueden cobrar impuestos por un valor sobre los 50 dolares del producto.
    lamentablemente, y como pasa como todo en chile gracias ala mediocridad de nuestro pueblo, tendras que ir personalmente a hablar para que te expliquen, entr en http://www.aduana.cl

    saludos

  2. Andy dice:

    Normalmente se cobra iva por 19%, aforo por 2% y manipuleo 1%
    Tambien se cobra el seguro obligatorio que es 2% mas los gastos del agente de aduanas.
    Todo esto se cobra sobre el CIF, espeto el seguro que se cobra sobre el FOB.
    Los agentes de aduana cobran un minimo que normalmente son 80usd, eso es aprox 40mil pesos, pero empresas como fed ex, tnt, dhl, etc…, tienen a agentes de aduana trabajando con ellos en puestos de planta y normalmente sacan la documentacion por la mitad, que es bueno par el cliente,

    Para que cobren todo esto, el paquete debio haber tenido aforo fisico, eso es al azar, de 100 paquetes que llegan pasan a aforo normalmente 20, el resto pasa directo.
    Como su factura no venia completa, quedo altiro a un lado y fue aforada.

    El gasto en si que le cobran esta bien, no se ve alto, en especial lo barato que le salio el agente de aduanas.

  3. Pablo dice:

    Hola, si es ridiculo por eso te recomeindo que uses una casilla, yo uso hotexpress.cl y nunca he tenido problemas
    ojala te ayude en una compra futura
    saludos

  4. Carlos dice:

    Me pasó exactamente lo mismo, por lo mismos valores. ¿que onda?, por correo normal nunca tueve este problema. Además, me pelotean de aduana a fed ex y nadie entiende nada. Ya decidí no retirar la mercancía bajo estas condiciones, espero no ir a dicom por la incompetencia de fed ex.

Comentar