Reclamo contra homecenter sodimac

claudia escribió:

Buenas mi reclamo es contra la empresa Homecenter Sodimac, Tienda 54 ubicada en Departamental con José P. Alessandri 6402 comuna de Peñalolén, pues el pasado 16 de enero del 2011 fui a comprar dos peces carassius (Red Cap y cometa) para hacerle compañía al pez que yo tenía hace 7 años, pero al otro día de la compra uno de ellos comenzó con un extraño comportamiento, no nadaba junto a los otros peces y solo se quedaba en el fondo o en un rincón del acuario, en un comienzo pensé que era solo tiempo de adaptación pero no fue así pues a simple vista no era normal; la garantía es solo de tres días y cuando me dirigí a la tienda para hacer uso de ella por horario no alcancé a efectuar el cambio, pero adivinen qué? lo más sorprendente fue que al otro día jueves 20 de enero que llevaría el pez se muere!, por lo cual acudí enseguida y explique el caso, al llegar a la tienda me dirigí directamente a buscar a la veterinaria Mónica Arcos quien en ese momento no se encontraba para variar, así que un vendedor del área de mascotas Rodrigo F. nos recibió el pez y dejó en la bitácora apuntado lo acontecido para que la veterinaria lo viera y lo examinara realizando el examen permitente para evaluar las causas de la muerte del pez (Nicroxia) y que recién el día lunes 24 de enero llamara para tener una respuesta.

No hubiera sido tan terrible la muerte del pez nuevo pero el caso trajo más consecuencias, después de que el día jueves 20 de enero lleváramos al pez muerto, mi otro pez de 7 años empezó justo el día viernes 21 de enero con un comportamiento extraño, en que ya casi no nadaba y no podía sumergirse al fondo del acuario, empezó a ponerse de lado y muy pálido pues era de un color naranjo fuerte, todo mal pues fueron 7 años que estuvo siempre saludable y sin ninguna complicación, pero estuvo todo el viernes y el sábado pésimo que ya no movía ni sus aletas, horrible fue verlo como agonizaba pues aunque sea un insignificante pez para esta gente, para nosotros tenía un gran valor sentimental.

Llamé el día sábado para saber que había pasado con el pez anterior y la veterinaria por teléfono confirma que el pez llevado el día jueves presentaba una bacteria y que solo por ese pez iba a responder (a todo esto siempre recalcando que estaban haciendo una gran excepción de aceptarme el pez fuera de los 3 días, siendo que fue totalmente negligencia de la empresa por tener a la venta peces enfermos) así que partí ese mismo día sábado 22 de enero a la tienda para llevar mi pez de 7 años enfermo pues era claro que estando en contacto con el pez infectado por la bacteria era la consecuencia de su extraño comportamiento; junto a él me llevé el otro pez comprado pues estaba tan decepcionada que si ya se estaba muriendo otro pez éste último sería el siguiente.
Llegué allá pero la veterinaria esa gran profesional que está capacitada para un buen trato con el cliente fue lo que menos encontré en ella, porque le expliqué la situación q ocurría pero ni siquiera se hizo el tiempo para revisar el pez o por último recomendarme algo para darle, sino que todo lo contrario me dice: yo ya hablé contigo y ya te dije que te voy a responder solo por un pez y después se va, sin siquiera ver lo que realmente buscaba en el fondo era sanar mi pez, mas encima la rabia que me da que se excusan y engañan a la gente, porque la veterinaria Mónica Arcos me dice no se puede haber pegado la bacteria, que no se transmitía de un pez a otro sino que podía haberse traumado el pez con dos nuevos peces, ósea de qué me hablaba porque de todas las veces que fui siempre para ella los peces se “traumaban” por distintas situaciones, pero no así cuando le pregunte a otras vendedoras del mismo área que si me confirmaban que era totalmente posible,cosa que la veterinaria negaba, porque no fueron más honestos y profesionales en aceptar que la causa del segundo pez enfermo era realmente por la bacteria.

Después de la mala educación de la veterinaria por haberme dejado hablando sola, tuve que ir a post venta para que me respondieran pero ahí con eso me di cuenta que la gente que trabaja en ese local no tiene capacitación alguna de acuerdo al área de mascotas, porque nadie hallaba que hacer y se pasaban la pelota de una persona a otra ya que en ese puro rato hable con 4 personas, mas encima tuve que comprar las pastillas Fungus-bacteria clear para darle al pez haber si es que se recuperaba y que tuve que pagar de mi bolsillo por la irresponsabilidad de ellos en la tenencia de los peces, cosa que se vio reflejado al ver que en ese momento tenían un pez muerto dentro de un acuario con 8 peces más…

Realmente es un fastidio donde todos se lavan las manos, tuve que reclamar tanto para que recién ahí me recibieran el otro pez que había comprado junto con el primero porque ya ninguna garantía tenía y menos me dio la confianza conservarlo, así que como nadie asumía ninguna responsabilidad tuve que exigir un informe de acuerdo a la nicroxia que según ellos estaría lista el día lunes siguiente, lo cual jamás fue ya que acudí el día lunes y el día miércoles y no había nada, pero todos se cubrían las espaldas diciendo que sí estaba listo, una gran mentira pues JAMAS HACEN INFORMES MENOS DE NICROXIA PORQUE NO TIENEN LOS INSTRUMENTOS NECESARIOS PARA ESPECIFICAR QUE TIPO DE BACTERIA PUEDE SER, MENOS UNA VETERINARIA QUE VE ANIMALES Y NO ES ESPECIALISTA EN PECES.

La rabia más grande es que crean que toda la gente es ignorante y se crean el cuento de un informe que jamás se hizo!! Pero que incluso hasta el subgerente de operaciones Rubén Abarza fue parte de esa gran mentira confirmando la existencia de dicho informe el día miércoles 26 de enero, más encima para ahorrarse más problemas y como “medida compensatoria” nos daría un pez el día lunes 31 de enero en la mañana, lo cual fue así. Pero ya es un chiste, el pez alcanzó a estar una tarde bien, porque después empezó igual que mi pez de 7 años (que al final murió) y tuve que partir nuevamente a la tienda y dentro de los 3 días de garantía fui con este “pez compensatorio” pero ya a esta altura no quería ni un pez más! como puede ser tanta irresponsabilidad, que afectó sobre todo a mi hermana chica que fue la más perjudicada con toda esta situación. Además para rematarla nuevamente pudimos constatar en persona otro pez muerto en el acuario mezclado con muchos peces más y que se encontraban a la venta.

Este reclamo más que nada va dirigido como aviso y advertencia para aquellas personas que son clientes del homecenter y amantes de los peces, y quienes deseen comprarlos en dicha tienda NO LO HAGAN! No hay ninguna garantía de la salud de los peces. Además, es un llamado para que no permitan que estos casos queden como simples hechos sin importancia porque son claramente culpa de la negligencia de una empresa que solo sabe lucrar. A esta altura ya no importa los mil peces que te quieran reponer si al final nadie te da la garantía y confianza, en realidad nunca fue nuestra prioridad sacar plata, pero sirve para ilustrar el trato que tiene dicha tienda hacia sus clientes, cero responsabilidad y seriedad.

Comments
3 Responses to “Reclamo contra homecenter sodimac”
  1. andres mieres dice:

    señora por que no hizo pescado frito con los dos y se fue…

  2. Sebastián dice:

    Llo que debes hacer es poner en un acuario de cuarentena un pez nuevo así al cabo de unos dias puedes estar segura que viene sin enfermedades… en las tiendas de peces a lo más te van a responder por el pez que te vendieron, te lo digo porque tengo acuario y lamentablemente la cosa es así no más, que pena lo de tu pez, saludos.

  3. Jose dice:

    Tanto quilombo por un pez de mierda?

Comentar