Reclamo contra Lan Chile por perdida de Equipaje

Angélica Margot Fariña Pérez escribio:
Señores Línea Directa Del El Mercurio

Quiero manifestar mi mal estar y gran decepción
por la falta de eficiencia en las formas y procedimientos de la empresa Lan
Chile, junto con la inseguridad que implica al pasajero al momento de viajar.
No considero admitible que en el caso de una perdida de equipaje la respuesta
sea “es común que esto pase”, como me sucedió el día 06 de Marzo del
2008 en el aeropuerto de Santiago en el momento de acercarme a una oficina de
Lan Chile para dar informe de la perdida de mi equipaje.
El equipaje llego a mi poder recién el Sábado 15 de marzo a
eso de las
14:00 horas, considerando me habían confirmado que estaría en mi domicilio
el día anterior, Viernes 14 de marzo desde las 19:30 horas.
Mi equipaje llego sellado con plástico y su candado puesto en
su lugar,
pero al revisar me doy cuenta que la maleta se encuentra en muy malas
condiciones, todo estaba revuelto, cosas destruidas y perdida o (merma) de
otras.
Si bien de Lan Chile me consultaron por el contenido de mi
maleta y
me advirtieron que era necesario abrir maletas para confirmar de esta forma si
las cosas que yo declaraba coincidían con alguna de las maletas perdidas, nunca
pensé que los resultados serían los ya mencionados.
A la fecha la situación se ha mantenido ya que las propuestas de
solución que Lan Chile me plantea, ni siquiera se compara con la perdida de
objetos de mi maleta. sin considerar la perdida de tiempo (impagable), malos
ratos, e incluso el destrozo de mi maleta comprada en Viena, poco antes de
volver.
Para no extender la información adjunto documento con el detalle de
acontecimientos junto con las “poco claras” alternativas propuestas por Lan
Chile y detalle de objetos perdidos, todo esto tomado del registro de mensajes
guardados en mi correo.
Por le a
Atentamente
Angélica Fariña
Rut. 9379400-1

Reclamo Contra: Lan Chile

Comments
2 Responses to “Reclamo contra Lan Chile por perdida de Equipaje”
  1. Nelda Maggi Fernandez dice:

    Les ruego por favor me indiquen si en el vuelo de la mañana del dia 3 de Julio desde Arica Santiago quedo en uno de los compartimentos de equipajes al interior del avion, una bolsa conteniendo una caja de madera color claro con material de artesania. Les agradecere me indiquen, si es que ha sido encontrado, donde puedo retirarlo.
    Muchas gracias por su gentileza.
    Atentamente,
    Nelda Maggi

  2. Pavel Antonovich Cuevas Zhbankova dice:

    Estoy muy decepcionado de la empresa de lineas aéreas Chilena considerada de las mas grandes del mundo, LAN Chile, no entiendo como se acepta que en primer lugar a uno le rompan la maleta de mil maneras distintas y no respondan por daños a los objetos de adentro, y por otro lado que indiquen como excusa que los objetos deben ser asegurados para el viaje, DE QUE ME HABLAN!!!!!!!!!!!!!!!!, si estoy pagando mas de un millón de pesos por mi viaje y ademas me destrozan las cosas con el objetivo que en un posterior vuelo pague un seguro por mis cosas, si supuesta mente mi equipaje debe ser tratado de una manera decente, entrego el equipaje y una que viene roto por todas partes y la maleta estaba nueva, y en segundo lugar los objetos envueltos en ropa para mayor seguridad (eso pensé yo) vienen echos picadillos y no responde nadie por los objetos dañados, solo por la maleta.
    ¿alguien sabe a quien puedo acudir para ingresar una denuncia o algo por mis objetos? por ultimo pido el reparo de ellos, muchas gracias de antemano.

Comentar