Reclamo contra Mapfre Seguros

segurosDiego Rivera escribio:
SI TIENE UN SEGURO MAFRE, NO SE ARRIESGUE A ESTO Y CAMBIESE!!!

El día 18 de Septiembre del 2008, alrededor de las 19 hrs mi madre colisionó
su vehículo en la esquina de Lira con Maule, Comuna de Santiago Centro. El
informe de carabineros dejó claro que el lugar que recibió el impacto
vehículo fue el costado trasero derecho, lado del acompañante, no sufriendo
otros daños el vehículo.
La respuesta del servicio de ayuda de MAPFRE esa tarde fue buena, indicándome
por teléfono todos los pasos que debía realizar y arribando al lugar
rápidamente una grúa para recoger mi vehículo siniestrado el que fue llevado
a un lugar de custodia por el fin de semana largo ya que no habían talleres
disponibles.
Desde esa noche, recién me informé mediante el Sr. Enrique Rubio y el
Asistente del taller de Tramcorp ubicado en calle Diagonal Santa Elena, Sr.
Daniel Flores que el vehículo estaba “listo para ser retirado” el día Viernes
24 de Octubre.
Al momento de inspeccionar el vehículo para recibirlo, éste tiene daños en
el lado opuesto al que fue reparado (lado conductor) en el costado trasero
donde se aprecia a simple vista una reparación realizada a medias con un
acabado de pintura de otro color y una pésima terminación. Sin duda algo que
ningún taller profesional realizaría. Además de esto, en el costado de la
puerta del conductor, lugar que nunca ha tenido ni tuvo ningún daño en el
choque, apareció un “rayón”. De forma similar apareció otro en la parte
superior derecha de la puerta de la cajuela. Aparte de todo esto,
desaparecieron la insignia frontal del auto, la rueda de repuesto y un
revestimiento plástico que va al costado del asiento del acompañante.
La reparación del costado de la colisión, a simple vista, deja mucho que
desear lo que se demuestra por el parachoques trasero descentrado con respecto
a los laterales y obviamente con la puerta de la cajuela, la que además no
cierra bien, pernos de sujeción del parachoques trasero absolutamente
diferentes con respecto a los originales, puerta lateral derecha mal ajustada y
una pésima terminación en las uniones internas.
Por lo anterior, el auto no fue retirado el taller y todo esto fue informado al
Liquidador de MAPFRE Sr. Enrique Rubio.
En conversación con el SR. Daniel Flores, asistente de taller Trancorp, me
indicó que el vehículo fue recibido en esas condiciones por lo que solo puedo
inferir que los otros daños fueron producidos en el trasporte del auto al
taller o en el lugar de custodia.
Resulta que MAPFRE quedó de reparar los daños, recién con fecha 17 de
Noviembre voy nuevamente a retirarlo y el vehículo, esta igual!!! Según
indicaciones del taller, el auto había sido chocado antes y estaba mal
reparado asi que como la condición del auto no era optima, no iban a seguir
reparando.

Luego de esto tomamos comunicación con el Supervisor de MAPFRE Sr. Roberto
Alvarez nuevamente que nos comunicó (en muy mala forma) que no se iban a
realizar mas trabajos en el auto y que solo quedaba que lo fueramos a buscar,
así de simple.

Los supuestos “daños anteriores” no son tales, el auto funcionaba perfecto
antes del choque y esta es una forma del seguro MAPFRE, para no reparar.

Bueno desde esa fecha, y ya es 06 de enero de 2009, lo único que hemos podido
hacer es poner un reclamo en SERNAC y no hemos retirado el vehículo porque
para eso se obliga la firma de conformidad de retiro que cerraría todo el
caso. Con SERNAC no fue mucho lo que se pudo hacer dado que MAPFRE no se dignó
a responder.

Este es un caso de indefensión total del consumidor frente a esta aseguradora,
se me ocurren una cantidad inmensa de calificaciones, pero juzgue usted mismo.

Reclamo Contra: MAPFRE SEGUROS
IP: 10.1.3.223

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