Reclamo contra Parlamentarios y Concesionarias Autopistas

José Eugenio de la Maza Ríos escribió:

La Ley del Tránsito y La Ley de Concesiones, producidas por el Parlamento, castiga con infracciones y multas desproporcionadas a quienes pasen por una Autopista Concesionada sin el TAG y no pague el pase diario respectivo.

Todo servicio debe pagarse y si se atrasa es justo que tenga un interés.

Pero está fuera de toda proporción que por un pase diario de 5 mil pesos se cobre 200 mil pesos en multas autopista más 100 mil pesos o más por concepto de infracciones de tránsito.

Es decir, por 5 mil pesos hay que pagar hasta 300 mil pesos y más. Fuera de toda proporción. ¡Aunque uno no haya cometido la infracción! ¡Absurdo!

¿Cómo pueden aprobar una ley con cláusulas tan abusivas, considerando que no hay alternativas viales reales?

¿Porqué se otorgaron tantos privilegios en la Ley a las concesionarias? ¿Hubo solo un trabajo mal hecho o algo más? ¿Porqué no se han revisado esas condiciones? Es difícil de entender.

Aún peor, la famosa “ley” presupone culpable al propietario del vehículo y no al conductor y libera a la Concesionaria de toda prueba.
Más derechos tienen los violadores y asesinos que los automovilistas. Por lo menos a ellos se los supone inocentes y hay que demostrarles todo y tienen defensa pagada por el Estado. ¡La presunción de inocencia es un derecho plasmado en la Constitución! ¡Nadie está liberado de comprobar una acusación!

Salvo las Concesionarias de las Autopistas. Gracias a ustedes, señores parlamentarios.

Señores parlamentarios: revisen la Ley.
Conversen con quienes hemos sido mal tratados por las Concesionarias, con base en la Ley que ustedes aprobaron.

Enmienden el trabajo mal hecho. Es lo mínimo que pueden hacer. Para eso los elegimos y les pagamos bastante bien.

Muchas gracias.

 

Comentar