Reclamo contra Supermercado tottus

tottus

Arturo Godoy Jeldes escribió:

Felicitaciones por darnos el espacio para expresar nuestro malestar en contra estos empresarios que no saben el significado de la palabra dignidad.Mi reclamo es el siguiente, yo soy empaque de educación superior en este supermercado que esta ubicado en san bernardo y desde que entre a trabajar en junio de este año se nos obligo por pagar por la ropa de trabajo, esta consistia en una pechera de 3500 pesos y un gorro de 1000 pesos el supermercado no facilitaba la ropa, para mas remate se nos cobraba desde un principio 400 pesos por turno osea cada vez que trabajábamos en un turno se nos cobraba 400 pesos sin ninguna justificación de que se hace ese dinero concreta mente. Para trabajar tenemos a traves de Internet tomar los turnos de tres horas y media y 3 días de la semana y un fin desemana, estos se toman por orden de llegada pero a veces los turnos a pesar de tomarlos de los primeros no se asignan al %100 por preferencias de los encargados con sus pololas,amistades y en general gente mas cercana a ellos. La empresa externa el cual recluto a los empaques se llama AGEES y trabaja en varios supermercados como Líder y santa isabel esta empresa solo recibe estudiantes de educación superior, en el supermercado donde estoy esta un encargado o el jefe mayor llamado jorge el es un humillador el cual por no agradarle te puede hechar como lo ha hecho con varios otros compañeros, es alguien que nos dice constantemente como nos pueden hechar y nos obliga hacer cosas que no queremos tales como tomar mas turnos de los que uno puede,peticiones fuera del trabajo que hacemos y varias cosas mas, el trato que recibimos con las jefas de caja del supermercado son de humillación plena al momento de pedirles ayuda por problemas en la caja muchas veces no te toman la atencion, te dejan hablando solo y al momento de contestar muchas veces es de mala forma, aparte de ello nos obliga constantemente tirar carros cosa que nuestra funcion no es esa. Lo malo de esta situacion que por mi parte me ha servido mucho para costearme parte de mis estudios pero he tenido que aguantar varias humillaciones ya que no hay un contrato de por medio el cual defienda nuestros derechos, tampoco hay un sueldo fijo ya que solo contamos con con las propinas de la gente que a veces también somos maltratados por ellos. Así que antes de trabajar de empaque por favor piénselo.

Comments
18 Responses to “Reclamo contra Supermercado tottus”
  1. PRIMER SINDICATO DE PROPINEROS Y EMPAQUES DE CHILE dice:

    COMUNICADO PUBLICO
    SINDICATO DE PROPINEROS

    Hoy en día en la mayoría de las empresas, la organización sindical es vista como un elemento de conflicto, a pesar de que esta bajo el amparo de leyes; esta estigmatización la viven millones de trabajadores a nivel nacional; tema que no es desconocido y el supermercado de Falabella no es la excepción.

    Desde hace un tiempo, en el supermercado Tottus ubicado en las calles Nataniel Cox con 10 de Julio, se han venido produciendo atropellos a los derechos laborales, hacia los “propineros” (más conocidos como empaques). Esta situación se debe, principalmente a un “dudoso” acuerdo entre dos empresas, una real y otra ficticia que han perseguido, aislado, ocultado y evitado el conflicto.

    En relación a Tottus de Falabella: La declaramos como la principal responsable de este conflicto, es culpable de nuestras condiciones de precariedad, su actuar ha dejado la puerta abierta a una serie de irregularidades y le resulta bastante cómodo optimizar los tiempos en las transacciones comerciales a costa de nuestro trabajo, sin pagarnos ni un solo peso, e incluso tienen la desfachatez de mandarnos y no responder por ello, incluso a pesar de que la autoridad competente, la Inspección del Trabajo, multó y determinó su responsabilidad, no ha tenido la decencia de pronunciarse, mas aun el sábado 28 de noviembre pasado utilizó la fuerza para sacarnos de nuestros puestos de trabajo, utilizando a otros jóvenes rompe sindicatos, no importándole dejar a 180 jóvenes sin su fuente laboral, tratándonos como meros insumos dentro de su lógica de mercado.

    Respecto de la empresa utilizada como chivo expiatorio, pues sirve a Tottus para lavar sus manos, evadiendo sus responsabilidades, SOEUS.
    Esta empresa proporciona de propineros a una gran cantidad de supermercados de la capital. Su estructura tiene características perversas: a cada empaque les cobra por trabajar, dinero que luego se reparten pocas personas como un botín; además se cobra también por nuestro uniforme y la identificación que lleva el nombre de la empresa. Asimismo no genera las mínimas condiciones de resguardo para sus “supuestos” trabajadores; el dinero que se recauda no estipula ninguna clase de seguro en caso de accidentes; no tenemos un lugar donde vestirnos, guardar nuestras pertenencias de forma segura, comer, descansar, ni lavarnos las manos y no conforme con eso, aparecen una vez al mes en autos de lujo, solo para retirar la renta-tributo, que es su sueldo de “trabajo”, sin hacer nada por ello y mientras tanto trabajamos con sacrificio y esfuerzo, por nuestras familias y estudios.

    Los trabajadores agrupados en el Sindicato Interempresas de Supermercado y Otros, legalmente constituido y como consta en un informe con fecha 27/10/2009, de la dirección del trabajo, en donde se estipula nuestra personalidad jurídica, declaramos lo siguiente:

    Primero: Nuestro total rechazo al despido masivo que realizó Tottus de Falabella, de 180 estudiantes – trabajadores sindicalizados, el día sábado 28 del presente mes y a sus prácticas antisindicales, pretendiendo desarticular la organización pionera en chile, además de rechazar sus tácticas para evitar responder a nuestras justas demandas, que se las presentamos en innumerables ocasiones.

    Segundo: La ilegalidad de su actuar, al estipularse supuestamente como una empresa sin fines de lucro, situación que es falsa, ya que su funciones y utilidades depende directamente del dinero que nuestra organización le proporcionaba. Sobre ese entendido, el dinero que entregan miles de empaques a lo largo del país, no se sabe donde esta, pero se intuye. Asimismo nunca se nos ha entregado la información y los manejos de ese dinero nunca se han destinado para el beneficio colectivo. Denunciamos esta práctica a partir de nuestra cotidianidad, donde día a día observamos atropellos, situación que va a remediar el impulso de la organización sindical.

    Tercero: Denunciamos también que hoy desconocen la validez de nuestra organización, por parte del supermercado Tottus, quien Grotescamente ésta entidades no nos reconoce como trabajadores, sigue utilizando a jóvenes universitarios, que a veces sin saberlo son rompe sindicatos, a quienes tienen trabajando bajo las mismas lógicas de abuso y explotación, mientras a los miembros del sindicato se les impide trabajar, amedrentándonos con los guardias, inclusive con la presencia de carabineros.

    Cuarto: Que la Dirección del Trabajo se presentó a observar y fiscalizar esta situación que denunciamos y generó una investigación en base a lo anteriormente mencionado, determinando relación de subordinación y dependencia cursando una multa por no tener contratos de trabajo. Tottus al verse entre la espada y la pared, utiliza a Soeus, al no encontrar escusa coherente para ocultar la verdad, en colusión, imponen sus prácticas por medio de una campaña del terror; amedrenta compañeros, mientras siguen llenándose los bolsillos a costa de estudiantes que necesitan pagar elevados costos de aranceles y matriculas, para seguir estudiando.

    No nos declaramos como victimas. Nuestro accionar se basa en un contexto de conflicto en donde nuestras pésimas condiciones laborales nos impulsan a la organización. Denunciamos estas prácticas porque lo entendemos como un problema transversal, no solo como gremio, sino que en un contexto generalizado.

    Sabemos que la solución de esta situación esta en nuestras manos y que esta situación la viven a diario 130.000 jóvenes a lo largo del país, así lo que suceda en esta batalla será tomado como ejemplo por muchos más, sabemos que las herramientas que aprendimos en las aulas y nuestras necesidades económicas se conjugarán, nos unirán, con valentía, nuestra voz se multiplicará y se hará temblar a las grandes cadenas transnacionales, devolviendo la mano por el sufrimiento que causan por la explotación y los deudas con grandes intereses que les aplican a nuestras propias familias.

    ¡A IMPULSAR ORGANIZACIÓN SINDICAL DESDE ABAJO HACIA ARRIBA!

  2. propinero AGEES dice:

    PARA MALA SUERTE DEL PROPINERO ARTURO EL QUE REALIZO EL RECLAMO ES QUE EL ENCARGADO DEL LOCAL EN EL CUAL YO TAMBIEN TRABAJO LEYO LO QUE EL PUSO.. ESTAN HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA SACARLO DE LAS FILAS DELO PROPINEROS DEL SUPER.. MAS QUE EL SOLO DIJO LO QUE TODOS PENSAMOS PERO NO SOMOS CAPAZ DE DECIRLO XQ AL MOMENTO DE AVER “REUNIONES ” SE DA LA “OPCION” DE DECIR LO QUE UNA QUIERA PERO LAMENTABLEMNETE ESTO SE CREA COMO UN GRAN CIRCO ROMANO EN DONDE EL ENCARGADO O LA PERSONA QUE COMETIO EL ERROR ES ENCARAODO CON EL OTRO EN EL CUAL YA SABRAN LA SITUACION DEL QUE GANA SIEMPRE ES EL ENCARGADO YA QUE SE LLEVA UN POCO MEJOR QUE TU CON EL ENCARGADO DEL LOCAL.. ES SOLO PARA PENSAR Y VERIFICAR QUE WEONES SE LLENAN EL BOLSILLO DE PLATA CON EL SACRIFICIO DE CADA UNO DE NOSOTROS I MAS ENCIMA SON PETULANTES Y DESPOTA

  3. R ROJAS dice:

    Todo lo que dicen pasar ojala tenga solucion con la nueva empresa de empaques que llego, averiguen compañeros comunistas!!

  4. agustin dice:

    el primer sindicato de empaques… genial!!..
    cuanto se demorara la inspeccion del trabajo en ponerse las pilas???…

    aqui una pequeña nota que hice acerca de esta tematica

    http://alaszapatillas.blogspot.com/2010/03/breve-definicion-e-introduccion.html

  5. DISER-CHILE dice:

    BUENO PRIMERO QUE NADA NOSOTROS SOMOS UNA EMPRESA DE EMPAQUES, LA CUAL TENEMOS LA INTENCION DE AYUDAR A NUESTROS COMPAÑEROS, NOSOTROS DESIDIMOS APARTARNOS DE “UNIVERSITARIOS EVEREST” YA QUE ELLOS ABUSAVAN Y EXPLOTABAN A NOSOTROS DE IGUAL FORMA QUE AGEES, LOEUS ORAES Y SOEUS LO HACEN CON USTEDES. NOSOTROS COMO DISER CHILE VERDADERAMENTE NOS PREOCUPAMOS POR LOS ESTUDIANTES, NUESTRAS FORMA DE TRABAJO ES TRANSPARENTE MOSTRANDO NUESTROS LIBROS DE CONTAVILIDAS, LOS DINEROS QUE NOSOTROS COBRAMOS SE UTILISAN PARA LA COMPRA DE MAYAS PARA PELOS PARA LAS DAMAS, PARA LA ELAVORACION DE CREDENCIALES, TAMBN DE ESTE DINERO UTIILISAMOS UN FONDO PARA COSTIAR LAS DEUDAS DE LOS PRODUCTOS MERMADOS POR LOS EMPAQUES (NOSOTROS NO LES COBRAMOS LOS PRODUCTOS QUE SE PIERDEN YA QUE CREEMOS QUE LOS ERRORES SON PARTE COTIDIANA DEL SER HUMANO). TABN PARTE DEL DINERO ES OCUPADOS PARA ELAVORAR CARPETAS DEL PROYECTO Y COSTIAR LA LOCOMOCION DE QUIENES ENTREGAN EL PROYECTO EN LOS DIFERENTES SUPERMERCADOS, TAMBIEN CONSTAMOS CON UNA CAJA MENSUAL DE MERCADERIA QUE ES ENTREGADA A LOS EMPAQUES DE ESCASOS RECURSOS Y LE AYUDAMOS CON EL PAGO DE EL ARANSEL O MATRICULA A NUESTROS EMPAQUES MAS RESPONSABLES, Y ESTAMOS AFECTOS A IVA NOSOTROS PAGAMOS INPUESTOS, POR LO CUAL LE ENTREGAMOS VOLETAS POR LSO TURNOS LOS CUALES LOS CUBREN VERDADERAMENTE EN CASO DE UN ACIDENTE.
    SOLO QUIEREMOS SER LO MAS TRANPARENTES Y MORALES, SOMOS UNA EMPRESA LA CUAL EXIJE A SUS DESIGNADORES ( COORDINADORES, ENCARGADOS) A SER AMABLES Y CORDIALES CON NUESTROS AMIGOS EMPAQUETADORES, NO TOLERAMOS LA ALTANERIA NI A HOMBRES DESPOTAS, TENEMOS BASES CRISTIANAS Y MORALES DESDE NUESTROS INICIOS.

    AMIGOS!!!!!!!!!!!!!!!!!! NOSOTROS PASAMOS POR LO MISMO QUE USTEDES, CREANME QUE ES POSIBLE UN CAMBIO, NOSOTROS NO VENDEMOS UN SERVICIO A SUPERMERCADOS SI NO A JOVENES EMPRENDEDORES COMO USTEDES, DISER CHILE. LA EMPRESA QUE LOS ACOJERA, OFRESEMOS QUE LOS DIFERENTES ORGANISACIONES DE EMPAQUETADORES ABLEN CON LOS ADMINISTRADORES DE SUS LOCALES DE TRABAJO Y EXIJAN QUE CANBIEN SU EMPRESA POR UNA DE USTEDES MISMOS DISER CHILE.. SOLO QUEREMOS EL BIEN ESTAR DE LOS ESTUDIANTES,

    NOSOTROS NO TANSOLO TRABAJAMOS CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, ADMITIMOS TODO TIPO DE ESTUDIANTES
    (INSTITUTOS, PREUNIVERSITARIOS, CUROS DE CAPASTACIONES.)
    TAMBIEN INTEGRAMOS AL SERVICIO DE EMPAQUETAMIENTOS A PERSONAS CON DISCAPASIDADES Y MENORES DE EDAD SIEMPRE CUANDO EL ESTABLESIMIENTO COMERSIAL NO TENGA INCONVENIENTES CON ESTO, YA LO SAVEN LA LUCHA A COMENSADO,

    DISERCHILE.PRODUCCIONES@GMAIL.COM

  6. XATAS! dice:

    TODO LO PUBLICADO ES VERDAD, NOSTRAS SOMOS EMPAQUES DE LA MISMA EMPRESA, PERO EN PUENTE ALTO, Y OCURRE EXACTAMENTE LO MISMO, LAS ENCARGADAS A ESCEPCION DE DOS, SON UNA MAFIA, LAS MINAS ESTAS SI TE AGARRAN MALA HACEN LO POSIBLE POR HECHARTE, A MI ME PUSIERON DOS ANOTACIONES WEONAS, UNA POR CAMBIAR MONEDAS, COSA QUE TODOS HACEN Y LA OTRA POR SUPUESTAMENTE ESTAR COMIENDO GALLETAS..UFF..SIENDO QUE ELLAS PASAN COSAS CARROS POR CAJA Y PAGAN EL 10 % DE TODO LO QUE LLEVAN, SE LAS PASAN COMIENDO, PELANDO, HUMILLANDO, ROBANDO ENTRE OTRAS COSAS!!! AHORA TENGO QUE PELIAR PARA SALVARME EL PELLEJO YA QUE DESGRCIADAMENTE NO TENGO PAPITOS QUE ME PAGEN LOS ESTUDIOS! JA Q IRONICO, YA ME ABURRI DE DEJARME PASAR A LLEVAR, ALGO HAY Q HACER PARA QUE PARE ESTA COSA, EN OCACIONES HAY 10 EMPAQUES Y CUATRO CAJAS ABIERTAS Y MAS ENSIMA VIENEN ELLAS A QUITAR CAJA, INVENTARON UN SUPUESTO VENEFICIO DE ENCARGADAS, QUE PODIAN LLEVAR CADA UNA UN AMIGO PARA Q QEDARA TRABAJANDO INMEDIATAMENTE….ESO NO ES DISCRIMINACION A LOS POBRES 80 JOVENES QUE FUERON A UN SUPUESTO CASTING A CAGARSE DE CALOR PARA QUE QEDARAN SOLAMENTE LOS AMIGOS DE ESTAS NIMAS??? ESTO NO PUEDE SER…DEMASIADO ABUSO Y CANALLADA!!!

  7. PLOP dice:

    YO SOY EMPAQUE, Y LO UNICO Q PUEDO OPINAR ESQUE :
    SI SON EMPRESAS ES OBVIO QUE AHI FINES DE LUCRO, NOSE POR TANTA QUEJA , ME DA RISA, HABECES PASAN COSAS PERO POR EJEMPLO : A MI CUANDO ME PASO UN PROBLEMA CON UNA ENCARGADA Q ME TRATO MAL Y FUE INJUSTA , HABLE CON SU JEFA (MAS ARRIBA DEL ENCARG DE LOCAL) Y ME SOLUCION TODO EL PROBLEMA.

    Y COMO AL MES DESPUES BAJARON A ESA ENCARGADA, AL FINAL SE HIZO JUSTICIA.

    YO SOY EMPAQ DE AGEES, AHI COSAS BUENAS COMO MALAS PERO PREFIERO CONTINUAR CON LO Q AHI , POR Q O SINO VOLVERIAN CON LOS PENDEJOS Y AHI YO ME QDO SIN TRABAJO Y A MI POR LO MENOS ME SIRVE “N” LA PEGA¡¡¡¡

  8. Cliente y empaque Tottus Buin dice:

    Hola bueno la televisión ni los medios en general no se atreven a acusar a estos supermercados ya que se tocarían a los grandes sin vergüenza de nuestro país, Soy empaque pero también cliente y he visto que los supermercados están coludidos en el supuesto “ahorro” de bolsas para preservar nuestro medio ambiente quiero decir gente que es una forma de solo hacerse mas ricos ya que premian a estos sin vergüenzas de administradores por ahorrar gastos en cada supermercado que están a cargo. He ido al supermercado Tottus de Estacion Central, San Bernardo que al parecer es el mismo donde trabaja o trabajaba el colega que hizo el reclamo y es lo mismo esconden las bolsas como si para este 18 no ganaron plata ojala se termine esta forma de llevar una empresa y que los sin verguenza de fallabella pasen a mejor vida.

  9. bueno les cuento lo siguiente supermercados tottus no respetan dignidad a trabajadores externos ejemplo reponedores, transportistas los obligan dejar mercaderías al interior del local a bodega por lo cual no corresponde y ala ves tienen que dejar su cedula de identidad para obtener una tras paleta y eso tampoco corresponde bueno en mi caso yo soy mercaderista externo trabaje en tottus el bosque digo trabaje me echaron del local por la cual no quise quedarme a reponer despues de las 1530 hrs llego al otro dia a trabajar un guardia me impide el ingreso y yo le pregunto por orden de quien aldo cadenas por lo cual fui ala inspeccion del trabajo de san bernardo a poner una fiscalizacion a tottus el bosque por lo sucedido el impector me dijo denunciar ami empresa pero lo encuentro na ke ver si mi empresa no me a echo nada osea estamos solos los supermercados en general son intocables ante la ley laboral nota no se respeta ley de subcontratacion y contratos de reponedores y los inspectores de inspeccion no transitan en sala de ventas a visitar a reponedores como es el trato con nosotros a estoy muy dolido por lo cual deje muy buenos amigos y mi empresa no me defendio sino me castigo atrabajar a un lugar lejos por conflictivo que piensan ustedes de esto las empresas prefieren despedir o cambiar de ruta antes de tener problemas con sus clientes que les parese y yo defendiendo a la empresa en que mundo estamos viviendo dios mio espero tengo la confiansa en dios que algen lea esto sea del gobierno ministro o el presidente esto es obuso de poder , abuso absoluto gracias por leer esto estoy muy afectado conplicado con esto nota empresas o agencias de servicios nuestros contratos de todos los reponedores externos estamos contatado articulo 22 codigo del trabajo no respetan .
    msn:kanoso_35@hotmail.com

  10. transportista chato dice:

    Comparto 100% sus quejas muchachos, y la verdad
    de las cosas no crean que Uds. son los unicos que reciben esa forma de humillacion a los trabajadores de este pais, les cuento una anecdota, yo como tranportista estoy obligado a realiozar los despachos a esta empresa, me da alergia tan solo pensar que por culpa de ellos, mi trabajo se va demorar mas de lo que deberia, si es verdad, son tan humillantes que para entregarle ocho cajas de mercaderia nos tienen a pleno sol y por mas de 2 horas, y siempre tengo que empezar preguntandome como seran las cabezas pensantes de esta empresa que buscan con lupas a tipos tan flojos y sacadores de vuelta, y esto desgraciadamente es cadena nacional ni hablar del tottus de la Calera y mucho menos del tottus de concha y toro. son verdaderamente una pesadilla para el rubro del transporte, y lo peor de todo que uno tiene que hacerse el simpatico con estos infellces ya que de lo contrario te SECAN tratando de entregarles el producto,

  11. Empaque tottus dice:

    A ver… encuentro sinceramente que muchos de los propineros que hablan aca, hablan de mas…
    este es un trabajo en el cual no nos revientan trabajando, realizamos turnos de 3 horas y media y ganamos desde los 6 mil pesos en lo minimo hasta mas de 20 mil pesos en un buen día… por un turno de 3 horas y media!…
    una promotora o un trabajador de comida rapida gana por hora 800 pesos… y les pagan mensual… es tan facil como tomar esa opcion y lo otro es que uno si gana un sueldo aproximado de 300 mil pesos trabajando con varios turnos a la semana… creo que facilmente pueden imponer por ellos mismos.. y si se sienten mal en esta empresa… de la cual estoy agradecida por el trabajo que tengo diariamente y por el cual me gano el sustento diario… bueno es tan facil como buscar otro lugar de trabajo…

    la empresa por la cual estoy trabajando es A.G.E.E.S y solo puedo sentirme agradecida, ya que con los turnos que realizo, puedo pagar mis gastos mensuales.

  12. carla quezada olivares dice:

    soi clienta desde que funciona el supermercado tottus en el moll alameda ,osea al rededor de 2 años donde quiero reclamar en contra del administrador ,la cual no hace bien su trabajo :primero que todo hace dos años que los guardias me sigen cuando ingreso al recinto del supermercado me han tratado de ladron a mi hijo de 12 años, al igual que a mi me han vendido comida descompuesta ,un dia una cajera me insulto .y para colmo hoy una empaquetadora me nego una bolsa mofandose de mi diciendo anda y acusame .en donde solicito hablar con el administrador pero para variar nunca esta me diriji al encargado del resinto el cual siempre me a atendido muy amable pero la jefa de caja me insulto y me trato de que yo insulte a la cajera disiendo que habia un video osea que clase de personal trabajan para ud si estos agreden al cliente me parese indignante la reaccion de la jefa de caja como es posible que ella me insulte delante del publico siendo que la empaquetadora me agredio verbalmente i el personal de guardia me niegan el derecho de hablar con el supervisor espero que mi reclamo no se uno mas y alguien encargado del tema lo lea yaque e dejado muchos reclamos en el libro del supermercado pero alpareser no funcionan .bueno hai clientes que no reclaman pero yo si lo hago porque reclamar tus derechos no es pelear , su personal es muy atrebido con el cliente bueno desde ya no soi mas clienta de ustedes ,que lastima porque asi se pierden los clientes .
    espero alla alguien onesto y solucione el problema la cual ud son una cadena de prestijio entre comillas porque parte de su personal es mui atrevido comensando con la jefa de cajeras .esto susedio en turno de la tarde a las 5:40 aproximadamente .sabado 04 junio .
    de ante mano muchas gracias .

  13. eduardo dice:

    yo trabajaba en el lider expres de plaza lyon, donde el encargado es FELIPE ANDRÉS ROMERO y pasa exactamente lo mismo…felipe le da absoluta preferencia a sus amigos, tiene completamente sobrevendidos los turnos…en los turnos de fin de semana hay en promedio 4 a 5 cajas abiertas, pero el tiene a esa hora entre 7 a 10 empaques, cosa q no pasa en los turnos donde esta él…ES UN WN Q SE APROVECHA DE ESTUDIANTES SIENDO Q ÉL TMB LO FUE

  14. EDGAR ROMERO dice:

    COMO UNA EMPRESA QUE DICE SER SERIA COMO EL TOTTUS TIENE A UN GUARDIA UN TAL MANUEL RODRIGUEZ EN EL TOTTUS ESTACION SAN BERNARDO SI LO UNICO QUE HACE ES INSULTAR A LAS PERSONAS Y AL PROPIO PERSONAL QUE TRABAJA AHI O ACASO CONTRATAN GENTE COMO ESTA PERSONA PARA EL MATONAJE SIN IMPORTAR LOS USUARIOS QUE DIARIAMENTE COMPRAMOS

  15. stefany dice:

    hola amigosyo tambien soy empaque y estado aguantando humillaciones no solo de controles cajas,lo mas lamentable de los mismos encargados que son nuestros pares…es increible comoun poko de poder los hace por poco semidioses… y humillan te te dejan enlas peores cajas porque les da la gana… y trabaje en SINERGIA…. no trabajen allanunca es horrible la jefa es unaprepotente que te trata de lo peor tiene la desfachates de cobrate un turno mas carrero por turnopagas 1200…osea…aparte tiene a la polola de encargada que es verdadera tirania…nunca trabajen alla…enserio fue lapeor experiencia de mi vida.
    peronotodos son asi e trabajado en otroslugares y son gente….
    salu222

  16. Sylar dice:

    *Favor no escribir con mayusculas.
    Admin.

  17. carolina dice:

    hola mi nombre es carolina trabaje 2 meses como promotora externa en tottus el bosque la cual me prohibieron la entrada ya que supuestamente tube una mala atencion con una clienta lo indignante es que me sacaron con las encargadas de seguridad la cual me siguio como si fuera delicuente hasta la puerta del local lo peor es que “EL ENCARGADO” de sala que tomo el reclamo fue muy alterado delante de la gente que se encontraba alrrededor a decirme miles de cosas contra mi persona y obvio nunca se dio el tiempo de escuchar lo que yo tenia que decir estoy indignada ya que este persona se tomo atribuciones que no le corresponden.

  18. piero dice:

    quiero reclamar a tottus por venderme un producto falsificado y les recomiendo que nunca compren de ahi
    les engañan por que un rato te funciona y luego ya no se malogran por eso yo compre un producto muy caro y se malogro alto
    que

Comentar