Reclamo devolución Ripley.cl

Carolina escribio:
HOLA, MI NOMBRE ES CAROLINA ARAMBURU, MI RECLAMO ES PARA LA EMPRESA RIPLEY.CL,
YA QUE COMPRE UN BOX SPRING, ROSEN 1.5  EL 26-09-2006, POR INTERNET, EL PRODUCTO
LLEGÓ EL 26-10-06( LLEGÓ RAPIDO) LUEGO DE TOCARLO Y VERLO BIEN DECIDIMOS QUE
NO ERA LO QUE ESPERABAMOS (YA QUE POR INTERNET TODOS SE VEN IGUALES) DECIDIMOS
LLAMAR AL FONO 6005202020, PARA SOLICITAR UN CAMBIO POR EL 1.9 QUE ES MUCHO
MEJOR, ME ATIENDE CONZTANZA TORO DE POST VENTA , Y ME INDICA QUE LOS PRODUCTOS
DE DORMITORIO NO SE CAMBIAN, ME PARECIO EXTRAÑO, YA QUE EN LA PAG. DE INTERNET
EN POLITICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES, APARECE QUE CUALQUIER PRODUCTO PUEDE SER
CAMBIADO CUANDO: NO CUMPLE CON LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE, SI ESTÁ EMBALADO
ETC..Y SI SE LLAMA DENTRO DE LOS 5 DIAS HABILES DE LLEGADO EL PRODUCTO …Y ME
DICE QUE PUEDE SER CAMBIADO PERO POR EL MISMO PRODUCTO , NO POR UNO DISTINTO..LO
CUAL LO ENCUENTRO MAS RARO AUN… ME ATENDIO HORRIBLE, Y ENTONCES ME DICE QUE NO
SOLO NO LO VAN A CAMBIAR SINO, QUE PUEDO IR AL SERNAC  SI QUIERO, EN FORMA MUY
IRONICA..ENTONCES FUI AL SERNAC..HICE LA DENUNCIA Y TODAVIA ESTOY ESPERANDO QUE
RETIREN ESTE PRODUCTO…HA PASADO 1 MES, HE LLAMADO EN REITERADAS OPORTUNIDADES,
DICEN QUE LO ESTAN VIENDO, LLEGARÁ LA PRIMERA CUOTA… VIVO EN 1 DEPTO.
IMAGINEN EL ESPACIO QUE OCUPA UN PRODUCTO EMBALADO…AUN NO TENGO CAMA, YA QUE
NO SE CUAL VA A SER LA RESOLUCION FINAL, SI CAMBIO O DEVOLUCION…CREO QUE A ”
RIPLEY.CL” SOLO LE INTERESA VENDER, NO LES INTERESA EL CLIENTE, NO SON CAPACES
DE SOLUCIONAR PROBLEMAS, TE PELOTEAN DE 1 LADO A OTRO…Y LA POST-VENTA DE
INTERNET ES HORRIBLE. ADEMAS TIENEN PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN SU PAGINA, YA QUE NO
ES VERDAD, DE QUE SI LLAMAS DENTRO DE 5 DIAS HABILES DE LLEGADO EL PRODUCTO TE
LO CAMBIAN…NO RESPETAN LAS LEYES DEL CONSUMIDOR….

NO COMPREN EN RIPLEY.CL, SI QUIEREN EVITARSE DOLORES DE CABEZA…

SALUDOS, CAROLINA

Comments
39 Responses to “Reclamo devolución Ripley.cl”
  1. RAUL dice:

    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. ESTOS CHANTAS DEL COMERCIO A MI ME TIENEN COLGADO HACE YA MAS DE 4 MESES CON UNOS ARTICULOS QUE QUIERO DEVOLVER, YA QUE NO ME LLEGO NUNCA UNA CPU QUE COMPRE A TRAVEZ DE LA PAGINA WEB. ACUDI AL SERNAC,SEGUN ELLOS EN SU PAGINA WEB SE TOMARIAN 25 DIAS PARA SOLUCIONARME EL ATADO,LLEVO MAS DE UN MES Y NADA TAN CHANTAS COMO LA TIENDA!!

  2. RICARDO ARAYA BARRAZA dice:

    pedi mi stado de cuenta x telefono para canselar desde la iv reguion ,resulta que salgo con deuda impaga cuando yo pago siempre al dia resulta q lo pago x chilespress y tengo una deuda del mes de febrero y yo lopague el 2 de febrero fui a las oficinas de chilespress ya mandaron el fax .pero aun sigo impago incluso con la targeta bloqueada.aun no puedo ir alguna tienda xq aca no existen tiendas …..pero si servicios q necesitaba ocupar mi targeta ripley…adios.-

  3. Viviana dice:

    Tengo el siguiente problema, compré una cartera para el día de la madre..la tienda donde la compré dice q se puede cambiar el producto. Sin embargo, cuando mi madre fue hubo una diferencia de $1.000 a favor, si bien es poco, le dijeron q no se lo podían devolver..lo típico, compre algo más o dejelo abonado para otra compra O_o ..cosa que encuentro insólita. Alguien sabe, q pasa en esas situaciones???

  4. AeRiSu dice:

    estoy de acuerdo me e comprado un mp4 hitech y a los dos dias no me prendio. me aceptaron la devolucion y al dia me paso lo mismo.
    suena diriculo pero
    te de vuelvel la plata dentro de 10 dias????

  5. marianela dice:

    te aconsejo que vallas al juzgado de policia local que corresponde donde compraste ahora mismo, son super rapidos y no es para nada burocratico la gestion
    No tienes que tener abogado es sin patrocinio.
    suerte

  6. Diego Muñoz dice:

    Aerisu menciona un mp4 hitech, bueno, me compre el mismo, he ido 2 veces a cambiarlo, porque quiero tener un mp4 y no tengo plata pa comprarme uno mejorcito… el segundo salio bueno, pero hay un problema que encuentro insolito: el driver venia con codigo malicioso, por tanto, no puedo ocupar los driver de la cuestion y como los instale, no puedo desintalarlos por el error que se produjo al encontrar el antivirus el codigo que venia en el driver… ire a la tienda nuevamente a cambiar el disco, ya que lo necesito.

  7. Raúl Pinaud A. dice:

    Gracias Carolina, estaba apunto de comprar un comedor por internet, se ve espectacular y ademas de $400.000, hasta que me encontre con tu reclamo. entonces no comprare por internet.
    Garcias por el dato
    atte
    Raúl Pinaud A.

  8. MARÍA iNÉS C. dice:

    iNDIGNADA CON rIPLEY INTERNET TAMBIÉN, ME ESTÁN COBRANDO 2 PRODUCTOS QUE FUERON ANULADOS EL MISMO DÍA QUE SE PIDIERON, ME COBRARON LAS CUOTAS Y COMO NO QUISE PAGARLAS, ME PASARON A DICOM, AL FINAL COMO ME VI PERJUDICADA ME SUGIRIERON PAGARLAS Y CON TODOS LOS INTERESES UNA VEZ CON LA BOLETA ME DEVOLVERÍAN EL DINERO DE ESAS COMPRAS ANULADASM CON TODOS LOS INTERESES GENERADOS A LA FECHA, ASÍ LO HICE Y AHORA SE DESENTIENDEN DE LO QUE ME DIJERON, EN RELACIONES COMERCIALES SE PASAN LA PELOTA CON FONOINTERNET, EN FONOINTERNET, DICEN QUE VAYA A LA TIENDA Y ASÍ HA TRANSCURRIDO 7 MESES, MANDE CARTAS DE RECLAMO A RIPLEY Y SERNAC, Y NO PASA NADA, ATIENDEN MAL CUANDO LOGRO QUE ME ATIENDAN EL TELÉFONO HABLO CON UNA Y OTRA PERSONA, ME TOMAN LOS DATOS, QUE LLAME DESPUÉS, ETC. SON UNOS SIRVENGUENZAS,

  9. BERNARDA MUÑOZ dice:

    Soy otro cliente-víctima de Ripley Internet.
    Compré una cama doble con textil el 30.05.2007, el producto que llegó es de tan mala calidad que avisé su devolución , y …. plop ! …. la Sra. Cartes del “servicio a cliente” de muy mala forma me dijo que no podía hacer nada y tenía que quedarme con el producto. Tengo todo embalado y ocupando espacio en mi casa hasta el día de hoy, ninguna llamada y ninguna solución. Ya pasé por el SERNAC y ahora voy al Juzgado Civil !

  10. angel alvarez ortega dice:

    Dicen que abriran sucursales Ripley en otros paises ¿Para que ? si ni siquiera solucionan los problemas de sus clientes a nivel local, ojo con la compra de computadores chantas que despues pasan en el servico tecnico y jamas te dicen cual fue el diagnostico del servicio tecnico , compre uno hace 15 meses y solo he podido contar con el alrededor de 72 dias .

  11. EDITH dice:

    ¿Cuantos dias tengo para cambiar un producto en ripley?

  12. Miguel dice:

    También caí en sus trampas…

    compré una cámara digital por fono compras el 22 de nov 2007 y llego a la semana y media, y venia con falla, la falla es que saca las fotos con unos puntos rojos (me di cuenta en la oscuridad y se aprecia la falla en l¡pantalla, pensaba que era la pantalla, pero en realidad es el lente), y un medio atado ya que no se puede cambiar, ya que tiene que ir a revisión técnica, se la llevaron recien el 7 de enero 2008, después de varias llamadas para que vinieran a buscarla, y ahora me dicen que recién el 26 de febrero estaría de vuelta del servicio técnico….

    Por el otro lado, llaman diciendo cuando voy a pagar la cuota, sino me voy directo a dicom…. que se creen…..

    Alguien sabe como se pude hacer una devolución en Ripley, o que te entreguen un producto nuevo???

    PD.: estimados usuarios NUNCA compren en Ripley, si lo hacen van a tener serias y malas experiencias….

  13. carolina dice:

    no compren por internet, es verdad la publicidad es engañosa, los muebles los entregan desarmados, para armarlos hay que comprar un ticket por aprox 9.000 pesos dependiendo de la dificultad del armado y además pagarle dos mil pesos a la persona que viene a armar el mueble para la locomoción que además tarda entre 3 y 5 días en venir a tu casa a armarlo y a eso debes sumar los aproximadamente 15 dias que se demora el producto en llegar a tu casa.

  14. CRISTINA dice:

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON TODOS UDS. YO NO COMPRE POR INTERNET, PERO COMPRE UN SOFA EN RIPLEY QUE VENIA ROTO ABAJO, LO COMPRE HACE CUATRO MESES Y NUNCA ME LO QUISIERON CAMBIAR POR UNO NUEVO, SOLO LO QUERIAN REPARAR… Y HASTA HOY Q ESTAMOS EN JUNIO TODAVIA NO ME PUEDO SENTAR EN EL BENDITO SILLON, ME TIENE ENFERMA, NO DAN NINGUNA SOLUCION CONCRETA… LO UNICO QUE HACEN ES TRAMITAR, ADEMAS A MI TB ME DIJERON QUE SI QUERIA SOLUCIONAR MI PROBLEMA POR EL SERNAC ELLOS NO TENIAN PROBLEMA…SON UNOS DESGRACIADOS… NO LES IMPORTA EL CLIENTE… LES DA LO MISMO…
    POR FAVOR NO COMPREN EN RIPLEY… NI POR INTERNET, NI EN LA TIENDA NI DE NINGUAN FORMA…

  15. isabel amaya dice:

    Fui a Ripley Plaza Vespucio, compre y al momento de pagar me dijeron que la cuota normal salia para SEPTIEMBRE, me parecio raro y pedi hablar con el supervisor a cargo y sorpresa me dijo que para septiembre era plazo normal no diferido…..? estan engañando a la gente, ya que tengo un amigo que trabaja alli y me aseguro que el plazo normal en esta fecha salia el primer pago el 30 de julio y no en septiembre que es DIFERIDO y mas interes y por supuesto mas $$$$

  16. isabel fuentes dice:

    hola tengo el agrado de sumarme a la lista de reclamos si lo podemos llamar de esa forma ya que ripley dudo que leea nuestros descontentos yo compre por fono compra un notebok dell el dia 30 de mayo el despacho se efectuaria de inmediato con 11 dias habiles para la respcion del producto en mi domicilio pasaron los dias y no llego llame en reiteradas ocaciones, las respuestas que estaba en camino a esta altura tu no sabias si venia arriba de una tortuga, segui llamando y en esta ocacion la respuesta era la mas insolita que te daban el paro de los camioneros me podras creer que habia terminado dicho paro 1 semana atras, RIPLEY JUEGA CON SUS CLIENTES, COMETE EL ACTO MAS VEGATORIO QUE PUEDE TENER UNO COMO CLIENTE A ESTE PRODUCTO LO SOLICITE EN UNA CUOTA DESCONOSCO LOS TRASTORNO QUE VENDRAN SON INEFICIENTES, Y UNA EMPRESA DE MUY MALA CALIDAD PO DECIR LO MENOS

  17. Hector dice:

    Compre un juego de comedor de $320.000 en FEBRERO 2008, que venia rayado al momento de la entrega, asi que solicite el cambio por uno nuevo.

    La sorpresa es que ellos no cambian los productos ni devuelven el dinero, yo reclame al dia siguiente en la mañanba de la entrega y les comente del plazo legal para la devolucion o cambio del producto, dicen que ellos no hacen eso y que si queria los denunciara al sernac PLOP!!!

    Despues de muchas peleas finalmente accedi a que enviaran la mesa del comedor a reparacion, se retiro DE MI CASA el dia 16 de JUNIO !!! (compre el comedor en febrero..notese la demora).

    Me dijeron que se demoran 15 dias habiles en la reparacion, la entrega estaba para el dia 4 de JULIO, hasta el dia de hoy llamo todos los dias 2 o 3 veces al dia preguntando por mi mesa y todavia nadie sabe nada, no saben si ya fue reparada o que, ni una fecha de entrega.

    La respuesta es siempre la misma… que MAÑANA ellos saben que pasa con el producto… definitivamente hay que agregar un dia a la semana que se llame manaña… a ver si me ntregar mi mesa de comedor.

    POR MI PARTE NO COMPRARE NUNCA MAS UN PRODUCTO EN RIPLEY (de ningun tipo), se que no afecta mi decision a la empresa, pero es mi castigo a esta empresa que engaña a los clientes y que no tiene ningun respeto por nosotros.

    Ademas cerrare mi tarjeta ripley cuando se acaben las cuotas…con ripley nada de nada…

  18. Carolina Rosales dice:

    Realice la compra de un perfume marca Emporio de Giorgio Armani en la tienda Ripley de Mall Maipú, Av. Américo Vespucio 399. Con tarjeta Master. Al revisar el producto en mi casa y como digno de hecho que ocurre cuando uno compra productos en la vía pública, en vez de venir el perfume, en su interior se encontraba una colonia de guagua. Por horario ya no pude concurrir a la tienda el mismo día, así que me dirigí inmediatamente al día siguiente en donde me atendió la misma vendedora y la supervisora en donde informé de lo ocurrido. Me parece increíble la respuesta obtenida del personal de Ripley, más que nada por que al ser un hecho tan insólito no le prestaron ni la atención ni la importancia que requiere. Solo se dedicaron a manifestar que esto era imposible y que podía dejar una queja en el libro de reclamos que dudo se lea algún día. Lo correcto hubiera sido indicarme que el hecho lo iban a investigar y no tratarme de convencer que yo estaba equivocada y negarse rotundamente a lo que estaba informando. Por otro lado, no es comun que uno revise los perfumes cuando se compran, ya que los perfumes vienen siempre cerrados. Nada ….cero solucion… puse igualmente la denuncia en SERNAC…

  19. romy dice:

    Ripley es pèsimo. Intereses abusivos, cobros usureros y un servicio de post venta horrible.

  20. jaime dice:

    el lunes 7 de junio compre un perfume dolge de gabana en la tienda de la dehesa, era una promocion segun ellos a $59.000.- nunca habia comprado esa marca, la vendedora me lo hecho en la mano y me gusto el aroma. Pague con redcompra y me fui con el perfume mas unas muestars del mismo, al otro dia me comienzo a dar cuenta que el aroma no se me fija en mi piel, al otro fin de semana domingo 14 comienzo a hacer un tour por los diferentes malls de stgo. fui al plaza tobalaba y no me lo podian cambiar porque habia pagado con redcompra ahi mismo en servicio al cliente me enviaron al plaza vespucio, en esa mall no me lo podian cambiar o devolver el dinero ya que no tenian esa marca, entonces me fui inmediatamente al mall la dehesa, donde me dijieron que yo la habia usado, imposible les dije yo si el aroma no se habia fijado, de hecho queria cambiarlo por otra marca, entonces pedi hablar con algun gerente o jefe, entonces llego una señora mal vestida sin amabilidad que apenas se presento con cara de idiota y cero coordialidad como debe ser me dijo que el producto habia sido usado, entonces yo le dije que ellos debian dedicarse a ser peritos expertos en perfumes ya que como sabian que lo habia usado???? entonces me dijo que por el aroma fuera de la botella entonces le mostre que aun tenia la burbuja de aire que trae cada perfume antes de ser usado pero incistai que no lo aceptaria, entonces le dije donde quedaba la buana fe del cliente, que no le interesaba y que si queria fuera a reclamar al sernac, entonces le dije que con esto perderian un buen cliente, como respuesta de un gran encargado de tienda me dijo que no le importaba y que hiciera lo que hiciera le daba lo mismo.
    lamentablemente no tengo tiempo de ir a reclamar al sernac ya que trabajo fuera de stgo. y por lo que veo es pura propaganda eso del cliente tiene la razon¡¡¡¡ y el sernac es puro blufff. favor ojo al comprar en las tiendas ripley ya que venden productos usados segun ellos¡¡¡¡¡

  21. juan dice:

    no puedes comprar por internet todo tipo de productos, sobre todo si se trata de probarlos, ademas el precio de internet es bajo conrespecto al de la tienda, justamento por eso, un vendedor te hubiera sugerido, pero saldria un poco mas caro.. raya para la suma, la atencion tiene su costo, si quieres ahorrate la atencion, debes asumir

  22. Claudia Montecinos dice:

    Ripley es una porquería!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a mi me tienen colgada hace 1 mes con un comedor que quiero devolver por fallado y me han tramitado muchísimo!!!! ahora recibí otra compra que hice y viene fallada también.
    Qué se creen estos desgraciados de Ripley, juegan con mi tiempo y con mi plata, estoy pagando los productos no me los regalan!!!!!!!!!!!!!!!

    Ripley un ASCO!!!!!!!!!!!!!!! no compren más en Ripley y camiroaga que deje de prestar su cara para una empresa chanta!!!!!!!!!!!!!

  23. Patricio Fernandez dice:

    Hoy 16 de Marzo del 2010 acabo de recibir en mi domicilio un estado de cuenta en el cual figura como “cargos del mes” la suma de $ 31.369.- la cual debería ser cancelada el próximo 20 de Marzo del 2010.

    En el item “otros” se desglosa lo siguiente :

    Cargo del Mes
    Fecha Descripción Monto Primer Boleta Cuota Monto
    Mvto. Cargo

    23/Feb/2010 Claro IVR_____$ 15.000 Mar-10 276807 01/01 $ 15.000.-
    24/Feb/2010 Entel PCS_____$ 15.000 Mar-10 35386 01/01 $ 15.000.-
    Impuesto*** $ 16.-
    Cargo Mant** $ 1.360.-
    Pago Anticipado $ -7.-

    ** Cargo mensual por mantención o administración de líneas de crédito. Este estado de cuenta se considerará aprobado si dentro de 90 días siguientes a la fecha de emisión no ha sido impugnado por el cliente.

    Saldo Cuotas__________$ 31.369.-

    Con la empresa Entel pcs tengo una relación “directa”, vale decir, poseo un celular con plan el cual cancelo directamente en las oficinas de dicha empresa estando totalmente al día en mis pagos. Cabe destacar que el mencionado celular “NO fué comprado en Ripley”.
    El plan es con “tope de consumo” y es de $ 11.000.- Por lo tanto es “IMPOSIBLE” que me pase de esa cantidad ya que quedo automáticamente imposibilitado de seguir llamando a menos que recargue con tarjeta de prepago lo cual no he hecho.

    Con la empresa “Claro” “JAMÁS” en mi vida he tenido relación comercial ni de ninguna naturaleza (ni siquiera mediante celulares de prepago).

    Tengo tarjetas de crédito en distintas tiendas con las cuales, afortunadamente “NUNCA” he tenido problema alguno. Tengo un comportamiento crediticio -no bueno- sino EJEMPLAR pagando sino al día, ANTICIPADAMENTE mis deudas. Práctica que la misma empresa Ripley puede corroborar -si es que su sistema y departamento computacional es confiable- cosa que con lo que me acaba de suceder “lo dudo”.

    A mi señora la hicieron “PAGAR 2 VECES” la misma cuota hace algunos años, y habiendo extraviado el comprobante de pago (en papel térmico que fácilmente se borra) no pudo defenderse y obviamente cerró y destruyó la tarjeta para nunca más saber de dolores de cabeza gratuitos ocacionados por ésta multitienda.

    Iré a reclamar, perder tiempo, pasar un mal rato, pero haciendo caso a lo que dice en los 2 asteríscos (**) impugnaré éste estado de cuenta antes de los 90 días a contar de la fecha de emisión (05/Marzo/2010) para que no se considere aprobado. Pediré que me digan a qué números -supuestamente- cargué las cantidades que me detallan en el estado de cuenta y en qué sucursal supuestamente las hice.

    Dudas que me asaltan : Para cargar una cantidad a un celular por medio de una tarjeta de una multitienda (cualquiera que ésta sea) se necesita haberlo solicitado primeramente. Para lo cual es uno (el cliente) quien dice a “QUÉ NUMERO DE CELULAR” se desea realizar las cargas y además inventar una “CLAVE” la cual será solicitada cada vez que se realice una carga.

    ¿CÓMO ALGUIEN PUEDE OBTENER UNA CARGA A UN CELULAR AL QUE YO NO HE AUTORIZADO?

    Luego de ingresar mi RUT (¿CÓMO LO OBTUVO?) hay que ingresar la clave… ¿DE DÓNDE SACÓ LA CLAVE?, ¿CÓMO LA ASOCIÓ A MI RUT?.

    Mañana iré a Ripley. Espero me valla bien. De lo contrario iré al diario a publicar la situación.

    PD.: Me sorprende la cantidad de reclamos y malos comentarios acerca de ésta multitienda

  24. christian dice:

    Que gracioso que reclamen de ripley.cl en esta página y que salga publicidad de la misma tienda….

  25. darling dice:

    ola!!!

    compre un perfume el sabado en la tienda almacenes paris de temuco.
    resulta que es el pefume que siempre he usado y se cual es su arome y no es muy barato que digamos.
    mi problema es que el dia de hoy temprano me coloque un poco como lo hago habitualmente y resulta que el aroma es puro alcohol nada mas que alcohol !!! es muy malo, y creo que se desvanecio.
    fui a la tienda y me dijeron que no podia cambieaese por que ya lo habia abierto y usado.

    y yo digo que si tienen que cambiarlo por que es una falla del producto. o no?
    que hago ahora?
    tendra validez si reclamo al sernac?

    mmmmmm preocupada!

  26. MYRIAM CASTRO dice:

    VI X INTERNET 1 PLUMON 2 PLZAS CACHAREL MODELO LAURA . ME LO DESPACHARON A DOMICILIO , LO RECIBIO MI MARIDO , PERO NO ERA EL REQUERIDO. ME ENVIARON OTRO CACHAREL MODELO PARIS . HORRIBLE EL COLOR , AL FIN LO ACEPTE. YA Q EL Q HABIA PEDIDO ESE HABIA AGOTADO. PERO NO ERA LO Q YO QUERIA MENSAJE – PARA RIPLEY VERIFIQUEN BIEN SU STOK. YA Q CON ESTO DESILUSIONAN A SU FIEL CLENTELA “MAS ETENCION CHICOS VENDEDORES “

  27. MARUZZELLA dice:

    HOY APARECIA EN LA PAGINA INTERNET DE RIPLEY LA SIGTE PUBLICIDAD ENGAÑOSA:
    RECARGA SOLO HOY 6 OCTUBRE $ 5.000.- CUALQUIER COMPAÑIA ENETEL CLARO MOVISTAR Y TE REGALAMOS 100 MINUTOS GRATIS. YO EFECTUE MI RECARGA CON CARGO A LA TARJETA Y JAMAS NUNCA ME LLEGARON LOS 100 MINUTOS GRATIS…. HABLE CON LA EJECUTIVA DE RIPLEY ANA INFANTE Y ME INDICO MI SUPERVISORA DENISSE BRIONES HOY LE DEVOLVERA EL LLAMADO PARA DARLE LA SOLUCION, JA HASTA AHORA ESPERO QUE ME LLAMEN MANDE UN CORREO A SAC@RIPLEY.CL RECLAMOS Y SUGERENCIAS Y ME RESPONDIERON NUESTRA CASILLA NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE AGRADECEREMOS NOS LLAME A NUESTROS TELEFONOS 600600 0202 , QUE MANERA DE TRAMITAR ESTAS GRANDES TIENDAS ..!!! PUBLICIDAD ENGAÑOSA..!!! SERNAC HACE ALGO AL RESPECTO???? POR TODOS LOS COMENTARIOS QUE VEO MAS ARRIBA CREO QUE NO.. QUE LAMENTABLE LA SITUACION, COMO ALS GRANDES TIENDAS JUEGAN CON LOS DINEROS Y EL TIEMPO DE LOS CLIENTES..!!! MAS ENCIMA TIENEN LA PATUDEZ DE LLAMAR A LAS 22:00 NOCHE PARA OFRECER UN SUPER AVANCE EN EFECTIVO??? ES EL COLMO DE LA PATUDEZ…
    SUERTE CON LOS RECLAMOS..!!!

  28. Sandra Escobar dice:

    Por lo que puedo leer anteriormente, todos hemos caido en las trampas de estos sinverguenzas. Yo compré una camara digital, directamente en la tienda Ripley en Temuco, el vendedor en el momento me dijo que cualquier anomalía la cambiaban sin problemas, para eso tenia garantía. Yo no soy de Temuco, sólo la compré porque andaba viajando (se lo expliqué al vendedor) y cuando venía de regreso a mi ciudad, la cámara no se podia encender ni apagar., no habían pasado mas de 3 horas desde que la compre. Confiada en que podía cambiarla, no dudé en llevarla en un próximo viaje a Temuco, creyendo en la palabra del vendedor obviamente, pero allá me dicen que como habíasn pasado mas de 10 días de la compra, simplemente no pueden cambiarla, solo mandarlan a reparación porque eso es lo que cubre la garantía. Les expliqué que era imposible ir a Temuco sólo a eso, implicaba pedir un día de permiso en el trabajo, además yo estaba confiada como me habian dicho que cualquier cosa la cambiaban sin problemas; de lo contrario nunca la hubiese comprado allá, teniendo mas tiendas en mi ciudad para comprar lo mismo. Pero, simplemente se pasaban la pelota de vendedor a Jefe de atención a cliente y ninguno me dio solucion. Después reconocieron que fue el error del vendedor y me dijeron que no podian hacer nada. Bueno, todo quedará así y siempre el que pierde es el consumidor, porque yto creo que no soy la única persona que no tiene tiempo de andar en oficinas reclamando, porque trabajo en horario de oficina lejos del centro y eso implica permisos y descuentos. Podría el SERNAC hacer mas expedito los reclamos a traves de internet y preocuparse mas por el final de cada caso. Ripley! empresa chanta!!!!

  29. felipe dice:

    COMPRE UN NOTEBOOK Y RESULTA QUE ESTE PRODUCTO TIENE UNA GARANTÍA DE 1 AÑO,AHORA A LOS 8 MESES TUVE UN PROBLEMA EN LA PANTALLA QUE SUCEDIO SOLO SIN GOLPES NI MAL TRATO CON EL NOTEBOOK, FUÍ AL TIENDA RIPLEY Y ME DIJERON QUE NO SE HACIAN RESPONSABLE(ESO LO DIJO EL SUPERVISOR)
    FUI AL SERVICIO TEC.QUE ME DENOMINARON EN LA TIENDA Y ME DIEJRON QUE LE SACARON FOTOS Y LAS ENVIARON AL PROVEEDOR Y QUE NO LO PODIAN ABRIR POR QUE ESO NO LO CUBRIA LA GARANTIA Y QUE SOLO LE SACABAN FOTOS Y EL PROBEEDOR VEIA LO QUE TENIA QUE HACER SOBRE EL PRODUCTO.
    FUI A SERNAC Y EN SERNAC NO ME DIERON NINGUNA SOLUCIÓN,FUI A RETIRAR EL EQUIPO FIRMANDO QUE NO ESTABA CONFORME Y LE PEDÍ EL INFORME A LA PERSONA QUE ME ATENDIO MAS ECNCIMA CON MALA ATENCION POR FALTA DE RESPETO HACIA MI PERSONA,ME DIJO QUE NO ME DABAN NINGUNA FICHA POR QUE NO LE “HICIERON NADA” CON ESAS PALABRAS Y NUEVA MENTE FUI A SERNAC ME DIJERON QUE NO PODIAN HACER NADA Y QUE PONER UN RECLAMO CONTRA LA TIENDA NO SERVIA DE NADA.
    RIPLEY ES UNA TIENDA QUE NO RESPONDE A SUS CLIENTES UNA VEZ QUE LOS PRODUCTO VIENEN MALOS

  30. norma susana weindichansky dice:

    ¡¡¡¡¡ llevamos 2 meses esperando que ROSEN nos traiga un colchón comprado en los almacenes RIPLEY !!!!
    El 6 de Enero 2011 compramos un BoxSpring ROSEN en los almacenes RIPLEY de Parque Arauco, éste llego defectuoso y nos dijeron que lo cambiarian por estar en periodo de garantía.
    Hoy 3 de Marzo aún no lo han traido
    ¿ Ante quien podemos reclamar una solución?
    Por supuesto que llevamos haciendo innumerables reclamos y peticiones tanto a RIPLEY como a ROSEN sin resultados,
    por supuesto que cansados de esperar tuvimos que comprar otro colchón a estos señores…. y volvió a suceder lo mismo….. El segundo colchón tampoco llegó (????)
    ¿¿ Puede alguién entender a qué juegan estos señores ????
    Tenemos que pagar los demas la incompetencia de estos grandes comercios que se gastan en publicidad lo que tendrían que invertir en un buen servicio posventa ????
    Lo que parece que estos señores no entienden es que ellos vivien de los clientes que ingenuamente confiamos en que si pagamos algo tenemos derecho a recibirlo en buen estado y en un plazo prudencial…. ¿es mucho pedir??
    Lamentablemente esto aún es teoría… en la práctica sucede lo que me pasó a mi, que compre y pagué un simple colchón que pasados 2 meses aún no he recibido.

  31. Alejandro Vergara dice:

    Lamentablemente una vez más me han decepcionado, por que? Se preguntarán, mi problema es el siguiente, compre una lavadora secadora modelo F1403RD5 la cual venia con un home cine, el precio de esto en total era de 419.990, demoraron 3 semanas en solo traer el home cine y a la cuarta semana recién si no llamo yo me dicen que el producto no esta en stock y tampoco llegará mas. Quede total mente Plop! Es decir veo un producto en la página de internet y después me dicen que no esta! OK, entiendo y puede pasar. Pero encuentro totalmente abusivo que al no tener ya el home cine para devolverlo a ripley porque lo regalé (y es mi responsabilidad), me digan que debo pagar el equipo como si lo comprara sin promoción, es decir acepto que me descuenten el valor del home cine en promoción que es de $19990, pero no tener que pagar $62.990 por un error que ustedes cometieron al tener un producto en vitrina web, lo encuentro totalmente abusivo. Para mí se transformo en una decepción. Y bueno a todo esto simplemente tendré que pagar… como siempre jamás pierden.

  32. emilia dice:

    Con todo lo que leì en los comentarios me pude percatar que Ripley es otra de las tiendas sinverguenzas y ladronas , igual y peor que la Polar … debieran investigar sus fraudes con los clientes .. Tengo cuenta en esa tienda y voy al dia con mis pagos , pero cada mes que voy a cancelar mi cuota de pago ha sufrido cambios .. imtereses que no se de donde salen ” es el colmo ” no se como las autoridades no investigan a Ripley ademàs se burlan de los ckientes.
    Iba a comprar un computador por internet , que obviamente tiene precio muy conveniente , pero si son tan chantas para vender… !Asi no se puede!!!!!!!

  33. JUan dice:

    En Resumen Ripley y Sernac son una ****** …….ja’ nada nuevo

  34. giuseppebl dice:

    ES MUY RARO LA APTITUD DE RIPLEY. EN TODA TIENDA LOS PRODUCTOS DE MAYOR INCIDE DE NO DEVOLUCION Y CAMBIOS SON TRAJES DE BAÑO , ROPA INTERIOR

  35. ANDRES.... dice:

    Estimada…lea atentamente lo que tiene que hacer….las multitiendas se desentienden de un cambio por colchones….en estricto rigor…que dice el protocolo…solo se cambian productos…con falla de tela dentro de los 3 primeros meses….y la resortera tiene màs tiempo…es decir si te desforma el marco o se sale un resorte….

    RESUMIENDO….trata de hablar con los servicios tècnicos de ROSEN….por ahì puede salir màs ràpido…ahora si….a la Chilena….le notas falla de tela….ahì te ampara la ley inmediatamente….te deben entregar un colchòn nuevo y ojo..sellado…es decir la bolsa debe venir sellada la vacio……ME ENTIENDES…FALLA EN LA TELA……DEBE FALLAR LA TELA….

    Un ex vendedor de colchones…

  36. Sylar dice:

    *Favor no escribir con mayusculas.
    Admin.

  37. leonidas dice:

    unos cuantos trabajadores, reclaman su sueldo, mientras otros le roban a la empresa ripley,los que tienen cargo en logistica ,en reciclaje etc mientras esos se hacen ricos a costillas,de los pobres trabajadores explotados.tantas horas de trabajo.y estos delicuentes roban descaradamente todabia estos tienen buenos sueldos espero que sea confidencial. en v.salvador admis.de recicj j.c.c

  38. juan dice:

    a mi me estan cobrando un avance que nunca pedi lo unico que se me ocurre esque cuando fui a firmar un contrato la tipa que me atendio me estafo..

  39. Priscilla Guaita dice:

    A mi me paso algo similar, pero en la tienda, yo compre un netbook samsung era lindo y todo pero me arrepenti de la compra al dia siguiente, fui a cambiar o anular la compra y no me lo permitieron , diciendo que tenia que cancelar al rededor de 50 mil pesos por lo del embalaje, que sinverguenzas, si tenia que abrirlo para saber si cumplia con mis especyativas o no estaba todo buevo incluso yo no abri el producto, lo abrio el chico de la tienda para enseñarme que todo estaba en su caja. fuera del mal rato meses despues me pillan volando bajo y me hacen una repactaciòn telefonica en la cual me reprogramaron el total en 24 cuotas y cuando fui areclamar me mandaron si queria al sernac, el sernac nos ayuda practicamente en nada, puesto que no tienen autoria legal, como les quedo eso? y para que sirven entonces? en resumen Rilpley son unos tramposos, solo les importa vender y punto.

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