Reclamo formal contra la multitienda Johnsons por publicidad engañosa

Hernan Lama Benavides escribio:

Mediante la presente, y para que los demás usuarios del sistema estén
preparados y al tanto, quiero presentar un reclamo formal contra la empresa
Johnsons por publicidad engañosa.

Durante el mes de diciembre de 2007 compré un televisor LCD en esta cadena de
multitiendas en el Mall Plaza del Trébol, lo cual complementariamente me hizo
participar en el sorteo de varias motocicletas.

Favorablemente, y con mucha alegría, durante el mes de Enero de 2008 chequié
la página web de esta multitienda, apareciendo como uno de los ganadores de
una motocicleta Lifan de 125 CC, la cual aparecía muy publicitada en este
soporte comunicacional.

Llamé a la tienda para ver cómo podía cobrar mi premio, y me señalaron que
debía esperar “el protocolo de entrega”.

Ya han pasado cerca de 2 meses, he enviado innumerables mails, he efectuado
varias llamadas, y lo único que me señalan es que “tengo que esperar”.

Por tal motivo, y en consideración que al parecer no soy el único cliente que
se encuentra en esta incómoda situación, es que solicito que se revise este
tipo de prácticas promocionales, las cuáles poco y nada tienen de eficaces en
la respuesta.

Creo que el SERNAC debiese revisar este procedimiento, ya que se anuncia vía
web una gran noticia, la cual al poco tiempo desaparece de pantalla tanto con
el nombre del ganador como el premio.

No quiero señalar que desconfie de la palabra de los ejecutivos que me han
atendido. Lo que si pido es mayor respeto por el consumidor, ya que no es
razonable que la espera se prolongue por tanto tiempo, entendiendo que se acaba
el verano y en Concepción el invierno es bastante crudo como para poder
disfrutar mi premio.

Planteo esta inquietud ya que la ley del consumidor debe regular estas
prácticas, ya que no es ético publicitar fantásticos premios que no llegan
nunca, a la espera de la buena voluntad de alguna persona de la empresa que se
apiade de esta situación.

Cuándo uno se atrasa en las cuentas nadie lo espera para el pago. Espero que
Johnsons como empresa sería y de prestigio, no haga esperar a sus clientes, ya
que se afecta la marca y su credibilidad.

Hernán Lama Benavides

Comments
One Response to “Reclamo formal contra la multitienda Johnsons por publicidad engañosa”
  1. admin dice:

    Caso Cerrado a petición del Afectado.

    La Multitienda se pusó en contacto con él, y logro solucionar su inconveniente.

    Atte.

    Equipo de Indignado.cl