RECLAMO RIPLEY Y TOSHIBA

Alejandro Campos escribio:
RECLAMO RIPLEY Y TOSHIBA

Con fecha 20-11-2007 compré por Internet un Notebook Toshiba modelo A135
SP-4146 cuya publicidad a la fecha, tanto en el sitio de Ripley como de
Toshibalatino.cl indicaba que la memoria RAM era expandible a 4 GB.

A la semana de recibido intenté intalar una impresora en línea lo cual no fue
posible porque arrojaba aviso indicando que la memoria era insuficiente. El
equipo venía con 1 GB de memoria. Ingenuamente decidí comprar 3 GB de memoria
adicionales, en los cuales invertí alrededor de $ 140.000. Sin embargo, no pude
instalar más allá de 2 GB de memoria, porque el equipo soporta sólo hasta ese
límite. Llamé a Toshiba, quienes me confirmaron que esto era así, que había
sido un error de publicación que ya habían corregido, que el equipo sólo
soportaba 2 Gb de RAM. Afortunadamente alcancé a bajar el archivo de las
especificaciones erroneas antes de que lo corrigieran. Por su parte Ripley
corrigió el error después de que yo les reclamé. He pedido medidas
compensatorias, frente a lo cual Ripley me ofreció la irrisoria alternativa de
regalarme un McAfee avaluado en menos de $ 17.000. Les dijé que era
insuficiente, les he enviado email, llamados telefónicos y no responden. Por
lo cual he decidido demandarlos por infracciones a la ley del consumidor. Por
ello, agradeceré a quienes puedan indicarme el nombre y RUT del representante
legal de Ripley y de los representantes de Toshiba en Chile. Ahora, si alguien
más sufrió este engaño, me ofrezco para que hagamos una demanda colectiva,
por lo cual les dejo mi email para contactarnos: afcamposg@gmail.com.. Tengo
los elementos de prueba del engaño publicitario. Por otra parte, el tema de la
impresora tampoco lo pude solucionar. Ni Ripley ni Toshiba me dan solución.
Finalmente, Toshiba Chile no se digna a responder, aún cuando conversé en dos
oportunidades por su linea 800 y envié email, los cuales fueron recibidos pero
ignorados.

Comments
6 Responses to “RECLAMO RIPLEY Y TOSHIBA”
  1. eduardo dice:

    me copre un ipod en ripley de RANCAGUA se me echo a perder de un dia a otro , lo mandaron a servicio tecnico se demoraro 30 y lo devolvieron igual y rallado en pesimas condiciones, el servicio tecnico es pesimo Por Eso no comprer ripley de RANCAGUA . llamo a la gente que a tenido problemas com esa tienda para hacer una demanda conjunto mi mail es macrossauto@hotmail.com

  2. braulerio dice:

    mira primero que todo, creo que te hiciste asesorar mal, si compras un equipo computacional en ripley, ripley solo es vendedor y no da soporte tecnico, y toshiba, es una buena marca pero en latinoamerica se ubican en california eeuu y creo que la impresora no esproblema de toshiba ni de ripley.

  3. jose dice:

    Yo compre un portail toshiba satelite p2001ez que me costo 1600 euros el 4/12/07 y a los pocos dias tuve un problema con la pantalla, salian unas rayas y dejaba de funcionar. Ha estado en tres ocasiones en el servicio técnico y le han cambiado la pantalla, el bluetooh, la placa base y la tarjeta gráfica y a fecha de hoy sigue igual. He llamado mas de veinte veces a 902283283 y otros tantos email a sac@toshiba.es y la única solución que me han dado es volverlo a enviar a reparar, pero a fecha de hoy lo sigo teniendo averiado y acabo de ir a la oficina de consumo a poner una reclamación. SERVICIO TÉCNICO DE TOSHIBA PESIMOS, SERVICIO ATENCION AL CLIENTE TOSHIBA MAS TODAVÍA. NUNCA COMPREIS UN PORTATIL TOSHIBA.

  4. Camila dice:

    HOLA, YO COMPRE UN NOTEBOOK POR INTERNET EN LA MISMA TIENDA.. TIEMPO DESPUES COMENZO A SOBRECALENTARSE, LLAME A LA TIENDA PARA HACER EFECTIVA LA GARANTIA.. Y ME INFORMARON QUE RIPLEY SOLAMENTE SE HACIA RESPONSABLE DURANTE LOS PRIMEROS 3 MESES … ENGAÑO?? TU CUANDO COMPRAS UN EQUIPO TE OFRECEN LA GARANTIA DEL PRODUCTO SUPUESTAMENTE CON LA TIENDA.. SIN EMBARGO NO INFORMAN A LOS CLIENTES QUE ESTA PARA SER EFECTIBA TE LA DERIBAN A UN SERVICIO TECNICO AGENO A LA TIENDA…
    ENVIE EL EQUIPO AL SERVICIO TECNICO Y SE CUMPLIRA LA TERCERA SEMANA SIN RESPUESTA ALGUNA…

    OBLIGANDOME A RETIRAR EL EQUIPO PARA LLEBAR A QUE LO REPAREN EN OTRO LUGAR, MAS RAPIDO Y EFICAZ, TENIENDO QUE DESENVOLSAR DINERO DE MI BOLSILLO A PESAR QUE EL NOTEBOOK CONTABA CON UNA GARANTIA DE 1 AÑO

  5. Andrea dice:

    Desilucionada totalmente de marca Toshiba, con sólo dos años de uso falló la placa madre de mi Notebook, mi papá compró también uno y al mes y medio de la compra también tuvo la misma falla. A cambiarse de marca!!

  6. alphonse dice:

    el problema no es toshiba….yo llevo 3 toshiba en 10 años y zero problema….ahora tengo un toshiba QOSMIO que es la raja !!!
    el problema es RIPLEY O FALABELLA o similares estafadores…ellos para bajar los precios compran todo de segunda y te cagan …nada mas !!! VIVA CHILE !!!

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