Ripley – Salir de Dicom

Elissette Escobar escribio:

Mi e-mail deriva de lo siguiente: Yo el día 25 de abril del presente año,
realice una regulación de deuda o repactacion en donde cancele el 10% que en
pesos seria de 61.000 de la deuda total que seria de $617.490 quedando en
acuerdo de pagar todos los 25 de cada mes el monto de $23.186. Lo que ocurrió
el 25 de mayo en donde cancele mi primera cuota.  Legalmente la institución
financiera es la que se encarga de borrar los registros en dicom, lo cual en
este caso no ocurrió, obviando este detalle me dirijo al boletín para declarar
la morosidad y me indican que Ripley,  no ha enviado aun la orden de regulación
de la deuda, Por lo cual llamo directamente al numero 6941250 consulto porque
motivo no se ha hecho dicho tramite.  Y para mi sorpresa la señora o señorita
Gloria me indica que mientras no cancele el total de la deuda  hablo de los
617.490 no me borraran de dicom, pero me afirma que se ira disminuyendo
paulatinamente según vaya pagando mis cuotas acordadas, además me indica que
mi cuenta es antigua y esta protestada.

Me dirijo al sernac para informarme mas al respecto con el tema de las deudas
morosas y me llevo la sorpresa de que si cancelo el 10% del total de la deuda
legalmente ya podría salir de dicom, además consulte si el hecho de que fuera
una deuda de casi 3 años atrás implica que no me saquen de dicom y me señalan
que no.

Si yo no hubiese quedado sin trabajo en ese periodo estaría al día con esta
deuda. Yo lo único que deseo es cancelar hasta el ultimo peso para quedar con
mis papeles comerciales limpios.

Por eso es que les escribo este mail para llegar a una solución tranquila, sin
demandas a sernac ni papeleos intensos, lo único que deseo es que me den la
orden para yo poder pagar en el boletín y salir de dicom. Es todo lo que deseo.
Ya he cancelado la totalidad de todas aquellas deudas que se me acumularon por
haber quedado 1 año sin trabajo.

Necesito de su ayuda

Atte:.

Elissette Escobar

Comments
19 Responses to “Ripley – Salir de Dicom”
  1. vero dice:

    Tiendas Tricot son los estafadores más grandes,
    me dijeron que mi tarjeta antigua había que
    renovarla porque ya no me servía, debido a que
    la tienda dispuso agregar cargos que son injustificados, ya que le cobran a uno por el sólo hecho de tener la tarjeta $ 990 mensuales, más gastos de administración, que son como $ 550, más seguro desempleo $ 890, más otro tanto de cargo que no se sabe qué es. Conclusión: la hice añicos.

  2. meli dice:

    no vendan avon son unos estafadores, antes yo vendia en el mes de diciembre un pedido no me llego y desde entonces deje de vender hace unas semanas atras quise activar una tarjeta de crediti y no pude por estaba en dicom poe avon justamenyte por ese pedido q nunca llego y ahora tengo q pagar $ 40.000y creo q no es justo no gose la mercaderia y ahora tengo q pagar q puedo hacer

  3. caro dice:

    hola: mi queja es contra el PORTAL LA REINA, no es posible que Los trabajadores que trabajan en EASY, CASA IDEAS, GELLATOS, ADIDAS, ENTRE OTRAS tengan que comer en la calle porque no tienen un patio de comida y el que hay (JUMBO) no te permiten servirte tu comida sin que consumas. ¿que pasa con CENCOSUR que no hace nada al respecto? como es posible que pasen estas cosas. que vergüenza.

  4. clau dice:

    hola elisette espero q tu cuenta con ripley no llege a mayores ya que lo que tu hiciste fue una repactacion y eso en terminos legales no existe asi que es un nuevo credito y comienza de cero por lo tanto no puedes estar en dicom por una nueva deuda que esta al dia ,es como empezar de cero asi que tu los puedes demandar por daños y perjuicios y ellos pierden yo lo hice y gane el caso y me tuvieron que pagar por tontos suerte.

  5. ingrid dice:

    para poder salir de dicom uno mismo tiene que ir al boletin comercial, con el comprobante de pago, para que lo borren, eso si deben pagar una cantidad de dinero por realizar este tramite, este monto si, no supera los 14 mil pesos, eso va de acuerdo a la cantidad monetaria de la deuda

  6. clauddio dice:

    hola le cuento que yo tenia una deuda en jumbo de 150 mil peso fui a la oficina de cobraza me diero una oferta si paga ante de 27 octubre la cuenta quedaba en 82.500 pesos la cual me consigi el dinero para salir de dicon me dijero que en 10 dia abiles estaria fuera de dicon bueno pasaro eso 10 dia y no me sacaro me dijero el 25 noviembre tampoco paso si fui ala tienda jumbo a ver que pasaba pero me dijero que la empresa de cobraza avia facturado pero no habia descontado lo interese de la deuda hay tube que esperar otro 7 dia mas para que me sacara fui a preguntar cuando pasaron eso 7 dia y me dice que avia fasturado el 5 de diciembre si que tenia que esperar otra semana mas si que no aguante y rebente en ese mismo momento y le dije lo iva denuciar por el abuso y lo errores que cometiero fui a serna me dice que tengo que esperar 25 dias aviles por una respuesta de la empresa jumbo y otra ocion es ir al jusgado y denuciarno no se que hacer

  7. daniela dice:

    clauddio por favor.. aprende a escribir

  8. pao dice:

    No soy buena para usar tarjetas de credito, pero no falto el dia que saque la tarjeta ripley y conpre un producto, pero depues de no saque nada deje de utilizrla hasta el dia de hoy, cero deuda pero resulta que tengo una deuda de un seguro de vida que tome al sacar la tarjeta, mo pregunta es ¿te pueden enviar a dicom por un seguro si se supone o creo que se debio caducar por el no pago? es el colmo no tengo deudas como consumidora y ahora esto

  9. yojuan dice:

    Hola,……no repactes….despues de un año las deudas preescriben….saludos!!

  10. Pedro Perez dice:

    Acabo de salir de DICOM, eso si que tuve que Pagar $700.000 de Una Vez (tuve que vender mi Auto y pagar); estas Deudas eran del 2001,20002 y 2004, Tenia una De Ripley por $800.000 y ya No existia en el Sistema,asi que esa No la pague por que esa ya No EXISTE EN NINGUN LADO(Despues de 5 Años desaparecio) Solo me quedaba Falabella y Alm.Paris (Que fue la que Pague) Y justo despues de 7 Dias solicite el dicom Y estoy SIN MOROSIDAD.
    OJO QUE CUANDO TU DAS UN PIE Y REPACTAS JAMAS TE SACARAN DE DICOM HASTA PAGAR LA ULTIMA CUOTA,,,No le crean que lo HARAN……

  11. CONFUNDIDO dice:

    Hola mi nombre es Alejandro y mi pregunta es la siguiente: ¿yo he pagado mis cuentas de las tiendas por las q estoy en DICOM hace unos dias atras.Iba para regularizar mi estado pero en mi trabajo me dijeron q la tienda deberia sacarme de DICOM y se demorarian como 1 semana, pero yo habia escuchado q uno tiene q ir a regularizar eso a DICOM y q cobraban los papeleos eso segun la deuda? y lo otro es q ¿i tengo q ir a DICOM yo personalmente en la tienda deberian darme algun papel q me indique q he pagado la cuenta total para presentarlo en DICOM? porfavor alguien q me responda esque necesito salir rapido ….gracias porfavor respondanme al mail…….doblemente gracias…

  12. malu dice:

    hace 3 años que no vendo avon y ayer me vienen a cobrar por morosa una deuda de 43 soles que podria hacer?

  13. chanyta dice:

    hola tengo unas dudas espero que me las puedan aclarar;
    tengo unas deudas en casas comerciales hace mas de tres años pasaron a ser protestos , es verdad que despues de 5 años desaparesco de dicom por estas deudas o tengo que pagarlas es que soy estudiante y no tengo como, y ademas tengo una deuda de pagare de hace 3 años tambien saldre de esta en 5 años o no????
    por favor respodan cuanto antes necesito saberlo
    desde ya muchas gracias

  14. Enrique Urbina dice:

    Estimado Sr.

    Soy abogado UC. En nuestro Estudio Jurídico “Murath y Urbina Abogados”podemos tomar su caso y ayudarlo.

    Estamos ubicados en Paseo Ahumada 131, oficina 518 (quinto piso), Santiago.

    Fono: 8-6701755 (02)6733017.
    Mail: reurbina@uc.cl

    Saludos Cordiales,

    R. Enrique Urbina Matus.
    Abogado UC
    Profesor Facultad de Derecho UC.
    Autor Libro “Matrimonio en el Derecho Natural y Positivo”.
    Socio Estudio Jurídico Murath y Urbina Abogados.
    Paseo Ahumada 131 oficina 518, Santiago.
    8-6701755 (02) 6733017
    reurbina@uc.cl

  15. paulina dice:

    hola mi pregunta es la misma de Chanyta, es que por lo quue me han contado una amiga debía 800.000 en ripley y pasaron 7 años y la borraron, pero también me dijieron que en 5 años a una la borraban de DICOM sobre todo si era por deudas chikasejemplo debo 71.000 en Falabella, Ripley 46.000 y en líder 119.000.
    Mi pregunta es realmente me borraran o tengo que hacer el esfuerzo y cancelar para ser borrada, es que necesito saberlo ya que me cuesta mucho juntar esa platita.
    agradecería la ayuda a montones.
    Paulina.

  16. emilio perez dice:

    a mi pasa lo siguiente y espero que me respondan lo mas pronto posible yo tenia una deuda de alrrededor de 40.000 pesos y un dia me llega una carta que dice que si yo pago la suma de 10.000 se terminaria mi deuda pero al parecer no ocurio eso y ahora estoy dentro de dicom que es lo que pasa ahora conmigo si yo cancele eso.

  17. Claudia dice:

    durante el 2008 vendi en avon, un producto no fue enviado y me lo cobraron igual. La deuda era de 4000 pesos, ahora quise sacar cuenta corriente y me encontré con esta sorpresa. llamé a avon para aclarar la deuda pagué 16 mil pesos por los interese depositando en el banco y enviando a avon por fax el comprobante de pago y aún no me sacan del dicom. Ahora quiero yo ir a hacer el trámite pero no tengo ningún recibo que acredite que estoy ok, porque llamo y llamo a avon y nadie me contesta. Pagué lo que me dijeron e hice todo lo que una niña del call center de avon me dijo y nosé que mas hacer ahora para salir del dicom..qué hago?????

  18. ale dice:

    ale . necesito saber si salgo de dicon en 5 años porque tengo deuda con el banco y la estoy pagando .. y lo otro fui a pagar la deuda total y el banco nova me cobro 670.000 y yo pedi 500.000 y no me bajaron ni un peso me dijeron que eso era lo que yo debia con intereces asi que no pague niuna cosa por chantas ,,,,, como en el banco estado debia 1.000.000 y me la rebajaron a a 500.000 por pagar todo de una ves por favor con testen para ir apagar el banco

  19. vanessa espejo dice:

    estoy pagando una cuenta castigada de polar, de 36 cuotas llevo 7, pero necesito que me saquen de dicom, ellos no me quieren sacar asta que page todo pero necesito urgente salir

Comentar