Ripley y Bebesit – Coches para bebes peligrosos a causa de sus deficiencias técnicas.

Luz Tapia escribio:
Mi comunicación con Uds. es debido a que en Octubre 27 del 2007 compré un
coche en Ripley (Mall Florida Center), y aconsejada por la vendedora del área,
la Srta. Gladys Lillo, compré un coche Bebesit modelo H320, con boleta 35922.
Resulta que el coche lo compré para mi hija (que el jueves cumplirá un año),
y este coche fue ensamblado según las instrucciones que incluye el paquete.
Pero este coche hasta el día de hoy, se traba, se doblan las ruedas en forma
vertical, por lo cual no anda, y se pega…eso ocurre cada dos metros,
comprenderán que uno va tratando de forzarlo y enderezar las ruedas, con lo
cual me queda un dolor en los brazos tipo tendinitis. Yo no comprendía la
gravedad del mal estado del coche, hasta que un día fui al Mall Alto las
Condes, y allí me conseguí un coche, el cual, sencillamente “ANDABA”
pueden creer que ahí comprendí que el mío estaba mal, entonces decidí dar
aviso a Ripley, pero ellos me indicaron que debía llamar al Servicio Técnico
de Bebesit, que es la empresa Comercial e Industrial Stroller Ltda., llamé a
Comercial Stroller…pero ellos me dicen que debo llevarles el coche y dejarlo
ahí, para una evaluación, etc. Y ellos están ubicados en Quilicura.

Yo estoy sola con mi hija, trabajo de lunes a viernes horario de oficina. Me
es imposible llevar el coche al Servicio Técnico, para una evaluación…que
por lo demás me parece que no corresponde, creo que Ripley debería hacerse
cargo de todo, si yo quisiera enviarlo con un radio taxi, tiene un costo
adicional para mi, además, que hay que llevarlo y después ir a buscarlo, y
para “ver” si es un problema de fabricación y recién ver si lo pueden
cambiar o ellos lo “arreglan”… no sé si eso también tiene un costo, al
parecer no, porque estaría dentro de la garantía, que según me indicaron es
de 6 meses.

En definitiva, yo me siento estafada por Ripley quién no se cerciora que los
productos que tiene a la venta son de buena calidad, también creo que el
personal de ventas de Ripley miente para vender y así obtener su comisión a
fin de mes, y no les importa provocar un daño al cliente, yo compré el coche
para darle un bienestar a mi hija, y a mí, y no cargar con un gran peso en mi
espalda, pero al final solamente me hice de un problema mayor, y con un gasto
de $70.000.-

He buscado información en internet de los coches Bebesit, y me doy cuenta que
aparecen foros donde varias personas han tenido problemas con estos coches,
incluso uno describe un problema muy parecido al mío, y a esta persona el bebe
se le cayó producto de que el coche se frenó bruscamente y luego se volcó.
Por lo mismo he decido no usar mas mi coche.

Comments
30 Responses to “Ripley y Bebesit – Coches para bebes peligrosos a causa de sus deficiencias técnicas.”
  1. Rocio dice:

    al leer tu reclamo quisiera contarte que tb compre un coche bebesit el que incluia silla para bebe, lamentablemente al subir la vereda el coche inexplicablemente se cerro y mi bebe de dos meses cayo de cabeza al suelo, es cierto k el coche lo compre a una conocida k con suerte uso dos meses el coche ,el cual estaba impecable. sin embargo considero que son de muy mala calidad. lamento tu incidente y no te des por vencida con tus reclamos ya k tienes una boleta k te respalda

  2. ricardo dice:

    bueno te informo que tienes un año de garantia por estos productos,y ripley es el que tiene que mandar este producto al fabricante y no tu,ya que lo compraste en esta casa comercial..

  3. loreto dice:

    uf, leyendo este reclamo me acordé que cuando nació mi hijita tambien me regalaron un coche bebesit, el cual no pude usar por mucho tiempo, ya que me ocurrió tu mismo problema, las ruedas se frenan solas, cuesta para doblar una esquina y más encima el seguro del respaldo se rompió, por lo tanto mi hijita no podia ir sentada, opté por comprar un coche en el persa bío bío de franklin, de una marca no muy conocida y más económica (happy baby), pero de buena calidad, es un coche muy suave de llevar y hasta hoy llevo unos 8 meses usándolo sin ningún problema.

  4. paty dice:

    esos coches no me gustan ya que el año pasado , nacio mi hija y con tan solo dias de nacida cayo del coche…

    quedo grave en el hospital y estubo un mes internada….

    ,mala onda pero me renvolsaron todo lo que gaste…

  5. marcela navarro dice:

    hola bueno mira yo pase por una experiencia parecida mi mama me regalo un choche 5004 elio de color verde el cual me trajo de sur al usarlo nungun problema pero al cerrarlo este no cierra ,como que se descuadra cuando me acerque a la tienda se me indico que tenia que ir a la tienda donde lo adquiri y les mencione que esto fue en almacenes paris de concepcion y yo soy de talagante en esos momentos se me indico llevarlo a la bodega de quilicura lo cual no puedo con el bebe de un mes hasta el dia de hoy todavia lo tengo yno lo puedo cerrar para no forsarlo porque queda desforme lo fome es lo mal que se siente mi madre ya que piensa que me regalo algo bueno …

  6. paulina dice:

    sabes a mi me paso lo mismo en ripley no me quisieron cambiar un coche bebesit de la misma marca yo quisiera saber que puedo hacer

  7. monica dice:

    Necesito comprar un coche doble para mis mellizas. Vi uno en la plaza marca Baby Happy. Alguien sabe donde los venden. Ojala me ayuden, gracias.

  8. ana paula dice:

    monica en un buen lugar y marca que venden ese tipo de coches es en baby infanti store infanti es una muy buena marca que regularmente no tiene problemas asi de graves como bebesit..

    en cuanto a las garantias legales no es un año como excplicaron masarriba sino que 10 dias de cambio y devolucion a partir de la fecha de cambio ( y no de la fecha de nacimiento del bebe como muchas piensan ) y 6 meses de servicio tecnico, ademas el servicio tecnico es de la tienda osea que de ahi se manda a la marca a arreglar si a alguna la obligaron a llevarla por sus propios medios la tienda esta equivocada porque se manda a servicio tecnico lo analizan y lo mandan a reparacion…

    lamentablmente hay muchas personas que buscan un coche por bonito por colores o porque se dejan llevar por lo que les ofrecen pero la importancia de estos es la resistencia material y seguridad de estos lo malo es que esta es una marca que tiene muchas fallas en sus productos no en todos pero si en los mas importantes que son los coches.

  9. Francisca Paz Aguilar Stange dice:

    La verdad sí que da una rabia cuando las tiendas ponen tantos problemas para cambiar los productos o devolver la plata, pero para todos aquellos que están siendo tratados injustamente por alguna tienda, por haber comprado un producto de mala calidad y que no los dejó conforme, les informo que el Sernac tiene un muy buen servicio on-line en que uno relata lo sucedido, adjunta boletas y todo y finalmente un abogado se comunica con uno tomando el caso, lo digo porque yo lo he hecho, no es rápido, pero algo ayuda. Y por otro lado, el otro día me entregaron un folleto en la calle también del Sernac donde dice que uno como consumidor tiene derecho a ELEGIR lo que quiere: si reparación, cambio o devolución del dinero, todo dentro de un plazo de 3 meses…por eso la campaña se llama “3×3″. Imaginense que luego de 3 meses de haber usado unos chalecos de Johnson’s fui y exigí que me devolvieran la plata, porque ya estaban para ponerselos de cama a mi perro!…o para limpiarse los pies al entrar a la casa. Las tiendas siempre se refugian en que uno tiene que elegir otro producto por el valor del mismo, cosa que nunca sucede o simplemente quedarse con la onda de tener que llevar a “chuchunco” al servicio técnico.

    ASÍ QUE A RECLAMAR SE HA DICHO, que el Sernac respalda.

  10. ely dice:

    tengo el mismo problema de la primera persona q escribio compre un coche bebesit en ripley y me salio malo se desarman las ruedas me lo mandaron al servicio tecnico y se demoran 30 dias habiles y eso me parece un abuso tengo que andar con mi bebe en brazos y todo por los malos productos que ofrece ripley y con su marca bebesit lo que yo queria era cambiarlo por un infanti pero no lo permitieron solo me ofrecen una reparacion me tendre que quedar con el coche de mala calidad y no me costo para nada barato

  11. micaela dice:

    hola ,cuando yo era bebe tenia un coche bebesit,no lo use yo solamente lo uso mi hermanito despues de 12 años y hoy en dia lo usa mi hermanito y el coche no tiene ningun problema. aparte esta impecable, aci que no le creo a la gente

  12. CYNTHIA dice:

    HOLA YO TENGO UN COCHE BEBESIT Y LA VERDAD ES QUE ME TIENE ABURRIDA , LAS RUEDAS SE DOBLAN SOLAS TENGO QUE ANDAR A TIRONES CON EL MAS LO QUE ME CANSO Y PASO PURAS RABIAS CON EL , NUNCA MAS COMPRO COSAS DE ESA MARCA .

  13. Hernan dice:

    Micaela, encuentro absurdo que digas lo que has dicho, claro está que trabajas o eres una representante de la empresa porque Bebesit nació el año 94.
    Yo fui al servicio tecnico en Quilicura y la atención fue pésima, me dijeron que se demorarian 30 dias en el servicio tecnico!!!!!!!…..que burla!…… uno no compra un coche para dejarlo 30 dias en el servicio tecnico. Te creo maximo 7 dias, creo que tienen demasiados reclamos y devoluciones, por eso necesitan tanto tiempo para “arreglar” los coches. el coche que y habia comprado, lo deje tirado en la bodega de ellos, ya que me dio mucha rabia su respuesta. en eso, iba camino al outlet de infanti que está por ahi cerca, y encontre una empresa que tambien vende estos productos que esta entre bebesit e infanti, tenian coches bastante bueno y muy economicos en comparacion a bebesit, de hecho tenian como 3 que eran iguales y a precios muchos mejores.
    la niña que me atendió me atendió muy bien y además me hicieron un descuento adicional porque compre además una cuna.
    les recomiendo la empresa, muy buena disposición y buenos productos.

  14. ANDREA dice:

    LA MARCA BEBESIT ES DE MUY MALA CALIDAD TENGO GENTE MUY SERCANA Q A TENIDO MUY MALA ESPERENCIA CON LOS PRODUCTOS, COMO CONSEJO PREFIERAN OTRAS MARCA NUEVAS Q ESTAN SALIENDO AL MERCADO COMO, MACLAREN, CHICCO, BUGABOO BEBEGLO, MAMALOVE

  15. magithaa dice:

    hola…yo les creo a todos los ke reclaman tengo una hija de 1 año 4 meses y he cambiado de coxe 3 veces,el primero ke le compro su padrino era bebesit kn silla pra auto y todo bien bonito pro me duro casi 3 meses y en una de esas la rueda se kebro inexplicablemente…fui a hites donde lo compraron y pedi una debolucion del producto me tramitaron tanto ke el sevicio tecnico etc.pro yo no kise ya ke si uno compra algo ers por ke lo necesita,la cosa es ke despues de hablar kn mil personas llege al ke manda mas ahi en la tienda,me pregunto cual era mi problema y y en segundos mando a ke me cambiaran el coxe por uno de iwal valor no importando la marca,decidi cambiarlo por el mismo modelo ya ke era bonito y voy llegando a mi ksa cuando lo saco del auto lo armo abanzo un poko y la rueda se sale solita fue pra la risa pro no le vi lo malo supuse ke habia kedado mal puesta mi esposo la puso y kedo bueno lo malo fue ke kn el tiempo las ruedas empesaron a apretarce no doblaban bien me dolian los brazos y cada vez era mas fome usar un coxe asi kmo ya no podia cambiarlo desidimos kn mi esposo comprar uno nuevo ya ke no seria plata mal gastada por ke stoy sprando otro bebé hasta el momento el coxe es de maravilla algo caro si pro es muy bueno,asi ke va en cada persona uno tiene ke exijir ke le cambien el producto exijir ke lo lleven a hablar kn el mandamas de las tiendas,y amenasar kn sernac,xauuu.

  16. DANIEL dice:

    Efectivamente yo también tengo un coche con silla bebesit y las ruedas delanteras se doblan en diagonal, y hay que cargarlo para que se enderecen. (ya no lo puedo usar)

    Consejo útil:
    Hagan la inversión necesaria por la seguridad de los niños. Yo voy por mi segundo bebe y no voy a escatimar en gastos, por sus cosas. lo primero es lo primero.
    ah, y los bebesit baratos, definitivamente, es malo. prefiero buscar una oferta de infanti o graco u otra marca.
    siempre guarden la boleta de la tienda o bodega.
    y por ultimo lo prueban y si no te gustó el producto, lo devuleven tienen 10 dias.
    Saludos.

  17. MARIA dice:

    MAGITHA PODRIAS INDICAR LOS MODELOS DE LOS COCHES DE LOS QUE HABLAS? EL MALO Y EL DE MEJOR CALIDAD QUE USAS AHORA?

    SI SOLO HABLAN DE MARCAS, NO ES BUENA REFERENCIA, TODOS LOS BEBESIT NO SON IGUALES, POR FAVOR SEAN MAS ESPECIFICAS, ASI NOS AYUDAN A LAS QUE NECESITAMOS COMPRAR COCHE, PARA SABER QUE MODELO DE BEBESIT ES EL QUE NO HAY QUE COMPRAR Y CUALES SON MEJORES.

    MUCHAS GRACIAS!!

  18. valeska dice:

    Hola , me paso algo muy parecido a lo tuyo, tambien compre un coche en Ripley marca Bebesit con silla
    de bebe y todo por diferentes rasones y fallas lo teniamos lo tubimos que cambiar en tres ocaciones en la tienda , lamentablemente ninguna de las otras marcas que ellos vendian y curiosamente cada vez que hiba no tenian en estock por lo que yo tenia que llevarme uno de la misma marca ya que el coche para mi es inmensamente necesario ,a los tres meses de compra el coche se rompio (quebraron las ruedas) Ripley no respondio porque ya se habia cumplido su plaso incluso con todas las boletas de cambio y los antesedentes de reclamo que constantemente les hacia en su linea y me deribaron a Bebesit de Quilicura, no tenemos auto y me costo mucho
    llegarar ,segun el señor Dias encargado del servicio tecnico era la primera vez que esto les sucedia , pero ahora me doy cuenta que no soy la unica persona que le sucede lo mismo, en esa ocacion nos cambiaron el coche sin problemas , llevo con este 2 meses espero no tener mayor problema .

  19. valeska dice:

    Hola , me paso algo muy parecido a lo tuyo, tambien compre un coche en Ripley marca Bebesit con silla
    de bebe y todo por diferentes rasones y fallas lo teniamos lo tubimos que cambiar en tres ocaciones en la tienda , lamentablemente ninguna de las otras marcas que ellos vendian y curiosamente cada vez que hiba no tenian en estock por lo que yo tenia que llevarme uno de la misma marca ya que el coche para mi es inmensamente necesario ,a los tres meses de compra el coche se rompio (quebraron las ruedas). Ripley no respondio porque ya se habia cumplido su plaso incluso con todas las boletas de cambio y los antecedentes de reclamo que constantemente les hacia en su linea y me deribaron a Bebesit de Quilicura, no tenemos auto y me costo mucho
    llegarar ,segun el señor Dias encargado del servicio tecnico era la primera vez que esto les sucedia , pero ahora me doy cuenta que no soy la unica persona que le sucede lo mismo, en esa ocacion nos cambiaron el coche sin problemas , llevo con este 2 meses espero no tener mayor problema .

  20. gloria rojas dice:

    les encuentro razon a todos los q reclaman contra la marca bebesit tengo el coche disney de 3 ruedas y es un asco y tiene3 meses de uso le recomiendo a la gente no los compren

  21. vicho dice:

    Muchas gracias por sus comentarios… estamos a viendo q marca comprar el coche para nuestro hijo… y de todas maneras no sera bebesit…

  22. Olga V. dice:

    Menos mal que yo no compré un coche Bebesit, que es lo que un principio quería… :D Me “obligaron” a comprar aun coche Infanti, no muy lindo, pero ucha que me salió bueno, la marca no es muy cara, pero sus productos son súper buenos, al igual que la Graco…
    Que lamentable lo de sus casos y suerte en el Sernac que como dijo una de las chicas, se demora, pero sirve.

  23. antonia dice:

    uuu que fuerte todo lo que dicen yo estoy embarazada y buscaba un coche para comprar en alguna tienda , pero leyendo todo lo que escribieron mejor voy al bio bio y le compro uno … gracias

  24. FABIOLA dice:

    AMIGOS LO UNICO QUE LESPUEDO RECOMENDAR ESQUE COMPREN COCHES AMERICANOS ALA SEGURA CON GRACO EVENFLO ,PEGPEREGO PERO NO COMPREN INFANTI NI BEBESIT BABY WAY ESO ES LO MAS MALO QUE PUEDEN COMPRAR ESTAS MARCAS SON NACIONALES Y CUMPLEN CON LA CALIDAD INTERNACIONAL LAS MARCAS QUE MENCIONE AL PRINCIPIO SON PRODUCTOS QUE SE VENDEN A NIVEL MUNDIAL LES RECOMIENDO UN LOCAL LLAMADO ESQUINA DEL BEBE COMPRE UN COCHE MARCA GRACO MODELO GALILEO SE LOS RECOMIENDO SON ESPECTACULARES NADA QUE DECIR TENIAN MARCAS COMNO JEPP Y PEGPEREGO QUE SON ITALIANOS ESTE LOCAL QUEDA EN LA FLORIDA SE LOS RECOMIENDO AVERIGUEN

  25. natalee dice:

    Los productos tipo bebesit, infanti (de multitienda) son en general de muy mala calidad. Aconsejo a los padres noveles que cuando hay seguridad de por medio (coches, sillas de auto) y cuando lo puedan pagar, no adquirirlos de esas marcas sobretodo si lo quieren ocupar para varios hijos. A mi una vez me regalaron una silla de auto Infanti y al apoyarme para sacar a mi hijo quedé con el apoya cabeza partido en dos (imaginense un impacto de auto), después compré una cuna en infanti y faltaban pieza, pelee durante meses y nunca me repusieron la pieza. Tal como sale indicado, cada vez se encuentran mas en chile marcas recomendadas (mac laren, peg perego, chicco, incluso gracco es un poco mejor)

  26. INDIGNADA dice:

    hola, yo compre un coche bebesit, al principio no tuve problemas con el, hasta hace unos dias. Mi bebe tiene 4 meses y lo sacamos a pasear, el problema es que cuando le corrimos el techito para mirarlo se puso a llorar muy desesperadamente, lo que habia pasado era que habia metido un dedito en la parte que parece abanico, entre los fierros y cuando corrimos el techito ese lugar se cerro y le quedo el dedo apretado, su pobre dedito quedo todo colorado. y lo peor es que no fue una vez, hoy le volvio a pasar, este coche no es seguro para las manitos de los bebes. No recomiendo la marca por que no es capaz de fabricar un producto que evite ese tipo de accidentes. al final me tocara cocer un genero o algo para evitar que pueda meter otro dedito.
    Nadie quiere ver sufrir a su bebe.
    XAU

  27. lorena dice:

    Hola

    siempre recuerden lo barato sale caro !!! seré mamá pro primera vez y de lo que mas me he preocupado es de la seguridad, en coches y silla de auto. No importa lo que me digan los vendedores, busco un local de confianza y averiguo primero todo en internet, normas de certificación, de homologación etc, Me he dado cuenta que en las sillas de auto hay una tremenda desinformación de los compradores y un aprovechamiento casi perverso de los vendedores. Te aseguran que una silla tiene ciertas condiciones de seguridad, cuando no las tiene porque ya la he chequeado previamente en internet.
    les recomiendo siempre informarse antes y ahorrar en otras cosas.

  28. Sylar dice:

    *Favor no escribir con mayusculas.
    Admin.

  29. tracy dice:

    pucha que mas que decirles… yo tengo una paqueñita de 6 años, cuando estaba enbarazada vivia en santiago y mi abuela me regalo un coche bebesit, no lo use (obviamente) hasta que nacio mi hija, y al momento se usarlo me duro en perfectas condiciones 2 meses, y una vez que vine de visitas a santiago, hice todos los tramites pertinentesy logre una respuesta satisfactoria, tardia, pero satisfactoria. L importanate de esto es que cuando se me rompio el bebesit, yo compre uno happy baby en franklin del mismo modelo, pero otro color, y todavia lo uso con mi otro bebe de ya 2 años… notabe diferencia… no cabe que mas decir……..

  30. Sandra dice:

    Hola! cuando nació mi bebe le regalaron un coche graco, travel system, es muy bueno, lo recomiendo, es un poco caro, pero es muy bueno, mi hijo tiene casi 5 meses, hemos ido a todos lados con él y cero problema. A mi no me gusta mucho la marca infanti o bebesit y encuentro que esta repleto de esa marca, busquen productos con certificación americana, graco lo tiene y en general las marcas americanas.Me dijeron por ahí que los infanti tienen certificación china, no se si es así, peor averiguaré. Ahora compramos un coche paragua, para salir con mi bebe a lugares más cerca, es lo más cómodo cuando los hijos van creciendo. Suerte con sus compras a todos!

Comentar