Robo de Tarjeta CMR Falabella y Avance en Supermercado Tottus

José González escribio:
Mi nombre es José González y tengo tarjeta CMR desde que estudiaba en la U
(aprox. hace 6 años)

El día 28 de febrero de este año fui victima de un hurto, en donde sacaron de
mi bolso mi billetera con los documentos y dinero que contenía. Rápidamente y
por vía telefónica (el horario no permitía otra opción) bloquee todos los
documentos, empezando por CI y siguiendo por todas las tarjetas bancarias y de
casas comerciales. Al día siguiente verifiqué de manera personal y en cada
entidad, el bloqueo de los documentos realizado la noche anterior. Grande fue
mi sorpresa al verificar que con mi tarjeta CMR, en el supermercado Tottus de
la Florida, los delincuentes habían efectuado un avance en efectivo por
$85.000 y ¡en cuatro cuotas! Solicité en la sucursal del supermercado copia
del voucher con el que se realizó la solicitud de avance y efectivamente la
firma registrada no correspondía, obviamente, a la mía. Conversé con el
encargado de tarjeta CMR de la sucursal quien me prometió estudiar el caso
para obtener una resolución. Además, la encargada de cajas del supermercado
Srta. María Llanos, previa conversación con la cajera involucrada, me
ofreció solucionar la situación si Falabella no respondía. Con esta
información me fui tranquilo y feliz a mi hogar, sintiéndome debidamente
protegido frente a estas situaciones que uno no busca.

Grande fue mi sorpresa al acudir nuevamente a la sucursal en busca de la
resolución definitiva, cuando me comunican que Falabella no se hace
responsable por el mal uso de la tarjeta, debido a que yo no poseo ningún
seguro contra robos. Al acudir nuevamente donde la encargada de cajas del
supermercado Tottus para utilizar la solución prometida previamente, también
ella hace desconocimiento de la situación informado que no se responsabilizan
por el mal uso.

Luego de toda esta situación, me pregunto yo: ¿cuales son las garantías que
tenemos como consumidores al momento extravío de documentos? ¿Por qué la
tarjeta Falabella no se utiliza sin CI, si en definitiva nadie confirma
identidad ni verifica firma? ¿Existe la posibilidad cierta que la cajera esté
coludida con los delincuentes para facilitar este tipo de transacciones fuera de
todo marco legal? ¿Por qué Tottus autoriza avances en efectivo sobre el monto
máximo supuesto de retiro ($50.000)?

Me siento absolutamente desvalido frente a estas circunstancias, sólo he
obtenido tranquilizante con los encargados de los lugares en donde he asistido.
He presentado una denuncia al Sernac que no me puede asegurar resolución antes
de que comiencen los cobros por retrasos en la deuda adquirida por los
delincuentes. En estos instantes consulto de forma particular, asumiendo los
gastos que esto implica, un abogado especialista en este tipo de disputas, con
el cual solicitaré reembolso de la deuda y pago de indemnización por daños.
Espero llegar a buen fin.

Reclamo Contra: Falabella – Tottus

Comments
13 Responses to “Robo de Tarjeta CMR Falabella y Avance en Supermercado Tottus”
  1. kel gonzalez dice:

    ojo con loo que reclamas, pero si dices que la cajera esta coludida con los delicuentes, tienes que esatr seguro de que lo puedes probar porque sino te pueden demandar por injurias y calumnias con publicidad (tu reclamo en este espacio). Tu abogado si es que mas o menos te debiera advertir de este tipo de denuncias. O crees que falabella no tiene 100 abogados mejores que el tuyo y probablemente que le hayan hecho clases (si es que fue a alguna universidad, las privatex no existen en leyes). saludos

  2. MR dice:

    HOLA AMIGO TE PUEDO COMENTAR QUE SI HAY SOLUCION A ESTE PROBLEMA QUIZAS DEBAS IR A OTRO LUGAR Y NO AL QUE FUISTE POR QUE LO SE? POR QUE TRABAJO EN LA EMPRESA Y SI SE RESPONDE. DIRIJETE CON TU BOUCHER SI LO TIENES, SI NO PIDELO EN CMR
    MUCHA SUERTE

  3. Estimados, estoy muy preocupado, me paso algo estos dias y no se que hacer, tengo la targeta de falabella la cual la recibi mientras estaba en la Universidad Hace 5 años mas o menos, la use hace 3 años para comprar algo y lo saque a una cuota, y pague debidamente, jamas estube moroso ni nada, ayer me llego una carta de cobranza, que pase al boletin de informes comerciales, y que adeudo $81.500.- de 2 letras atrazadas de abril, no dormi, y acabo de llamar al numero 800 que sale en la dichosa carta, y me dicen que la de uda no es de 81 si no de $134.000.- ya que corresponde a 3 meses, abril mayo y junio… estoy preocupado no se que hacer, de que se trata le pregunte, y no me dijeron, ni tampoco si la deuda es mas grande, solo que eso es lo que tengo adeudado… y que va en aumento…

    que puedo hacer? voy al sernac, tengo las tarjetas en mi poder y no las uso hace tres años.

  4. oriana julia mrcavic dice:

    quiero la tarjeta de falabela porque esta buena aguante falabela

  5. fco dice:

    amigo yo trabaje en esa area comercial y si tu vas con tu boucher y reclamas y aseguran q no es tu firma , puedes reclamar con el encargado de local y rechazar ese cobro, mas aun si fue con tu CI blequeda, tienes todas las de ganar debes llebar copia de bloqueo de CI y rechazarlo de todas formas , es completamente ilegal ante la ley financiera si un documento a tu nombre no corresponde la firma menos sin tu CI. ademas no tiene nada q ver el seguro de CMR es solamente un tramite bancario y legal, bajo estos prosedimientos no es legal tu compra. asi q suerte y ganaras de todas formas solo sigue con esto tome lo q te tome y si te aparece dicom son ellos los q deben sacarlo. pero no pagues esas cuotas . las otras si pero eso solo desconocelos. chau …. fco.

  6. Lyli dice:

    Estoy completamente de acuerdo que cosas raras pasan en Falabella hace unos meses le robaron la chequera a mi esposo, adulteraron lo cheques agregandoles otra persona a continuación de él, se nota claramente que esta adulterado la letra que escribieron no era la misma, hicieron grandes compras, nos enteramos cuando nos llegó una demanda por que el banco protesto los cheque por adulteración. Yo he comprado con cheques en falabella y en otras de la grandes tiendas y cada vez llaman para verificar los cheques ¿porque esta vez el o la vendedora no lo hizo?, no sé a falabella parece que le conviene tener estos tipos de vendedores, y vender no importa a quien total ellos nunca pierden.

  7. Luis Cartagena Jessen dice:

    Solicite mi estado de cuenta en el dispensador y tengo dos débitos por el seguro de mi auto el 11/09/2008 por $22.629 y el 12/09/2008 por $ 20.870.-. lo que sucedió fue que solicité que revisaran la prima del seguro pues tengo seguro desde hace 4 años sobre mi único vehículo y por la desvalorización de mi auto la prima debe ser menor y de hecho me la rebajaron, pero me están cobrando la prima anterior y la nueva.
    Por lo tanto, solicito que rebajen de mi cuenta el cobro de fecha 11/09/2008 por $ 22.629.-
    Pagaré mi cuenta tal como está hoy pero exijo que se me acredite en mi próximo estado de cuenta el cobro de $22.629.-
    Igualmente requiero que me confirmen a mi mail que así procederán.

  8. hector dice:

    Es estos casos lo mas aconsejable es pedir los documentos y acudir a los Juzgados de Policia Local, para tener una soluciòn entre comillas mas rápido, ya que Falabella es tan ladrona como los que robaron los documentos. Si no hay que ver los estados de cuenta para poder ver todos los cargos extras a la mantenciòn que se hacen y seguros y otros servicios que obligan a tomar a los clientes para que ganen comisiones quienes trabajan en CMR

  9. CESAR MORENO PEÑA dice:

    A todos los usuarios de tarjeta CMR Falabella exigir a la organizacion el control de informacion confidencial que se refiere a la clave secreta para que no sea usada por desconocidos ya que la informacion la maneja solamente CMR Falabella

  10. pepin dice:

    muchas injurias y calumnias ,ademas el avance no es 50000 si no lo que el cliente dispone ,asesorece ya que va por mal camino ESTA EQUIBOCADO

  11. Pablo Martinez dice:

    Lo mio es en repudio para la sta Kel Gonzalez.
    kien me da verguenza leer su respuesta al señor Jose Gonzalez a kien le tira descarada y umillantemente los abogados de la empresa. Por donde se le mire esto es una amenaza y da muxo mas para pensar ya q podemos por ejemplodecir q la srta kel le envia este mensage al señor x debe conocer a la cajera q atendio a los delincuentes y debe estar coludida con ella y los delincuentes y acostumbrada a esto tiene el descaro de amenazar.
    Y se pueden pensar un sin fin de cosas mas.
    Mi pregunta y estoy seguro la de muchos:
    Falabella es una empresa seria q protege a sus consumidores y se hace cargo de sus errores?.
    Por lo declarado por el señor jose y tambien los de las otras personas se nota q no, y es una pena ver q este tipo de empresas en especial Falabella hagn este tipo de abusos con kienes son su verdadera riquesa: “SUS CONSUMIDOS”
    Pdta. no puse ni mi correo ni mi nombre verdaderos por razones q estoy seguro sabran entender.

    ATTE: Jose Martines

  12. GCHAVERR dice:

    utilicé mi tarjeta CMR por tres años sin nungún problema. De repente me aparece un saldo de $85.000 y que me iban a reportar. Me Acerque a las oficinas me pidieron la tarjeta para averiguar de que se trataba y no me la devolvieron. Volví luego y me dijeron que yo habia adquirido un seguro o paquete donde se incluye servicio de plomero, abogado médico y no se que más eso nunca ocurrió , no me mostraron firmas , ni gabaciones y aún me tienen la tarjeta retenida como deudora y sin derechos a utilizar la cmr

    .. ¡Es esto justo? ….Que me pueden aconsejar . Siempre me responden que estoy en deuda con ellos… y esto hace 2 años y medio…. Gracias

  13. matias dice:

    pepin si va a opinar primero aprenda a escribir.
    es equivocado no equibocado, ya nos somos niños para andar con esas pendejadas incultas.

Comentar