THE CASBOR SCHOOL – abusos contra su personal docente.

Loreto Rubio J escribio:
A mis colegas docentes, padres e indignados.
Debo presentar mi reclamo contra el Colegio The Casbor School institución que
se hace llamar bilingue, que “educa” a casi 100 alumnos de la comuna de Las
Condes y el cual comete abusos contra su personal docente.
No cuenta con la infrestructura mínima para tal cantidad de alumnos,
coordinadores desautorizan a profesores cambiándoles las notas de las
evaluaciones realizadas, estos cometen acoso laboral como obligándo al
personal a cumplir horas extraordinarias amenazando con el no pago del sueldo,
malos tratos en especial gritos para con los alumnos, abuso de poder por parte
de los coordinadores contra los alumnos y más.
Cabe recordar que todo esto es vetado y negado por parte de su directora la
cual está conciente de todo lo que sucede sin embargo mientras su negocio siga
en pie ella aun seguirá vendiendo su “pomada educativa”.

Comments
31 Responses to “THE CASBOR SCHOOL – abusos contra su personal docente.”
  1. ... dice:

    Lo que puso esta señora es falso el colegio es muy weno solo que esta profesora se fue enojada del colegio y iso este comentario que es totalmente una mentira

  2. MX dice:

    trabaje hace mucho tiempo en ese colegio
    no sabia que aun existia y debo decir que es totalmente cierto
    lo que mi colega describio..
    creo que dejo de lado muuchas mas cosas!!!

  3. . dice:

    yo tambien se que ese colegio es pesimo, que no evaluan bien a los alumnos, que cambian las notas para que los alumnos pasen de curso, que aceptan a cualquier alumno con tal de tener plata.

    los profesores con mas trayectoria en ese colegio no tienen titulo universitario ni tecnico.

    pudria estar una tarde entera diciendo cosas malas de ese colegio.

  4. claudia dice:

    creo que a pesar de los comentarios positivos o negativos
    sobre la institucion debemos dejar en claro que a pesar de todo educa personas, por lo tanto si los empleadores cometieron errores o faltas ojala no las vuelvan a cometer en un futuro cercano ya que lo que realmente importa es la educacion de los alumnos, ademas se debe tomar en cuenta que son los profesores que hacen lq institucion, si el rio suena es porque piedras trae

  5. t.R dice:

    yo hice la practica en ese colegio y prescencie todo eso y mas
    aunque no se como tratan a los profes a los estudiantes si se les grita
    sobre todo a los mas chicos y los alumos de media hacen lo que quieren.
    no hay regulacion de nada, tienen dos cursos juntos en una misma sala.??
    no se si eso sera posible pero al parecer el ministerio no dice nada pues es un colegio privado
    lastima que la educacion sea asi en el pais

  6. holi dice:

    Debo decir que esto es cierto, la profesora que hizo el comentario (miss loreto) tiene bastantes argumentos para decirlo, yo era alumno mientras ella se encontraba realizando su labor en el colegio, y apoyo su declaración, el colegio es muy pequeño para los alumnos que asisten, mala educación, profesores no titulados, discriminación, y muchas otras cosas dignas de contar, creo que sería bastante bueno que sean dichas para que la directora se haga responsable de lo que ocurre en su institución.
    Pido por favor que sigan dejando sus comentarios al respecto y nos ayuden a hacer justicia en contra de esta situación.

  7. ZaNo! dice:

    Es verdad yo estuve en ese colegio y me echaron porque mi vieja amenazo con acusar al ministerioo

    too lo q dicen es cierto

    cabe decir q estuve en 1ro medio y en octavo basico y para primero medio tuve q ir al ministerio de educacion a buscar una especie de certificado de que paso primero medio dado q el colegio no tiene permisos para cursar educacion mediaa por lo menos en la epoca q estuvee yo.. tambien creo que losque ponen cosas buenas del colegio en este foro son solamente personas complices de esta directora q realmente en mi opinion me robo mas de lo que me educoo

    No es malo decir q hay pocos pero hay profesores buenos q algunos creo q saben solo algunas de la irregularidades y q se esta perdiendo su potencial cmo educador envez de potenciarlo.. hay muchas preferencias en ese colegio y creo q el cariño excesivo de un profesor a los alumnos nunca es bueno dado q se dan muchas decepciones en el caminoo y al momento del enojo uno no piensa mucho q habla cn un profesor y despues el ambiente por lso siguientes 2 meses es pesimo para el estudio

    espero esto le llegue a algun medio de comunicacion importante o al ministerio de educacion

    GRACIAS.

  8. Francisca Schmidt dice:

    Mi hijo entró a este colegio en mayo del presente año y la verdad es que me a asombrado todo lo q

  9. Francisca Schmidt dice:

    Sigo con lo anterior, me ha asombrado todo lo que a avanzado, realmente estoy muy conforme con la parte académica, si es cierto que la infraestructura no es muy adecuada es muy pequeño, pero personalmente confío en que va a crecer pues he visto que mi hijo que entro a primero sin saber ni las vocales con una base muy mala se encuentra hoy leyendo y escribiendo perfecto se lee libros pequeños en un rato, lee y escribe en ingles y comprende dialogos simples, incluso en su conversacion cotidiana usa palabras en ingles me habla del snak, del playground, la verdad es que estoy muy satisfecha con el trabajo que han hecho con él.

  10. Francisca Schmidt dice:

    me a asombrado lo que mi hijo a avanzado

  11. Francisca dice:

    Mi hijo entró a este colegio en mayo del presente año y la verdad es que me a asombrado todo lo que ha avanzado realmente he tenido una muy buena experiencia, mi hijo entró a primero venia con una base bastante mala, ya que entro sin saberse ni el abcdario y sus compañeros ya leian y escribian incluso en ingles, a los tres meses estaba leyendo y escribiendo a la fecha lee y escribe en castellano e ingles, lee textos y libros pequeños en un rato, comprende dialogos simples en ingles y usa el ingles en sus conversaciones diarias, la verdad es que estamos muy conformes.

  12. Pame dice:

    La verdad es que para hablar hay que tener pruebas suficientes y para hacer acusaciones tan graves grandes resentimientos que no es bueno tratar de sanar atra vés del desprestigio… no es bueno hablar por la herida por que luego te arrepientes… no es forma de sanarlas…
    Con respecto a las acusaciones no es bueno hablar de ” LOS PROFESORES DEL CASBOR” generalizar no me parece justo ni correcto… si tengo pantalones para publicar barbaridades ….¿ Por que no hacerlo completo y dar nombres ? o acaso no es verdad ??? o no hay pruebas ????…
    Soy testigo de el avance de los niños como dice la Sra. Francisca, entran niños sin saber leer , escribir y que decir de su nivel de inglés…
    pero estan terminando un año con grandes avances en el área académica y afectiva. A mí nadie “ME VENDE POMADAS” y tampoco mentiras ni calumnias de gente que por algún motivo se sintió agredida …quién no me dice a mí que no es al revés y la persona del reclamo es la inefisiente????? Una profesora( Loreto Quien escribió la primera queja) que es capaz de dañar el autoestima de un niño haciendo que los demás se rían de él no merece mi respeto ni mi oreja para escuchar sus barbaridades sin argumentos ni bases. Alguien que no es capaz e enfrentar una supuesta realidad adversa y solo la grita despues de salir demuestra cobardía, falta de valores y la gran mala clase además claramente de falta de inteligencia emocinal para manejar conflictos.

  13. xxx dice:

    Yo estube en ese colegio cuando chico y dejenme decirles que es totalmente patetico. Yo y mis compañeros aciamos lo que quicieramos todo el dia. No exisita un tiempo para el estudio. Los profesores no tenian ni titulo como profesor. Recuerdo muy bien que un profesor, el cual no quero mencionar, nos obligo a jugar a la botellita en 3ro o 4to basico, pero lo peor es que en este “jueguito” los niños podian besar niños y las niñas podian besar niñas si querian. Cuando le conte eso a mi mama ella decidio cambiarme ya que eso fue la gota que derramo el vaso. No se si eso es pedofilia, pero definitivamente es una desviacion sexual. Lo siento por ocupar estas palabras, pero ese colegio era nada mas y nada menos que una mierda, que bueno que mis padres me cambiaron por que o si no nunca ubiese llegado a la universidad… Aparte de que el colegio inventaba cosas acerca de su educacion de que era exelente. Porfavor, ojalas que cierren este colegio y que los ñiños que van tengan un futuro…

  14. Alvaro Lepe dice:

    Muchas falsedades y una sola realidad. La profesora que escribió esto tuvo problemas y la echaron. Gritoneaba a los alumnos y los humillaba delante de sus compañeros… recordemos que era profesora de básica.
    Si lo hubiera hecho con el mió…. gracias a Dios no fue así.

    Estoy muy satisfecho con el colegio, mi hijo padecía de trastorno de lenguaje mixto, hoy habla perfecto, escribe de la misma forma y además escribe y habla palabritas en ingles.

    El colegio es pequeño y aunque tiene mala infraestructura, se mantiene un orden y un amor entre todos los colegiados. Mi hijo conoce a todos sus compañeros, de 4to a kinder, y quiere a todos.

    Favor ver resultados del Simce, http://www.simce.cl/index.php?id=228&iRBD=24992&iVRBD=0&iNivel=0&iAnio= (Lenguaje y Comunicación 291, Matemática 292, Estudio y Comprensión
    de la Naturaleza 299 y Estudio y Comprensión
    de la Sociedad 281), un excelente colegio es sobre los 300 puntos y recordemos que este ni siquiera cumple 15 años.

    Puras acusaciones sin nombre ni apellido, puras acusaciones vacías y sin sentido. Me identifico y saben donde encontrarme.

    Saludos. Y no soy amante de ningún colegio, pero la realidad salta a la vista con tan solo al ver a mi hijo.

  15. Paz dice:

    Yo estuve trabajando en ese colegio, demasiado chico para tantos niños, y la verdad es que si hay muy poca deferencia con los profesores, incluso con el derecho de todos como es la hora de almuerzo, al principio comer casi parados porque los apoderados iban a dejar los materiales de sus hijos, y justo a esa hora? No será mucho? Asi creo que progresaremos. quitandole la hora de almuerzo a los profesores y haciendolos trabajar en cuchitriles, total,como los alumnos pagan buena plata ahi, hay que aguantar de todo, vayanse a la … con su $eudo-educación.

  16. Pablo Canales dice:

    De nuestra concideracion , este colegio , esta cada año peor , se esta quedando sin profesores titulados , sin alumnos , por la mala administracion de su directora , que lo unico que hace es sacar provecho personal con la plata de las mensualidades , y inviertiendo lo minimo para el colegio , mejor dicho nada , los proferores buenos que son pocos , se estan retirando o bien son hechados por su directora .

  17. patricia dice:

    hola, mi reclamo es para el estacionamiento del homecenter de las condes.
    primero, me han cobrado unos peruanos que limpian y graban los espejos de los autos mas de 30.000 pesos cosa que cuando me ofrecieron el servicio era por muchos menos dinero,pero se los pague porque un poco menos me amenazaron, la ultima vez que fui hace una semana aprox. fui con mi camioneta dogde durango que hacia 10 dias me la regalo mi marido, estuve media hora, cuando bajo al estacionamiento, me encuentro que me han serruchado literalmente el foco trasero para robarlo, no lo han podido sacar gracias a esto tengo el auto en el taller, quien se hace responsable?

  18. s..c...c dice:

    no puedo crrer que este colegio aun siga en pie… y felicito a las personas que han dicho las verdades como son ..
    felicito a los postsde ex alumnos o personas q trabajamos alli
    pues debo reconocer el tiempo que estube alli fue atroz…
    y recuerdo solo un proefesor que gritoneaba a sus alumnos..
    y no solo gritoneaba pero tenia actitudes bastante …. repudiables..
    ojala las personas que postulen a trabajar en ese colegio leean los posts antes de entrar pues se llevaran una mala imagen de la educacion en el sector privado..
    yo gracias a dios me fui del colegio y ahora hago clases en un colegio muy prestigioso….. y si los alumnos consiguen avances en el colegio no me cabe duda es por el personal nuevo que contartan cada semestre pues los profesores antiguos o los que duran alli no tienen titulo ni pedagogia
    no teniamos hora de almuerzo… firmabamos las planillas de notas con firmas falsas..y mas cosas que los padres no se enteran….
    en fin …. ojala no vivan mas en una ilusion…

  19. Uriel dice:

    hay una persona que trabaja ahì, se llama Paulina, aparte de ser una mujer arrastrada es malèvola , ojo se hace llamar “cristiana”
    y que decir de algunos retardados como el coordinador q ya no existe parece, lo echaron por pedòfilo supe

  20. SDSDSD dice:

    EN ESE COLEGIO EL ACTUAL PROFESOR DE MATEMATICAS Y FISICA DE MEDIA NO EXPLICA BIEN , MI HIJO ESTA TENIENDO SERIOS PROBLEMAS POR CULPA DE ESE PROFESOR QUE REDACTA TODO LO QUE SALE EN EL LIBRO SIN ALGUNA EXPLICASION… EL COLEGIO EN SI NO ES MALO PERO POR CULPA DE ESE PROFESOR CREO QUE SE LLAMA FELIPE… POR CULPA DE EL ESTE AÑO SACO SI O SI A MI HIJO DEL CASBOR YA QUE EL SIEMPRE FUE BUENO PARA LAS MATEMATICAS PERO CON ESTE PROFESOR LLEGA TODOS LOS DIAS CON ODIO Y ESTRES A LA CASA POR CULPA DE EL ME CUENTA TODO LO QUE EL PROFESOR HACE :PRUEBAS SORPRESAS , BURLAS CUANDO EL LE PREGUNTA COSAS , NO EXPLICA , INGNORA A LOS ALUMNOS… EN REALIDAD EL COLEGIO ES MUY BUENO PERO POR CULPA DE ESE PROFESOR ASEGURO QUE MUCHOS ALUMNOS SE IRAN DEL CASBOR SCHOOL

  21. jaja dice:

    jajajaj
    las notas del simce estan mas arregladas que una mesa de cumpleaños. Al momento de rendir el simce sacaban a los alumnos malos de los cursos. Además, el mórbido que echaron por “cariñoso con los niños” les decía las respuestas a los alumnos. esto es verdad y me lo conto alguien que tuvo que rellenar lo que les decia el profesor.
    el colegio ese es malo.
    hice bien en irme. Saquen a sus hijos dee ahi!!!!!

  22. Profesora básica dice:

    Yo también trabajé en ese colegio y respaldo todo lo malo que dijeron muchas personas.

    Partiré diciendo que el proyecto educativo del colegio es muy bueno y que yo constaté el nivel profesional de excelencia de muchos docentes. Pero habían dos, los coordinadores de básica y media (sub director también) que eran pésimos; ordinarios, irrespetuosos, nada de profesionales, etc. Este coordinador y sub director no era profesor y era él quien trataba horrible a alumnos y sobre todo a profesores (los ofendía con garabatos en pleno patio delante de todos)

    Además es cierto que a uno le robaban 15 horas semanales, ya que firmábamos salidas a medio día que no existían, y aún así eran capaces de descontar 1 a 2 minutos de atrasos.

    Es cierto además que la mayoría de los alumnos son niños que necesitan de apoyo particular e incluso con profesionales de otras áreas. Estoy de acuerdo con que todos tiene derecho a la educación pero no es posible que un colegio acepte alumnos con muchos trastornos y que no tenga el personal adecuado para el trabajo con ellos, eso es una irresponsabilidad muy grande.

    Recuerdo muy bien que cada día era un suplicio, lo único bueno y que daba ganas de seguir eran los niños. Pero cada día era un martirio para la mayoría del personal docente; no teníamos un minuto de descanso, comíamos con los niños en la sala en 20 minutos, teníamos que hacer turnos de patio en los recreos y ni siquiera podíamos tomarnos un café, no alcanzabas ni a lavarte los dientes, y el trabajo era demasiado para la cantidad de horas en el coelgio, yo me tenía que llevar demasiado trabajo para la casa todos los días e incluso los fines de semana, nos tenían hasta finales de enero creando libros para que luego la dirección los vendiera con intelectualidad propia, son unos abusadores de talla mayor.

    Por último puedo decir que la lista de irregularidades y aprobechamientos para con el personal es eterna, pero que los niños de básica recibían muy buena educación por los profesores que iban siempre rotando por razones obvias.

    Ah! Le informo al desubicado que escribió de Loreto Rubio, que está muy mal informado, ella fue de las mejores profesoras que ese colegio pudo tener y que además era profesora de inglés de enseñanza media no de básica, incluso en la actualidad está perfeccionandose en el extranjero. Y que siempre tuvo una excelente relación con todos sus alumnos.

  23. pepito dice:

    al señor lepe:
    le cuento que los resultados del simce que usted señala son totalmete falsos. el famoso sir ignacio les soplaba las respuestas a sus alumnos para que salieran bien y no quedara al descubieto el hecho de que no hacia clases.¿sabe por que este profesor no sigue en el colegio??
    tal vez le consusle saber que comparte gustos con sacarach, y que le gustan los niños y que anda profugo de la justicia. ese era el coordinador y subdirector, que como apoderado del colegio le digo a toda la gente que ni se acerque al colegio ese, que es una pomada!!!

  24. coto dice:

    je yo estube en el cole ningun profe tenia diploma jajaja ta guena la pag salu2 a los indignados *-*

  25. ex alumno casbor dice:

    ESE COLEGIO ES UNA REAL MIERDA

    yo estube en ese colegio 7 años desde pre-kinder y les doy mi opinion:

    El colegio es chico… demaciado chico…
    es una CASA que esta siendo usada como colegio… las piezas son las salas, tiene pocos baños, a la hora de almuerzo hay que comer en las salas con los profesores y no hai ni un poco de pasto en el patio y las piezas-salas son una verdadera mierda.

    Realmente es un cuchitril este colegio.
    La educacion es muy mala, yo cuando sali y tuve que entrar a un colegio de verdad fue dificil adaptarse ya que por ejemplo en historia en vez de enseñarme que es la constitucion te hacian inventar tu propio pais y dibujarlo? :S que mierda.

    Cuando chico fui un alumno un poco travieso me gustaba hacer reir a mis compañeros y reirme aveces con chistes o bromas durante las clases, no tuve ningun apoyo en ese colegio para mejorar esa actitud, de echo tuve una profesora que les decia a mis compañeros que no se juntaran mas conmigo porque yo era mala influencia :S
    (que lindo como una profesora incita a sus alumnos al rechazo de otro compañero)
    tambien puedo recordar que en primero basico una profesora me pegaba :/
    En general los profesores eran bien prepotentes con sus alumnos.

    EL COLEGIO ES TERRIBLE CARO
    o porlomenos cuando yo estaba ahi lo era y para lo que ofrece, no lo vale.
    PORFABOR NO METAN A SUS HIJOS EN ESE COLEGIO
    con esa plata podrian pagar un colegio BASTANTE mejor.

    Tambien me toco ver como echaban a un compañero mientras estabamos en la mitad de una prueba porque no habia pagado la mensualidad. (algo bien mierda para un niño de quinto basico)

    El profesor de educacion fisica era un señor con obesidad morvida (y no es chiste) que nesesitaba 2 sillas para sentarse… este señor en sus clases se quedaba sentado con un ventilador tomando jugito mientras le decia a los alumnos que hacer incentivando la actividad fisica.

    Recuerdo que en la epoca de calor habia un ventilador en la sala y resulta que este siempre apuntaba al profesor y no a los alumnos que se cagaban de calor… lo mismo pasaba en invierno con la estufa :/

    La directora
    una loca prepotente que en el fondo solo le interesa ganar moneas con este colegio mediocre. una mierda de persona.

    bueno en resumen:
    – Colegio chico
    – Colegio caro
    – Malos tratos a los alumnos (en especial a los mas pequeños)
    – No incentiva la actividad fisica
    – Mala educacion
    – Mala infraestructura
    – Sucesos increiblemente inaceptables
    – Directora doble estandar

    Si suman todo esto en la calculadora seguramente el resultado sera CASBOR.
    REPITO: NO METAN A SUS HIJOS EN ESTE COLEGIO Y SI NO ESTABAN INFORMADOS DE ESTO SAQUENLOS LO ANTES POSIBLE.

    Lo que rescato de este colegio (y esque algo bueno debe tener) es que el ingles es bueno… lo unico que me quedo y me a servido de ese colegio… tambien todos se conocen y tuve muy buenos amigos y en general buena infancia en ese colegio, pero aun asi me arrepiento de haber tenido una base educativa tan mala.

  26. jfs dice:

    The Casbor School.
    Estube trabajando en ese colegio apenas sali de la universidad……pense que seria ideal trabajar en un colegio chico con no muchos alumnos…..me equivoque tanto. Trabaje como profesora de basica y conoci a los profesores mencionados anteriormente. El coordinador en la epoca al que lo debian llamar SIR… (que de sir no tenia nada), es una persona sin educacion, con malos habitos, resentimiento, problemas emocionales. No me cabe duda que algunos apoderados retiraran a sus hijos del colegio por actitudes disturbadas de esta persona. Sin embargo padres como Alvaro Lepe y quizas muchos mas se dejaron llevar por los resultados del Simce el cual era una burla . Pero comprensible pues algunos padres no tienen tiempo para darse cuenta de lo malo que ese colegio es. La directora dice que comprara un colegio y que se cambiaran ..o compraran un sitio para agrandar el colegio…..jajajajajaja si claro. ella solo se enriquece con la plata de la mensualidad….que horror

  27. apoderada dice:

    HAY UN CARTEL DE ARRIENDO EN EL COLEGIO
    SABE ALGUIEN SI SE CAMBIARON DE LUGAR O CERRARON DEFINITIVAMENTE?

  28. apoderado dice:

    FINALMENTE QUEBRO EL COLEGIO, PARA MUCHOS ES UNA PENA A PESAR DE TODO LO CIERTO QUE SE ESCRIBIO , SI HUBIESE ESTADO MEJOR ADMINISTRADO TAL VEZ HUBIESE SIDO UN BUEN PROYECTO.
    MI HIJO SE QUEDO SIN COLEGIO EN EL MES DE ENERO.

    OTRO ACTO MAS DE LA IRRESPONSABILIDAD DE LA DIRECTORA

  29. 88 dice:

    lo que dijo la profesora es realidad, lo se pues fui alumna de aquella institucion, en mi curso existia muchas diferencias entre los alumnos ya que habian algunos que era protegidos por profesores y por eso cambiaban las notas para ayudarles, ademas que a los estudiantes destacados se les quitaban las pruebas para hacer la de otras personas.
    un profesor en particular nos gritaba y samarreaba, y si… la DIRECTORA no hacia nada ante eso a pesar que muchos apoderados reclamaron…
    para la persona que dijo que era mentira.. que abra bien los ojiitos y recuerde… a no ser que haya sido alumno/a de los protegidos de aquel profesor.

  30. homan medina dice:

    Sres

    Esta es una información de su interés somos una empresa de Alcantarillados la cual consta con las certificaciones autorizadas por el Sesma Chile. Nuestro trabajo consta de Limpia Fosa, Camaras , tapa de registros, varillajes etc.

    Contamos con personal capacitado para estas tareas y manejo de residuos tóxicos.

    Cualquier duda por favor escribanos a nuestro Email alcantarilladohoffman@gmail.com o llamenos a los Teléfonos 8338257-92207615 no dude en llamar.

    Además si menciona este correo le haremos un descuento por su trabajo.

    Mas informacion en nuestra pagina http://www.alcantarilladohoffman.cl

    Atentamente Alcantarillados Hoffman

  31. anonima dice:

    Buen este colegio no era bueno hay que admitirlo, habian niños afectados de bulyng sicologicos apesar de todo el ambiente el clima que habia hay no era malo mi hija ahora que el colegio cerro y entro a un colegio totalmente diferente sigue diciendo que exraña el ambiente que habia hay me dice que extraña a los profesores.
    pero ella esta muy contenta en su colegio nuevo que es una maravilla de colegio esta mucho mas contenta pero señores, tienen que admitir que mas de algunos de sus hijos extraña su colegio puede ser hasta la cosa mas minima que pueden extrañar como por ejemplo a sus amigos por que ADMITAN que no era un mal colegio o si no no hubiesen puest a sus hijos hay por que sin tener que investigar tanto hay se veia que era un colegio chico asi que no reclamen por que ustedes se estan contradisiendo MUCHO.

    GRACIAS

Comentar